AVISTAMIENTO OVNI EN OHIO (ESTADOS UNIDOS) (Fuente CNN)

La cadena de noticias CNN, se ha hecho eco este Lunes del avistamiento de un Ovni en Euclide,Ohio (Estados Unidos).

Eugene Erlikh,autor de la filmación que se mostró en CNN y que incluimos en la parte inferior,afirma que el objeto, sobrevoló los  cielos de Euclide, en las cercanías del lago Erie Erlikh . Eugene, afirma que el objeto estuvo sobrevolando su casa en Euclide  cinco noches seguidas, y “opina” que su origen es extraterrestre.

Las imágenes no son todos lo nítidas que sería deseable para analizar, pero ha sido noticia, creemos conveniente publicarlo. No obstante, no hay nada especial más allá de la fuerte luminosidad que nos haga descartar el que pueda ser un caza moderno o cualquier artefacto de origen militar. No hay maniobras imposibles (al menos que se vean en el vídeo) como en otros casos,  ni  una desaparición súbita del objeto.

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio

Deja tu comentario

3 thoughts on “AVISTAMIENTO OVNI EN OHIO (ESTADOS UNIDOS) (Fuente CNN)

  1. Puede llegar a ser un fenómeno OVNI sin duda, pero parece ser que su página está hecha para desacreditar. No es bueno ver platillos voladores en cada etapa de nuestras vidas, pero tampoco es bueno deshacer la posibilidad cada vez que estos fenómenos aparecen. De hecho, el investigador primero va hasta las últimas consecuencias, y después puede sacar una conclusión.

    1. Hola Héctor.
      En primer lugar gracias por participar con tu comentario en nuestra web.
      En segundo lugar no estoy negando la posibilidad de que sea un OVNI, de hecho lo es , en tanto en cuanto , el observador no pudo identificarlo en el momento.

      No obstante, como ya he dicho antes, no hay nada especial más allá de la fuerte luminosidad que nos haga descartar el que pueda ser un caza moderno o cualquier artefacto de origen militar. No hay maniobras imposibles (al menos que se vean en el video) como en otros casos, ni una desparición súbita del objeto.

      No es mi voluntad desacreditar porque sí. Simplemente, desde un espirítu crítico y técnico he querdido dar todas las claves para que cada uno pueda sacar sus conclusiones.

      El investigador debe analizar los datos para ir descartando hipótesis. (Método científico) . Si hay atisbos de que una hipótesis sea falsa, ¿ no deberíamos al menos dudar de ella?.
      En este caso que nos ocupa, cierto que puede tratarse de un artefacto no identificado, pero no hay nada que me haga descartar que se trate de un caza en lanoche, incluso en un momento me parece ver un parpadeo de una luz de posición. (quizás no haya visto muchos ovnis, pero sí que he visto muchos cazas volando en la noche, por la zona en la que vivo).

      En todo caso el vídeo y los comenntarios están ahí para que cada uno saqueis vuestras propias conclusiones.

      El objetivo de esta web no es desacreditar, sino más bien, de alguna manera, invitar a todos los lectores a pensar ,recapacitar,conversar,debatir y discurrir sobre los diferentes temas de misterio que vamos tratando, e intentar que como a nosotros, os pique la curiosidad por intentar ir más allá para averiguar el origen, o al menos acercarse a los posibles orígenes más veraces del fenómeno.

      Parafraseando a Albert Einstein: “Lo más hermoso que podemos experimentar es el misterio. En él reside la fuente de todo arte y de toda ciencia verdadera.”
      Dicho de otro modo, el estudio del misterio debe ser el medio para llegar a la fuente y explicación científica. Y para eso no ¿deberíamos, a priori estar abiertos a todas las posibles explicaciones?
      Ya con los datos que cada cual vaya descartando y se construya su/s propia/s hipótesis.¿no estais de acuerdo?

      Sin más Un saludo
      Se agradecen los comentarios.

      Héctor Montoya
      Planeta Incógnito

Deja un comentario