666 ó 616 ¿Cuál es el número de la bestia?

 

Como respuesta a la pregunta que nos planteaba un lector, el número 6 por sí mismo no tiene connotaciones negativas, de hecho, como ya indicamos en la simbología de los números representa el alma humana y el equilibrio. Sin embargo, sí  es cierto, que el numero 666 se cita en la Biblia, y concretamente en el Apocalipsis para representar la marca de la bestia,  y por lo tanto se le relaciona directamente con Satanás o con el Anticristo.

El mundo antiguo adoraba los enigmas, un truco común era utilizar un número para ocultar un nombre. En los alfabetos griego y hebreo a cada letra le correspondía un número, por lo que si se sumaba el valor total de las letras de un nombre, se obtenía un código numérico

ANNA (En griego)

A=1  N=50

A  N  N  A

1+50+50+ 1

Por lo tanto el 102 es el número de Anna

Sin embargo en el Apocalipsis San Juan parece ser que nos proporciona este enigma pero al revés,  da el número  de la bestia e invita al lector a calcularla

Apocalipsis 13:17

17 Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese  la marca o el nombre de la bestia o el número de su nombre

Apocalipsis 13:18

18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis

A partir de aquí surgen las interpretaciones

Para los historiadores la respuesta es obvia, se dice que San Juan pensaba en el emperador Nerón, y si se escribe el nombre de Nerón Caesar en hebreo, la suma que representan sus números es el 666.  Para realizar este cálculo debemos conocer primero el hecho de que en griego/hebreo las letras del alfabeto tienen valor numérico, ya que estas lenguas carecían de numerales, segundo, que la lengua hebrea no usaban vocales entre las consonantes y por último las equivalencias numéricas.

Por lo tanto, el número 666 parece ser un código antiguo que une al emperador Nerón con el número de la bestia; sin embargo, una serie de documentos descifrados recientemente cuestionan si el 666 es realmente el número de la bestia.

En 1985 un grupo de arqueólogos británicos que realizaban excavaciones en la ciudad egipcia de Oxyrhynchus descubrieron un vertedero a unos 10 metros de profundidad, hallando en él numerosos  fragmentos de papiros que rápidamente  trasladaron a Oxford para su análisis. En 1999, los primeros resultados sobre el estudio de estos documentos develaron que uno de estos pergaminos correspondía al Apocalipsis de Juan, escrito en el siglo III y sobre el año 300 D.C.

Esta investigación también reveló que el número más infame del mundo que representaba a la marca de la bestia,  no era el 666, sino el 616.  Tres letras representan el numeral: JI que representa 600, IOTA que representa el 10 y SIGMA que representa el 6

Fotomontaje con el Papiro 115 que forma parte de un conjunto de un códice que contiene partes del Libro de Revelación a San Juan. Resaltamos la sección χιϛ (616) que haría referencia al número de la bestia. Publicado por EH Walter en 1999, podemos encontrar sus imágenes en la web de la Universidad de Oxford http://www.papyrology.ox.ac.uk/POxy/beast/beast616.htmlPapiro Ji Iota sigma

Alfabeto Copto

Entonces si el nº de la bestia es el 616, la suma total no da el nombre de Nerón, por consiguiente el número sugiere que el objetivo de Juan era otra persona.

Por lo tanto si aplicamos el mismo juego de números, obtenemos otra figura odiosa, otro emperador romano, Cayo Caesar, más conocido por todos nosotros como Calígula. Las letras de Cayo suman 284 y las de Caesar 332, lo que nos da un resultado de 616.

Otra connotación negativa del número la encontramos en la simbología judía, que atribuye al 666 el significado de APOSTESÍA, basándose  en que la Biblia cuenta que en el año en el que el Rey Salomón recibió 666 talentos de oro, éste volvió la espalda a Dios, obsesionándose con dinero, las riquezas y las mujeres.

(1 Reyes 10:14-15) 14

Y el peso del oro que vino al rey Salomón en un año ascendió a seiscientos sesenta y seis talentos de oro, 15 aparte de los hombres viajantes y la ganancia de los comerciantes y todos los reyes de los árabes y los gobernadores del país.

Si hacemos un breve repaso por la historia, la parte ingenua de cada generación creyente ha ido bautizando como el anticristo a los enemigos feroces de la iglesia, así para muchos cristianos del siglo VII el anticristo fue Mahoma, o  Martín Lutero en el XVI,  también el Papa también fue considerado como tal para los  protestantes, o hasta hace bien poco para mucha gente el comunismo era el anticristo, por que era el opuesto a que se instaurara el reino de Dios en la tierra.

