China hace nevar sobre la ciudad, manipulando el clima

China hizo nevar el pasado día de 12 de noviembre, tras estar bombardeando las nubes con 186 dosis de yoduro de plata.

La provincia de Shanxi fue la más afectada con casi 500 accidentes de tráfico que se cobraron la vida de 24 personas, según la agencia de noticias China News Service.

nieve provocada sobre china
nieve provocada sobre china

El yoduro de plata hace descender la temperatura  de las gotas de agua en suspensión, y ésta acaba por precipitar en forma solida. Éste método no es para nada novedoso. Ya se viene usando desde el siglo XIX estos sistemas, principalmente para evitar el granizo, o bien para conseguir lluvia en forma de nieve (que en el caso de algunos caraduras intentaban sacar el dinero a la gente anunciando que gracias al yoduro podia hacer llover donde ni siquiera había nubes).

Para China este tipo de técnicas  no son ninguna novdedad, ya las usó para despejar de nubes el día de inauguración de los juegos olimpicos de Pekin, y estas pasadas semanas para aliviar sequias y demás (dia 1 de noviembre).

Si bien está claro que China ha conseguido un dominio muy superior al control que se tenía hace siglo y medio, en ésta ocasión se les ha ido de las manos y han originado un temporal de nieve , nunca visto en estas fechas y que ha pillado de improviso a propios y ajenos(turistas incluidos), originando incluso  muertes (alparecer unas 38 en total) y  más de 500 accidentes.

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio

Quizás también te interese...

Deja tu comentario

Deja un comentario