¿Qué representan los números?

 

Numeros

Los números no son únicamente  entidades abstractas cuantitativas, su simbología alberga  cualidad, desarrollan ideas y lo que es más interesante,  nos dan a conocer el origen de los mismos.

CERO: Es por representación el contrario a la unidad, a  lo real y a lo existente, es decir  se atribute a la muerte como inverso de vida. Pero si se analiza también como círculo que es, demos hablar  del atributo de eternidad. Por lo tanto es la muerte eterna, aquello que no puede volver a generar vida.

UNO: Es la unidad, el ser y la vida, lo contrario al cero como principio para generar vida. Representa igualmente la luz

DOS: Es la oposición por antonomasia a la unidad, el dualismo, esotéricamente significa la sombra y  se representa por dos líneas o dos puntos iguales.

TRES: Es el número espiritual y símbolo del tercer mundo creado tras el 1 y el 2. Por lo tanto representa al cielo y al   al triangulo, igualmente  se toma para representar a la Trinidad.

CUATRO: La tierra, de la ordenación y organización racional. Representa al cuadrado y a la cruz y los puntos cardinales. Tetramorfos, místicamente hablando.

CINCO: Representación del hombre, los cinco sentidos, las diferentes formas de la materia, los puntos cardinales más el centro, y el amor.

SEIS: Es el equilibrio (los seis días de la creación y la justicia), la unión de los dos triángulos y símbolo del alma humana.

SIETE: Es el número del orden y  del menor de los ciclos. Conjunción de cielo y tierra, forma de la estrella de siete puntas por la unión del cuadrado y triangulo. Gama esencial de los sonidos y de los colores.

OCHO: Es el orden terrestre, de la regeneración y del eterno movimiento, por ello símbolo del infinito. Número de las aguas bautismales.

NUEVE: Símbolo de la verdad, imagen completa de los tres mundos (triplicidad de lo triple), y números mágico de los ritos medicinales.

Ivan Montoya

Ivan Montoya

CoDirector en Planetaincognito
Codirector y locutor del programa de radio Planeta Incógnito. Aficionado desde pequeño a los enigmas y misterios, inicia junto a su hermano Héctor el proyecto Planeta Incógnito en 2009. Quizá sea el perfil más humanista del grupo ahondando en temáticas cercanas a la historia de las religiones, conexiones humanas y conspiraciones
Ivan Montoya

Últimos Artículos de Ivan Montoya (ver todos)