Lo único cierto, con independencia de lo que nos quisiera representar San Juan con el número 666, es el hecho que el anticristo  no es más que una denominación simbólica para representar el antagonismo de Jesús.

Ivan Montoya

Ivan Montoya

CoDirector en Planetaincognito
Codirector y locutor del programa de radio Planeta Incógnito. Aficionado desde pequeño a los enigmas y misterios, inicia junto a su hermano Héctor el proyecto Planeta Incógnito en 2009. Quizá sea el perfil más humanista del grupo ahondando en temáticas cercanas a la historia de las religiones, conexiones humanas y conspiraciones
Ivan Montoya

Últimos Artículos de Ivan Montoya (ver todos)

Quizás también te interese...

54 thoughts on “666 ó 616 ¿Cuál es el número de la bestia?

  1. El mundo se va a destruir igual quieran o no eso del apocalipsis o el final de los tiempos es mentira siempre hubo terremotos, desastres naturales pero ahora son a mayor escala por causa del hombre… Y aunque no este el hombre en la tierra, se destruiria igual por un meteorito o por sus propias causas o incluso la explocion del planeta

  2. el sexto chacra que esta en el entrecejo,esta dividido en tres
    El ser humano tiene en tres partes
    La física emocional y mental y estas partes entre ellas dialogan
    Yo soy mejor que tu yo amo más que tú yo soy mas inteligente que tú yo soy mas guapo
    Osea que la consciencia esta dividida en Tres 666
    Recuerda estamos rotos
    Déjate vivir por tu corazón no por tu opinion
    El pulso electro magnético del corazón llena todo de alegria

    1. bueno queridos lectores espero que no sea verdad!!! jajaja yo nací el 06/16/ 1978 ? que significar mi nacimiento a la actualidad!!! del ¿06/16/16? me gustaria saber quien seria la bestia??? y como seria sobre este verdadero mundo!!! tan misterioso ?

    2. lo que acabas de decir es una estupidez tremenda primero que nada las emociones se generan en la mente por lo que separar emociones de mente es estúpido ademas los pulsos eléctricos no los genera el corazón sino que son señales enviadas por el cerebro el corazón es un musculo que se limita a bombear sangre…

  3. Ok ok ok, yo también pensaba que el número de la bestia era el “616” viendo esto no tiene sentido, aun asi si llegara a pasar algo (El dia del juicio final) no hay de que preocuparnos, La Biblia dice (era uno de los libros de apocalipsis mas no se cual) “Y Dios vendrá y juzgará a los vivos y a los muertos” eso quiere decir que escogerá quien rá a vivir la vida eterna en el paraíso y quien al purgatorio y quien al infierno. No se porque hay ateos (no estoy ofendiendo), ellos o no quieren ver o creen en la ciencia, no digo que no pero no entiendo como piensa un ateo. ¡Saludos!

    1. Con todos los respetos, pero yo no entiendo como puedes creer el tu supuesto dios, pues no hay prueba de su existencia. te basas en lo que dice un “papel sagrado”. En mi opinión, todo el tema de la iglesia se creo para responder a esas preguntas que antiguamente no tenian respuesta, hoy todavia seguimos investigando, ya que es muchisimo mas facil decir que un ser todopoderoso lo creó todo. Quien ha estudiado quimica y biologia ve claramente que esto es imposible.Tambien es mucho más fàcil en el catolicismo, pecar cuanto se te antoje, pues vas a ser perdonado hagas lo que hagas… Enfin.Cada cual que eliga su camino.

      1. SI Dios para ti no existe, entonces todo esta permitido y nuestras acciones para lograr algo no tendrían sentido, y no habría cuestionamiento alguno .

    1. Porque Hittler fue influenciado por la bestia por satanas por marduk como le quieras llamar, Hittler escucho a marduk. Uno de los libros de hittler es uno de los principales libros en los que se basa la iglesia satanica, y el papa que esta en el vaticano tambien adora a satanas la iglesia catolica no esta libre del 666 solo utilizan la historia de jesus para inconsientemente adorar al malo y burlarse de lo que jesus hizo recordandonos siempre su muerte en una cruz, la cual tambien es satanica la cruz significa cosas horribles.

      1. Evelin, ¿cuales son todas esas cosas que significa la cruz?
        Siempre me a intrigado el porqué volver matar a Jesucristo con una cruz en una manilla, en la iglesia y en el gesto..
        No sé si es eso o qué exactamente..??

