Adiós, Bélmez, Adiós…La casa de las “Caras de Bélmez de la Moraleda”,amenaza ruina inminente.

Fraude o verdad, lo cierto es que el caso de las  famosas  Caras de Bélmez, ha traspasado fronteras, y ha interesado a investigadores del misterio de la más diversa índole.

Fotobelmez8 300x298, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Foto Cara de Bélmez

Quedan algunas preguntas abiertas en torno al misterio, análisis pendientes para saber si realmente (como muchos datos parecen indicar) las caras fueron “pintadas” con algún tipo de compuesto químico, nitrato o similar. Desgraciadamente , va a ser la propia naturaleza quien vaya a poner punto y final a un misterio,para muchos ciertos, para otros no tanto, pero en todo caso de los más famosos de la historia de España.

Y es que la casa de las caras de Belméz, abandonada después de la muerte de María, amenaza especial ruina tras las ultimas lluvias registradas este año.

Muchos de los entusiastas  de “Bélmez”, desean que se restaure.  No obstante, la credibilidad del misterio entorno a este caso, ha decrecido mucho, especialmente tras el desafortunado intento fallido de uno de los hijos de María, de engañar e intentar “colar” como una “teleplastia” o cara Auténtica, una burda falsificación creada con aceite y vinagre.

Fotoaparecidaenabc5deFebrerodel72, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Foto aparecida en el diario ABC (5 de Febrero del 1972)

Para finalizar, es posible que las primeras caras que aparecieron tuvieran un origen parapsicológico, pero la explotación del fenómeno,adición de nuevas caras con Nitrato y Plata(ultimamente con aceite y vinagre), y el cobro de ciertas sumas de dinero por pasar a ver las caras, no han ayudado a respaldar un fenómeno que finalmente quedará en las hemerotecas, como una curiosidad, y en la memoria colectiva de muchos de nosotros

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comentar
más reciente
más antigua la mayoría de los votaron
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
1
0
Dejanos tu comentario!x