30 años del Caso Ovni de Manises

¿Te gusta? Compártelo o dale like
Recortes Collage Ovni de manises (Fuentes de imágnees WIkimedia, Hemeroteca La Vanguardia y hemeroteca ABC)
Recortes Collage Ovni de manises

Mañana día 11 de Noviembre de 2009 se cumplen exactamente 30 años de uno de los más conocidos casos Ovni que ha tenido lugar en España.

Analizaremos este caso más detenidamente y en profundidad a lo largo de la vida de esta web, pero no queriamos dejar pasar este aniversario para recordar un caso Ovni de los mayores y mejor documentadosque ha tenido lugar en España.

El caso se produjo un 11 de Noviembre del Año 1979, cuando un avión modelo Sud Aviation SE 210 de Caravelle (en muchas webs vereis que lo denominan Super Caravell ,pero éste último era  otro modelo de Caravell, supersónico y de estructura similar al desaparecido Concorde) pilotado por el comandante Javier Lerdo de Tejada, de la Compañía TAE que cubria la ruta Mallorca-Tenerife procedente de Austria con 109 pasajeros,  decidió tomar tierra en el aeropuerto de Valencia tras sentirse perseguido por un objeto Volador no identificado , que no tenía eco en los radares de las bases de Valencia y Mallorca,y que sin embargo pudo verse en la vertical de Valencia.

Se avisó a un interceptor de la defensa por petición expresa de la base de control de Barcelona.

Un Mirage F1 pilotado por Fernando Cámara , avisado tras generarse un Scramble(alarma de  15 minutos para despegar) para perserguir al ovni.

(Este artículo esta abierto y será terminado en breve). En la parte inferior dejamos unas declaraciones del piloto del Mirage, Fernando Cámara.

Fuentes de imágenes para el fotomontaje: Wikimedia 1 y 2, Hemeroteca La Vanguardia,  Hemeroteca Diario de Mallorca, y Hemeroteca ABC

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio

Deja Un Comentario

Sé el primero en comentar

Notificar de:
avatar
wpDiscuz