    2. Tienes que diferenciar , la Iglesia católica romana fue quien realizó esa matanza por eso es llamada la gran ramera en la biblia

  4. Centuria X, 72
    El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
    Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
    Resucitar el gran Rey de Angolmois,
    Antes después Marte reinar por dicha

    Nos habla de algo que vendra del cielo y que provocará gran terror entre los humanos.
    ¿ Que puede venir del cielo que provoque tanto temor entre la humanidad ?
    Un asteroide.
    Cuando los astrónomos descubren un nuevo asteroide el nombre que le ponen es el del año en que ha sido descubierto.
    En 1999 astronomos italianos descubrieron un asteroide que se acercará peligrosamente a la Tierra en el año 2027.
    Asteroide que lleva por nombre 1999 AN10.
    ¿ Nostradamus nos está dando el nombre del asteroide en su cuarteta y que se va a estrellar contra la Tierra?
    ¿ Nos está diciendo que despues de la caida del asteroide la guerra reinará felizmente? ( Marte dios de la guerra en la mitologia romana )

    Centuria I , 69
    La gran montaña redonda de siete estadios,
    Después paz, guerra, hambre, inundación.
    Rodará lejos abismando grandes regiones,
    Aún antiguas, y gran fundación.

    Montaña redonda se refiere al asteroide y nos da el tamaño , siete estadios , unidad de longitud romana equivalente a 134 metros.
    El tamaño que nos da para el asteroide es aproximadamente de un kilometro , la misma que tiene el asteroide 1999 AN10.
    Nos dice en la cuarteta que antes de la caída del asteroide habrá paz pero despues vendrá la guerra y que la caída del asteroide provocará inundación, de esta forma nos está diciendo que caerá en el mar, abismando (inundando) grandes regiones.

    Juan Carlos de Madrid

  5. Hace 10 años fui a Egipto,desde entonces el alfabeto copto me ha asombrado y fascinado pues los manuscritos coptos me parecieron de una escritura elegante y culta que refleja lo que es esta cultura.

  6. TENGO UNA TEORIA Y ES QUE LOS ILUMINATIS LOS AMOS DE EL MUNDO COMO SE LE CONOCEN DATAN DESDE LOS TIEMPOS DE SALOMON, SEGUN PUDE LEER EN UN CLASIFICADO, CLARO QUE EN ESE ENTONCES NO SE LLAMABAN ILUMINATIS YA QUE ESTOS ESTUBIERON ATRAVEZ DE LA HISTORIA DISFRASANDO EL NOMBRE DE LA ORGANIZACION, NO ES HASTA EL 1776 QUE ABIERTAMENTE SE DAN A CONOCER COMO LOS ILUMINATIS, QUE COINCIDENCIA EL MISMO A~O QUE LA INDEPENDENCIA DE LOS EU. UNO DE LOS VARIOS SIMBOLOS DE ESTA ORGANIZACION ES EL NUMERO 13 LO VEMOS EN LOS BILLETES DE UN DOLAR INCLUSO TODOS LOS PRESIDENTES DE LOS EU FUERON Y SON ILUMINATIS ECEPTO LINCOLN Y KENNEDY Y SABEN COMO TERMINARON. VOLVIENDO A EL NUMERO 13 SI TOMAS EL NUM. 616 Y LOS SUMAS ENTRE SI, ESTE ES EL RESULTADO 6+1+6=13 el numero perfecto de esta organizacion cuyo proposito es gobernar al mundo

  7. Y como la de arriba mi amor se llamara y este hara arder el mundo entero para que de sus cenizas renazca como Aven Fenix el Nuevo y verdadero.

  8. Muchachos; tengamos siempre en cuenta una cosa, la biblia, siempre se interpreta así misma, nosotros solo la leemos cuando la escudriñamos.

  9. ese es un error fatal de la gente al hablar del anticristo, que se compara con hitler ya que mucha gente nisiquiera sabe lo que es el nacional socialismo y se guia por lo que ve en la TV (television estadounidense)ya que por lo menos aqui en Mexico todo el sistema es una copia de estados unidos mexicanos niegenme si no casi todo lo que hay aqui es de estados unidos? y de seguro diran que tiene que ver esto? bueno estados unidos fue uno de los victoriosos en la segunda guerra y por haber ganado son los buenos y los que perdieron son los malos es verdad? diganme si no estados unidos es uno de los paises mas odiados por muchos por que son racistas, explotadores, y provocan guerras a otros paises por su petroleo y recursos naturales, entonces quien es mas digno de decirse anticristo el nacional socialismo que quienes saben del tema este te inculca amor a tu pais y apoyar el desarrollo de este o estados unidos quien lo unico que quiere es dinero sin importarle nisiquiera su propia sociedad porque los denigran a sueldos bajos y malos tratos (muchos habitantes de estados unidos no son estadounidenses, ejemplo los mexicanos, chinos, arabes, etc.)

