Normativa IG-40-5

Desde hace años siempre me he hecho la misma pregunta, si  realmente no existen los fenómenos extraños, si nada de lo que creemos paranormal lo fuese,  todo tuviese una explicación natural o científica, ¿por qué el IG-40-5?

El IG-40-5 es un procedimiento confidencial elaborado por el Ministerio de Defensa español en 1992, en la que se recoge las normas y  un extenso e inquietante cuestionario,  dirigido a los militares que han sido testigos de OVNIS o fenómenos extraños.

Se compone de 5 páginas iniciales con las normas a seguir en caso de avistamientos, 4 páginas más con los cometidos de los oficiales del ejército que actúan como informadores, 17 páginas de cuestionarios, y  3 correspondientes al juicio del Oficial informador.

Total 29 páginas que dejarán incrédulos a todos aquellos que lo lean y se pregunten, ¿si según el ejercito el fenómeno OVNI no existe y siempre tiene una explicación científica?, ¿Por qué tantas preguntas que siempre son negadas por ellos?.

El único texto  completo de esta instrucción con credibilidad suficiente para ser  divulgada  es el aportada por el investigador J.J.Benítez, que según sus propias declaraciones le fue entregado por un confidente militar de la base aérea de Torrejón.

Para ver la normativa acceder a http://www.planetabenitez.com/materia/MateriaR-5.htm

Es curioso ver como en el IG-40-5, aparecen  recomendaciones, normas y un sinfín de  preguntas tan turbadoras y enigmáticas que ponen de manifiesto que lo que nos cuentan no es lo que piensan o investigan.

ANEXO A. Pág. 3 Pto. 4

Materiales/Restos Presuntamente procedentes de OVNIs

Si existen restos o trazas materiales que se sospeche de Ovnis , deberán ser manejados con extremo cuidado y protegidos de cualquier posible modificación o deterioro que pudiese reducir su valor en posteriores exámenes y análisis

Queda claro, que cuando nos indican que todos los fenómenos son naturales o tienen una explicación científica y humana, es falso, sino por qué hay que manejar con cuidado pos materiales OVNIS

CUESTIONARIO

Forma

Esfera/semiesfera, casquete/circulo/disco, lenteja, huevo, cónica/trompo, huso/cigarro, cilindro, cuadrilátero, triángulo, nube irregular, resplandor

Haga un dibujo esquemático. Indique detalles como cúpulas, puertas, antenas, escalerillas, luces, emblemas, patas, etc.

Introducen formas que claramente no se podrían dar en un fenómeno natural, y con respectos a los detalles que indican se dibujen, es evidente, o consideran muy tontos a los testigos para  no poder  distinguir un avión o un coche de policía, o sin duda, buscan  OVNIs.

Cuestiones Previas

Le interesa la parapsicología, OVNIS, ocultismo?, Está familiarizado con los fenómenos aeronáuticos…, En alguna ocasión observó presuntos OVNIs?

Interesantes preguntas, depende de la intencionalidad con las que se hagan naturalmente, la 2º más objetiva con el fin de descartar fenómenos explicables, pero 1º y 3º, sólo las veo con una intencionalidad, atribuir menos credibilidad a los interesados en este mundo.

Efectos Secundarios (Fisiológico)

Parálisis, problemas oculares o problemas auditivos, afecciones dérmicas, nerviosas, respiratorias, mareos, desvanecimientos, nauseas, vómitos, somnolencia, quemaduras, dolor de cabeza, descargas eléctricas, mejorías físicas, calor/frío, otros

Efectos Secundarios (Fisiológico)

Nerviosismo, shock, pérdida de cordura/memoria, efectos paranormales, cambio de carácter, distorsión del tiempo

Otros Efectos

Radioactividad, ola de calor/incendios, polvaredas/turbulencias en agua, fallos de iluminación, interferencias TV/radio, fallos/paradas de motores

No merecen comentarios, si estos efectos se pueden dar en fenómenos naturales o creados por el  hombre, debemos empezar a preocuparnos.

Seres asociados  con el fenómeno

Altura, apariencia, vestimenta, equipo (casco, máscara, gafas, etc.), formas de entrar salir (escotillas, escaleras, rampa, etc.), forma de desplazarse, detalles anatómicos (hacer dibujo rostro, perfil y frente), objetos que portaban, sonidos emitidos, son hostiles o cordiales, huellas, etc.

Si según ellos no existen y nunca han existido avistamientos para que quieren saber tanta información que para ellos sería falsa… o quizás nos ocultan algo.

Sin error a equivocarnos esto es lo que se preguntan los militares, de aquí parten sus investigaciones, no descartan absolutamente nada, y saben  ¿por qué?, por que realmente,  tienen dudas y muchos acontecimientos se escapan a su entendimiento.

No obstante si esto es así, ¿por qué no lo cuentan abiertamente…?, está claro, ¿saben qué pasaría si los gobiernos dijesen en el supuesto que fuese así, que no estamos solos?

Pues sí…, por ello piensan que es mejor callar.

Lean el IG-40-5, saquen sus propias conclusiones y no dejen que otros piensen por ustedes, ya seamos nosotros o los propios gobiernos.

Ivan Montoya

Ivan Montoya

CoDirector en Planetaincognito
Codirector y locutor del programa de radio Planeta Incógnito. Aficionado desde pequeño a los enigmas y misterios, inicia junto a su hermano Héctor el proyecto Planeta Incógnito en 2009. Quizá sea el perfil más humanista del grupo ahondando en temáticas cercanas a la historia de las religiones, conexiones humanas y conspiraciones
Ivan Montoya

Últimos Artículos de Ivan Montoya (ver todos)

Deja Un Comentario

2 Comentarios on "Normativa IG-40-5"

Notificar de:
avatar
Ordenar por:   más nuevos | más antiguos | más votados
sin desvelar
Guest

solo se deben investigar las meurtes alrededor de una perosna que fue afectada por esto ( si consigue investigar a terceors vera que matan a miliones de humanos sin perdodn ( por enfermdades naturales )la radiciacion electromagentica es la causa. lso que lo sabe nno diceh nada !ª

cuando se investige a terceros se sabra todo

wpDiscuz