Desclasificación ovni en el Reino Unido desde 1994 hasta el año 2000

Ovni Triangular Desclasificado

De nuevo el Reino Unido volvió a dar noticias en el mundo de la ufología el pasado 15 de Febrero al desclasificar  y permitir el acceso a archivos Secretos relacionados con la temática ufológica, de la década de los 90 y hasta a el año 2000. Quizás sea la penúltima desclasficación ya que como informábamos en esta misma web hace unos meses, el ministerio de defensa cerró las líneas de aviso de avistamientos ovni, el pasado año. Uno de los primeros periódicos en hacerse eco de esta información fue el diario Telegraph a quienes facilitaron datos, y bocetos basados en avistamientos y supuestos relatos de encuentros en varias fases, que iban desde el año 1994 hasta el 2000.    Esta desclasificación no es la primera que hace el Reino Unido (recientemente en el año 2008 también protagonizó otra desclasificación que iba de los años 70 hasta el 87), pero sí es importante por toda la documentación que deja accesible.

Si bien no está exenta de polémica (como siempre en estos casos). En un extracto  del diario “The Sun” se resalta una parte del documento publicado en la web del Ministerio de Defensa británico. Traducido al español dice: << EL ministerio de defensa no tiene ninguna evidencia clara para probar o descartar  la existencia de alienígenas y por tanto, los ficheros (desclasficados) son considerblemente menos excitantes de lo que la “industria” alrededor del fenómeno OVNI le gustaría creer>> (The MoD is aware of no clear evidence to prove or disprove the existence of aliens, and consequently the files are considerably less exciting than the ‘industry’ surrounding the UFO phenomena would like to believe).

Reporte Desclaficación del Reino Unido (Dibujo de 2 objetos avistados.)

Pero lo más sorprendente no es esta afirmación sino el hecho de que El Ministerio de Defensa Inglés ha reconocido que  tuvo que BORRAR los comentarios y anotaciones “no complementarios”, realizados por oficiales antes de publicarse estos archivos OVNI. Dicho de otra manera, El MOD, reconoce haber censurado parcialmente la desclasificación. Admite que tuvieron que editar los archivos desclasificados porque esos comentarios u otras partes de los archivos hacían referencia a tecnología militar, que aún hoy sigue siendo secreta.

Y aún asi, muchos de los documentos desclasificados son los suficientemente interesantes como para tomarlos en cuenta en investigaciones serias…..y eso que no están incluidas algunas anotaciones hechas por oficiales.

Entre los avistamientos  y relatos desclasificados recientemente podemos encontrar numerosos avistamientos de luces y demás, e incluso una supuesta conversación con un ET.

Los documentos están disponibles para el público (de momento) en la web gubernamental de los archivos nacionales del Reino Unido,que se encarga de gestionar la información desclasificada e histórica de Gales, Inglaterra y el Reino Unido http://ufos.nationalarchives.gov.uk/

Por otra parte, aunque está carente de material gráfico, también podemos observar los avisos de avistamientos realizados entre el año 1997 y 2009. Como curiosidad, sólo el documento de avistamientos correspondiente al año 2009 ocupa 39 páginas, a razón de unos 15 avistamientos cada una. Hay que tener en cuenta, que esos avistamientos sólo son de enero a noviembre ya que después el Ministerio de Defensa decidió dejar de archivar y de recibir reportes Ovni. Si queréis visitarlo podéis pinchar aquí ,aunque más adelante haremos un análisis de los casos más curiosos desclasificados y la comparativa con otros avistamientos Ovni similares.  Siguen siendo curiosos despues de tanto tiempo, que los organismos de Defensa intenten ocultar y desacreditar al menos en parte la fenomenología ovni, de la que ellos   mismos son en muchas ocasiones testigos…

Desclasificación Reino Unido: Seres dentro de un OVNI

No obstante…, puede que ellos tengan ya suficientemente clara la procedencia de esa fenomenología ovni…., o incluso…, ¿Qué sean ellos quienes la estén provocando?,  ¿por ello tanto encubrimiento?, ¿Es el fenómeno ovni provocado, al menos en parte por proyectos militares secretos?.

Nosotros no lo sabemos pero…, Quizás tú tengas la respuesta…

Planeta Incógnito

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio

Deja tu comentario

3 thoughts on “Desclasificación ovni en el Reino Unido desde 1994 hasta el año 2000

  1. Hola
    Es una nueva politica que trata de mantener oculta la tecnolgia de estas naves de los extraterrestre yo he trabajado sobre este tema desde los años 80 y su tecnolgia se puede hacer en estos momentos y sus principios son tres unos utilizan el descubrimiento de Roberto A Millikan EE.UU 1917 de suspender gotitas de aceite en campo electrico, otros el descubrimiento de Albert Einstein del movimiento continuo en el foton base de su teoria de la Relatividad y otros el bombardear la atmosfera con iones acelerados para vencer la gravedad por accion polar electrica segun el Campo Gravitatorio terrestre de La Teoria de la Relatividad Generalizada

    1. Hola Ignacio.
      En primer lugar gracias por visitar nuestra web y participar en ella con tu comentario. Y en efecto,estoy de acuerdo contigo en que el salto tecnológico de los ovnis “auténticos” es muy grande como para que sea algo provocado.

      Y entrecomillo auténticos porque como quise reflejar en mi artículo…(no sé si fuí lo suficientemente explícito, que igual no), es que , al margen de los casos ovni que no tienen nínguna explicación, es un hecho casi totalmente probado que los organismos de defensa de los diferentes paises, tienden a encubrir y ocultar datos de avistamientos que ,pudiendose encuadrar dentro de la fenomenología ovni, son en realidad resultado de la observación de proyectos militares secretos.

      De ahí la pregunta que dejé libre ¿Es el fenómeno ovni provocado, al menos en parte por proyectos militares secretos?.

      Cada cual que se autoresponda como desee. Mi opinión personal en toda su extensión, me la guardo para mí ya que no es el objetivo de esta web influenciar a nadie con opiniones personales, sino ahondar en la curiosidad que pueda tener cada uno aportando todos los datos.

      Pero en todo caso tiene más que ver con que, hay casos totalmente inexplicables muy interesantes, pero también hay muchos casos de supuestos avistamientos ovni, que tienen que ver con tecnología militar más o menos secreta (y esto último se ha verificado en algunas ocasiones tras desclasificaciones con diferentes experimentos y tecnología, como por ejemplo satelites espía rusos que en la noche podían verse como puntos de luz en formación en el cielo )

      Aún así, al no saber aún con certeza absoluta que naturaleza tiene el fenómeno ovni, las opiniones al respecto pueden ser multiples. Igual me equivoco invitando a pensar que muchos avistamientos se traten de experimentos militares,pero pienso que es interesante tener abierta la mente a todo tipo de explicaciones, ya que una “mente abierta”, nos puede permitir llegar más facilmente a entender el origen de los fenómenos ovni, y en general de cualquier fenómeno extraño.

      Y dicho esto, si quereis seguir debatiendo este tipo de cosas, podeis seguir dejando vuestros comentarios aquí mismo , o hacerlo en el nuevo foro que vamos a inaugurar en Planeta Incógnito.
      Esperamos que os guste y enriquezca vuestra curiosidad

      Un saludo Fdo:Héctor Planeta Incógnito

Deja un comentario