  10. Nos os preocupeis, al final Cristo vencera.-
    En Revelaciones 19 podemos ver que como el anticristo fue vencido por el Jinete del caballo blanco con la espada que salía de su boca…

    1. La biblia en ningún momento nombra a el anticristo y la representación de los 4 jinetes del apocalipsis son la guerra, el hambre, la peste y la muerte Jesucristo derrota a estos con la llegada del paraíso terrenal y vida eterna para los que le fueron fieles a su padre te recomiendo leer la biblia

  11. La verdad no se, pero tiene que ser 666 y al otro si desis el numero al reves te da lo mismo mira en el de 666 es 666 pero agamos una suma 666+616=1282!!! no se cual es el numero pero en la “Biblea” dice “666” pero en lo “Romano” o como sea dice 616.
    Si en lo Romano y en la Biblea aparece asi es lo mejor sumar yo sume y me dio eso, es lo mejor sumar es que no se save nada de eso lo que si es que cuando digo 616 en mi mente me aparese el “Anticristo” cuando digo 666 tengo mala suerte y cuando digo 1282 es como si la vista viera maso-menos negro no se todos esos 3 números son extraños contestame por E-Mail es yairmoustro@hotmail.com

  12. No creo que el Anticristo desee ser comparado con Hitler y Napoleon a quienes con mucho va a superar, quizas en su gran altivez solo los considere torpes carniceros, pero estar al igual que Cain y el Rey de Tiro estoy seguro que si alimentaria su vanidad porque estos ultimos si tienen nexos con Dios.

  13. Yo sigo votando por el 666(jeje esto me recuerda a como decian nuestros antepasados “voto por satan”), el 616 y la historia de los ingleses no es convincente, desde que Inglaterra acepto en poco el protestantismo gradualmente ha ido cayendo en manos del enemigo y ha perdido la fe, ahora es una nave sin rumbo fijo a capricho de la voluntad masonica estadounidense que con sus infinidades de sectas intenta a toda costa debilitar a su mayor opositor religioso, esa es una de las razones por las que atacan con dudas como el ejemplo que se nos muestra en esta pagina y les dan amplia cobertura en programas distorcionadores de la realidad como History channel y Discovery channel, mezclan verdades con mentiras como bien dice de ellos la Biblia. Nuestra amiga Scarlett nos recuerda del tercer Anticristo, Nostradamus refiere a un tercero y algunas personas consideran que los otros dos son Hitler y Napoleon por la gran cantidad de crimenes cometidos, pero si ese es el motivo ¿entonces en que lugar quedan Stalin, Roosevelt, Mao ? porque dudo mucho que estos sean modelos de Cristo. En ningun momento Nostradamus señala o les da turno a Hitler y Napoleon, eso es solo una suposicion que ha permanecido hasta nuestros dias. ¿Entonces de donde habra tomado Nostradamus a los otros dos anticristos para advertirnos del tercero? esta claro que el origen se encuentra en la Biblia y que al igual que sus antecesores el venidero anticristo habra de ser marcado por Dios. Creo que esta era la intencion de hacer de Nostradamus un profeta, habria que enviarle el mensaje a la ultima criatura de origen divino. ¿Y bien, cuales son los otros dos personales descritos en la Biblia como adversarios de Dios que aventajan por mucho a posibles candidatos? estos son Cain y el Rey de Tiro, ambos reciben una señal similar a un fuego devorador y aquel que actualmente padezca un martirio semejante comprendera que su destino es distinto al resto de los mortales.

  14. El creer en la numerologia es como creer en la astrologia y la quiromancia. Por lo que esta mal.
    La gente esta mezclando la gematra con la numerologia, que no tienen nada que ver.

  15. Creo que el numero 6 expresa si maldad pero tambien creo que si a de llegar el apocalipsis pues que llegue ues sera un nuevo comienso de una nueva era de un nuevo mundo talvez bueno o malo uno tiene que elejir el camino todos los numeros estan bien y todo pero creo que el fin de los tiempos no esta en un numero por ejemplo notradamus dijo que iva se rle fin del mundo que iban a llegar 3 anticristos y solo han llegado 2 el 3 cuando llegara sera mas poderoso mas intelijente o tal vez ya este entre nosotros y no lo sepamos

  16. Bueno, aprovecho para decir que “E Pluribus unum” suman también 13 letras y que de su suma en numerología da la cifra de 66, es decir, 12 en vez de trece, como ocurre en “Annuit Coeptis”, caso muy raro.Me estoy refiriendo al escudo de los EEUU.

  17. Se me olvidaba:
    “E PLURIBUS UNUM” significa traducido del latín al español, “Uno de muchos”. Me pregunto, ¿Quién es ese ???

  18. Buenos días estimados amigos estudiante de la palabra de Dios, muy bien yo también Soy alumno de Jesucristo y tengo mucho conocimiento acerca de la palabra de Dios, yo al ver algo acerca las interpretaciones de los nombres numerologicamente pues es verdad y eso no se puede negar, en la Biblia se estudia en hebreo y griego entonces se debe estudiar así sin salirse de esos parámetros, ahora también hay otros análisis que se hacen mediante sumas deductivas, pero nosotros los estudiantes de la Biblia que creemos y tenemos Fe en la palabra del Señor Salvador Jesucristo solo debemos creer en lo que dice el mensaje del Señor Jesús y sus 12 discípulos= alumnos, Jesús su valor numérico es 888=Jesús, y se debe de saber aquí solo se aplica la suma y no se deduce que quede claro, me explico deduciendo el 888 = 8+8+8 = 16+8=24 = 2+4=6 entonces el resultado es 6, explico un poco acerca del valor numérico de 888= que eso será cuando el Señor Jesucristo venga a reinar en su segunda venida a la tierra como Rey y Señor, entonces asi no es el estudio bíblico porque he visto aquí la publicación donde esta www=666 y este resultado tenemos del alfabeto hebreo esto es exacto al 100% de verdad, y ahora nosotros sabemos que es el resultado de WORLD WIDE WEB solo se están tomando las siglas y esto no quiere decir que en aquí se haciendo un culto a este número y tampoco quiere decir que si alguna persona común y corriente lleve en su nombre tal valor numérico eso no quiere decir que sea el anticristo o algo parecido, pero si es verdad por aquellos que son altruistas y que quieren hacer de la tierra un paraíso esos son peligrosos, y mientras en Israel no se construya el tercer templo de Jerusalén entonces todavía no será el fin del mundo Dios a puesto eso como ejemplo que es la higuera y el reloj del mundo, muy bien ahora termino explicando acerca del www=666 si nosotros deducimos numerologicamente porque esto también es otro estudio que bien de los hebreos y griegos, www=666 = 6+6+6= 12+6=18= 1+8=9 y aquí esto es el resultado numérico nueve (9) hasta la fecha yo no había hecho este estudio de que deduciendo este valor de 666 podría dar un numero nueve claro esta que el diablo quiere suplantar a Dios mismo y al Señor Jesucristo porque el numero 9 es la plenitud para siempre, el numero 7 representa al espíritu y el numero 6 representa al hombre porque el hombre fue creado al séptimo día, entonces hay que ser prudente y hay que analizar con mucho cuidado y también yo creo que para estudiar las Sagradas Escrituras hay que tener conocimientos del idioma Griego pues aprendamos y esto no se debe discutir, en ves que aprender cualquier otro idioma antes debes aprender Griego por tu bien eterno. yo quiero comunicarlos que voy a dar mas información acerca de los estudios Bíblicos y será sin fines de lucro porque gratuita es la Salvación y la palabra de Dios entonces se debe enseñar gratuitamente, tu no confíes en aquellos que dicen que venden suerte ni es lo que cobran dinero por enseñar la palabra del Dios( Señor Salvador Jesucristo).

  19. creen que es el capitalismo?o internet?o el comunismo?yo pienso que ese apocalipsis ya esta plantandose,es la actual democracia ya que no es democracia almenos en españa,y dire una similitud que se me acaba de ocurrir ahora pero que es bastante buena(una teoria mas!)
    Los gobiernos de españa, yo me he preguntado muchas veces deverdad en españa somos tan tontos como para votar al PP y al PSOE?¿despues de todo lo que nos hacen? lo he estado reflexionando y creo que los votos hacia estos 2 partidos deberian estar bajando pero nunca bajan,mi conclusion esque nosotros no elegimos a los partidos politicos y no hay forma de saberlo al igual que no te puedes quejar al juez supremo de que el esta robando,bien explicado este primer paso viene la comparacion que se me ha ocurrido,
    En España como en mayoria de paises de la UE o del mundo esta gobernado por una “democracia” BIpartidista que lo unico que hace es hablar y parecer que gobierna y digo parecer que gobierna porque desde mi punto de visa el gobierno de españa es gobernado a su vez por otro tipo de instituciones(bancos,multinacionales o lo que sea)y que envez de beneficiar al pueblo nos quitan las libertades(como el reciente rachazo a la neutralidad de la red,la privacidad,etc…)bien esto que os he contado es solo un resumen en puntos principales pues este sistema BIpartidista y que parece que solo es la lengua o la boca de que animal?(que animal cracteristico es un animal Bi en la boca?)LAS SERPIENTES todos sabemos que la serpiente en principio es el animal en el que se reencarno el demonio para tentar a Adan y a Eva,que hace esta democracia BIpartidista?tentarnos con sus propuestas que casi nunca son verdades y que siempre nos perjudican(como les paso a Adan y a Eva que se quedaron sin paraiso por promesas de la serpiente),señores el fin del mundo no significa que vallamos a morir todos ,puede ser simplemente lo que anhela el ser humano y que DIOS nos concedio que es la LIBERTAD,¿no pensais que si nos quitan la libertad seria como estar muertos?¿y esa guerra que se menciona como el bien no lo podemos achacar a los miles de millones de humanos que reacionaran como paso en la revolucion francesa?,hoy en el año 2010 España puede parecer un pais muy liberal,pero por cada ley de libertad nos quitan 50 de verdadera libertad,en españa en concreto esta de moda entre los politicos(no todos)el FEMINAZISMO(al que apoya vergonzosamente el actual gobierno)si la cosa sigue asi los levantamientos no seran en plan de huelgas generales sino de una verdadera revolucion en todo el mundo por recuperar nuestras libertades y vivir en estado de armonia(no de completa porque no podremos)pero esta demostrado que se puede ganar dinero haciendo el bien,sin timar(las tan importantes compañias de teleco) a personas y que ademas estas viviran mejor,yo almenos considero el apocalipsis,
    La Biblia es un libro a mitad de palabra de Dios y la otra del hombre por lo que no puede ser perfecto,y las cosas no hay que tomarselo al pie de la palabra una bestia no es necesariamente un hombre con cuernos,puede ser una ley o un alma malvada….bueno esa es mi teoria,y que ademas estra en lo que es mis escritos de como la religion y la filosofia son casi totalmente compatibles,solo que hay que tener una vision abierta de los conocimientos

  20. Hola a todos.
    El numero 666 y 616, en numerología son iguales.
    6+6+6=18
    1+8=9 marca fin, nos lleva otra vez al 1 Después del 9 viene el 10,
    Y todos los números que suman 9 les siguen siempre un 1,
    18=1+8 da 9 el número siguiente 19=1+9 da 10
    El 616 su suma da 13 (6+1+6=13)
    El 13 se forma de 10 +2+ 1(3= 2+1)
    10=9+1 podemos notar fin 9 y comienzo en el 1.
    (6+6+6=18=1+8=9)
    6+1+6=13 (10 +2+1) 1021 que es 4 o sea 1+1+1+1
    El numero 13. Contiene los números del año 2011
    13=10= 9+1 fin y comienzo, mas 3(2+1=3)que representa nuestro siglo 21 (2+1=3)
    SANTIAGO:

    3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
    EN UN CÍRCULO, SU COMIENZO ES UN PUNTO CUALQUIERA, I SU FIN SU MISMO PUNTO.
    COMIENZO 1 DEL 1 para que halla movimiento en la rueda, porque del 1 no pasas enseguida al dos,
    FIN 360 circulo completo.

    EN EL PRINCIPIO DICE DIOS:
    GENESIS 1 V 1
    La creación
    1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

    FIN 360 O SEA 3 DEL 6
    3 NUESTRO SIGLO 21 (2+1 IGUAL 3)
    EL 6 IGUAL A 2000 AÑOS que vino Nuetro señor Jesucristo MAS LA UNION DEL PRINCIPIO Y FIN:
    2000 años+11 (1+1 +3+6+0 =11)
    se forma el 2 011
    MAS UN NUEVO COMIENZO 1 DEL 1
    2011 +1+1= (2+1+1+1+1)= 6
    3 DEL 6 IGUAL 3+6 9
    6 6 6 =(6+6+6) =18 / 1+8= 9

    SEPTIMO DIA.
    SIGLO 21
    UNION DEL PRINCIPIO Y FIN 1+1+3+6+0 /11
    Y UN NUEVO COMIENZO 1 DEL 1
    siglo 21+11+1+1
    DA: 21+1+1+1+1 / 7 EL REPOSO DE DIOS

    OCTAVO DIA.
    2011 DIA 1 MES 1 IGUAL 2+1+1+1+1 IGUAL 6 MAS UN NUEVO COMIENZO 1 DEL 1 IGUAL 8 / OCTAVO DIA

    LOS NUMEROS EN LAS PALABRAS DE JESUS.

    LA PARABOLA DEL SEMBRADOR:

    MATEO:
    13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
    13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;
    13:6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
    13:7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
    13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
    13:9 El que tiene oídos para oír, oiga.

    100+60+30+1 SON LOS NUMEROS DEL CIRCULO DE LA CREACCION.

    SANTIAGO:
    1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

    SAN LUCAS:

    8:5 El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.
    8:6 Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.
    8:7 Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.
    8:8 Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.

    100 POR 1 LA UNION DEL PRINCIPIO Y FIN. 1 / 1 / 360 / IGUAL 1-1

    Mar de vidrio.

    APOCALIPSIS:
    15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.
    SAN MATEO:
    2:2 DICIENDO: ¿DÓNDE ESTÁ EL REY DE LOS JUDÍOS, QUE HA NACIDO? PORQUE SU ESTRELLA HEMOS VISTO EN EL ORIENTE, Y VENIMOS A ADORARLE.

    LA ESTRELLA DE DAVID,
    NOS DICE LA FECHA Y EL LUGAR.

    ESTA FORMADA POR NUMEROS ROMANOS.

    X X I I V V

    2011

    XX 20
    I I 11
    V V 10 IGUAL A 9 – 1 (6+6+6)18 (1+8) 9

    FIN 666 PRINCIPIO 1 ALFA Y OMEGA

    TODA LA ESTRELLA SUMA 32
    3+2 IGUAL 5
    5 IGUAL III II / 3 11
    III SIGLO 21
    II LA UNION DEL PRINCIPIO Y FIN EN EL CÍRCULO DE LA CREACCION.
    360 +1 DEL 1 IGUAL 11.

    EL MUNDO SE VA TRAS EL.

    SAN JUAN:
    12:19 PERO LOS FARISEOS DIJERON ENTRE SÍ: YA VEIS QUE NO CONSEGUÍS NADA. MIRAD, EL MUNDO SE VA TRAS ÉL.

    SALMOS:
    9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión;
    Publicad entre los pueblos sus obras.
    UN PUEBLO QUE NACE EN UN SOLO DIA,
    ISAIAS: 666

    66:6 Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago a sus enemigos.

    Dios los ven diga a su Monte Santo de Sion.
    http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html

  21. Hola a todos.
    Hay señales en a Biblia, para la SALIDA DEL PUEBLO DE DIOS.
    .Ya que en el 666 hay algo ara resolver, EN EL FIN DE LOS TIEMPOS, Pienso que la solución del problema no se encuentre fuera de la Biblia.
    Dios dejo este número de hombre en las escrituras, también su respuesta debe estar en las escrituras, ya que es la Biblia el único contacto con la palabra de Dios.
    Nuestro Padre Celestial, dejo un mensaje no en palabras, que pueden ser cambiadas mal interpretadas, lo dejo en números, que no pueden ser variados, los números son lo que son.
    Las escrituras dicen:
    Salmos 41 v5:
    Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando:
    ¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre?
    Dios le puso límite al nombre de la bestia, y si al morir perece el nombre, quiere decir que ese 666 es una fecha, su tiempo tiene fin.
    SALMOS:
    9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión;
    Publicad entre los pueblos sus obras.

    Dios los ven diga a su Monte Santo de Sion.
    http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html

  22. Estoy de acuerdo con FEDERICO,.———-La gran bestia es la filosofia expolotadora del capitalismo.—La llamada gran bestia de las ESCRITURAS,se refiere al maldito poder economico de las llamadas grandes potencias.,encabezado por la gran potencia mundial U.S.A,POR LO QUE ES LA CABEZA DE LA BESTIA LA GRAN BESTIA DE APOC 13, ES LOS ESTADOS UNIDOS Y ES PRODUCTO DE UNA EXTRAÑA DEBILIDAD POR LA POSESION DEL ORO .A su vez es la cabeza de la bestia,esta que tiene raices faraonicas,porque es la cabeza de satanas.. EN OTRAS PALABRAS,LA BESTIA ES EL MISMO SATANAS TRANFORMADO EN SISTEMA DE VIDA.y es 666 porque doblo a la divina rinidad ,porque 3 es el padre,3 es el hijo y 3 el conocimiento llamado espiritu santo.

  23. esto es sensacional, jamas habia visto algo semejante,ah pero te falto decir que en Esdras 2.13 tambien se lee el 666 como los hijos de Adonicam, asi que ya serian tres las ocasiones en las que vemos dicho numero,claro suponiendo que en el apocalipsis se cita esa cifra. creo que tenemos que investigar mejor las citas biblicas, y por tus datos y pagina felicidades, todos cumplimos de alguna manera.

  24. Hola ,por esas cosas de la vida encontre este estudio . Me parese interesante, sólo que es con muy poca base. Si quieres dar una interpretacion a la biblia, sólo tienes que buscar esa interpretacion en la biblia.
    ¿Cuando esta hablando juan del 666?.
    1- TENEMOS QUE VER UN POCO EL ESTUDIO DE LOS NUMEROS
    A- SIEMPRE DIOS O LA DEIDAD SE RELACIONA CON EL NUMERO 7 (SIETE )
    LOS SIETE CANDELEROS- TRUENOS- IGLESIAS- ETC
    EL SIETE EN RESUMEN REPRESENTA LO “PERFECTO” O LO “SANTO”
    TRES 7 (777)= SANTO, SANTO, SANTO

    B- POR LO TANTO EL 6 SIGNIFICA LO OPUESTO A SANTO Y EL 666 QUIERE DECIR
    QUE ES TRES VECES MALO EJEMPLO DICE QUE ES NUMERO DE HOMBRE
    —–LO INTERESANTE ES SABER A QUIEN REPRESENTA EL 666– SOLO TIENES QUE ESTUDIAR EL APOCALIPSIS TE DARE UNA PISTA EN EL MISMO APOCALIPSIS DICE QUE SE VISTEN DE PURPURA (SOLO EXISTE UNA INSTITUCION QUE SE VISTE DE PURPURA)
    DICE QUE SU ASIENTO ESTA EN LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS (LA MISMA INSTITUCION TIENE SU TRONO EN LA CIUDAD DE LES SIETE COLINAS)…………………………………………………………………………………………………………

    1. Amigo Alonso. En primer lugar gracias por visitar nuestra web, y por tu punto de vista.
      En segundo lugar, la explicación que se da siempre al 666 es la misma, la que tu expones, la de la “perfecta imperfección” más simbólica y mitológica.

      En este artículo hemos querido,más allá del mero y abstracto simbolismo mitológico, dar una perspectiva histórica y realista de los Origenes del mito del “666”.

      Por otra parte deciros, que “Dios”,no se indentifica con el 7, sino con el 1. El 7, es el número del orden y para algunos lo que simboliza es “LA PERFECCIÓN”, o entendido desde un punto de vista religioso “LA SANTIDAD”. Y aun para aquellos casos en que se asuma que el 7 simbolice la perfección; que el 6 sea la casi-perfección y el 666 se interprete como la “Perfecta Imperfección” supone un paso muy grande y, en nuestra humilde opinión, una interpretación sesgada por la creencia religiosa y poco científica.

      Estarás de acuerdo con nosotros en que el Apocalipsis de San Juan,como toda la biblia, es un tratado metafórico con múltiples interpretaciones que dependen de las creencias tanto religiosas como científicas y culturales que tenga el lector. Por tanto, de un mismo hecho no es dificil que se pueda llegar a diferentes interpretaciones.

      Por otra parte, nos sorprende la pregunta “¿Cuándo está hablando juan del 666?.”, ya que (salvo que sea una pregunta retórica y no lo hayamos entendido así) todo aquel que haya revisado el Apocalipsis conoce en qué versículos Juan introduce la referencia al 666 como número de la bestia. Otra cosa es , las interpretaciones que podamos hacer cada uno de ello. Pero el hecho real, es que en el Apocalipsis 13:17-18, al menos se refleja esa relación.

      Respecto al púrpura….(supongo que te refieres a la parte de “LA GRAN RAMERA” de Apocalipsis 17 y 19), es otra sección del Apocalipsis que también habrá que tratar, pero que (salvo por la “bestia escarlata” en la que viene montada la gran ramera) y por las 7 colinas, no tiene , a priori , ninguna implicación directa con “La segunda Bestia “Ap.13 dónde se detalla el número 666 o 616 (si asumimos que fué una mala traducción).

      Si quieres saber un poco más de simbología, te recomendamos que te hagas con el libro “Diccionario de Símbolos” de Juan Eduardo Cirlot (EDICIONES SIRUELA), .Un tratado básico para comprender el origen exacto de los símbolos y no dejarse llevar por interpretaciones sensacionalistas de las que abundan en internet, y que enriquecerá tus ansias por el estudio de los números. Es uno de nuestros libros de referencia.

      Nuestro objetivo en Planeta Incógnito es dar a conocer desde un punto de vista imparcial y lo más realista posible los temas que investigamos y publicamos en la web, eliminando previamente dogmas de fé y sumergiéndonos en este caso, en la historia, para ello.

      Lamentamos que entiendas como “poca base”, el hecho de dar una interpretación lógica a este mito, aunque no tenga el caracter fantástico y comercial que sí tienen otras explicaciones como la que tú propones, y que en nuestra opinión, son poco rigurosas e incluso algo quiméricas.

      En todo caso muchas gracias por tu comentario, ya que con estos “Feedback” todos aprendemos y dan vida a la web. ; )

      Un saludo
      fdo:Ivan y Héctor Montoya

      Planeta Incógnito
      http://www.planetaincognito.es

Deja un comentario