La Cumbre Mundial Ovni 2010- El Show de Jaime Maussan

Cumbreovni, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast    

La Cumbre Mundial OVNI 2010 celebrada en México no ha sido más que el Show sensacionalista de un periodista  y sus colaboradores, deteriorando  aún  más la credibilidad de un fenómeno OVNI cada día más devaluado.    

La cumbre Mundial OVNI que ha tenido lugar los días 19, 20 y 21 de marzo de 2010, en esta ocasión  con el nombre de “Cumbre Mundial Ovni 2012-La nueva conciencia”, no ha sido más que un pobre y devaluado abismo de sensacionalismo, salvado por la alguno de sus intervinientes, como Nick Pope, Erich Von Daniken, Michael Salla, etc. No obstante, sin saber aún cuál ha sido el contenido del mismo, no se albergan muchas esperanzas  en que este  pseudo-encuentro pudiese constituir algún punto de inflexión para la fortaleza de la ufología, sino todo lo contrario, muy posiblemente constituirá   un nuevo lastre para el  fenómeno OVNI.    

De los 34  intervinientes que participaron en el “Congreso”, más de un 50% tienen alguna relación con Jaime Maussan, bien por ser éste su mentor,  por ser colaboradores de su espacio televisivo,  o tan sólo por ser amigos,  apostándose todos ellos  en el sector más  sensacionalista y no científico que abandera este periodísta, dónde, “el todo vale”  es la pieza angular de sus exposiciones. Un  30% está fuera del circulo del  periodista mexicano pero enarbolando igualmente la bandera del sensacionalismo y a veces del engaño, para concluir con el  exiguo 20% restante que obstentan la credibilidad suficiente para formar parte de un evento como esto.    

Sin citar de momento nombres, dónde estaban los científicos de la NASA o de la ESA,  y los investigadores  e intelectuales europeos de prestigio,  y  nuestros expertos en Españoles en cada una de las disciplinas,  por qué  no fueron los astro-biólogos, divulgadores científicos, físicos o astrónomos, y los ufólogos reconocidos…¿por qué no estaban los que tenían que estar?…    

A esta cumbre no se la puede llamar “Mundial”,  primero, por qué  no estaban los que tenía que estar, y segundo porque de los intervinientes, 24 eran iberoamericanos, y el resto se distribuían de la siguiente manera: 4  norteamericanos, 3 italianos, 2 Ingleses, 1 turco y un suizo.”    

Tampoco se la puede denominar como “Cumbre”, ya que ésta es la reunión de máximos representantes nacionales o internacionales para tratar asuntos de especial importancia. Pero tristemente, faltaron todo ellos, asistiendo en su defecto un gran número de charlatanes,  místicos desprestigiados, showman desacreditados,  y  vividores sin escrúpulos de estos fenómenos.    

Parafraseando el comentario que nos realizó hace bien poco Ramón Navia-Osorio, un investigador español “Verdaderamente los momentos que atravesamos son borrascosos para nuestros temas. Con el tiempo se ha ido mezclando diferentes temas y esto parece ya una coctelera. En una palabra, hemos perdido el norte. Lo más triste que han sido elementos de nuestro colectivo quien ha propiciado el deterioro, y si Dios no lo remedia navegamos hacia la extinción”.    

Realmente, una pena para la ufología  y un nuevo paso atrás para su credibilidad, no obstante, la esperanza es lo último que se pierde y en este mundo del fenómeno OVNI y temas paranormales, existe todavía gente muy sería.    

Os dejo una relación de los intervinientes al evento, cada uno que extraiga sus propias conclusiones    

Programa 1024x781, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast    

Jaime Maussan: periodista sensacionalista mexicano dedicado por completo a la investigación ufología y  fenómenos paranormales, es uno de los investigadores con mayor número de fraudes en su haber, siendo tan reconocido en México como descalificado, sinceramente no es más que la estrella del espectáculo de Televisa, un . show televisivo  muy rentable.    

El Sr. Maussan no para de presentar supuestas y muchas veces  hasta ridículas  evidencias como hechos irrefutables carentes de credibilidad y base científica, aunque estos se demuestren más tarde que han sido falsos o  peor aún, que  formen parte de una estafa con fines lucrativos. Para él todo vale, cualquier supuesta evidencias por burlesca que sea la convierte en un espectáculo televisivo con el único propósito de obtener réditos comerciales y mancillar el fenómeno OVNI o paranormal.    

De todas formas, el Sr. Maussan no es más que un buen shouman televisivo, capaz de mantener un espectáculo vivo y ser admirado por gran parte de su país.    

https://www.youtube.com/watch?v=MuCaPGMKc_s    

https://www.youtube.com/watch?v=CzcF5n4RjqM     

https://www.youtube.com/watch?v=7iHNwGBZAnY    

Luis  Ramírez Reyes (moderador): amigo y colaborador de Jaime Maussan    

Rubén Manrique: Investigador mexicano, colaborador de Jaime Maussan y defensor de éste.    

Gilberto Rivera: mexicano, director de GIFAE Grupo de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales, organismo no gubernamental y de índole privada. Conductor del Programa Universo OVNI , espacio de discusión acerca del tema OVNI,    

https://gifae.blogspot.com/    

Roberto Contreras: mexicano Colaborador de de Jaime Maussan    

Fernando J. Tellez: investigador mexicano del fenómeno OVNI, y docente de área de sistemas del Instituto Tecnológico Superior en Zapopan de, Jalisco. Fue productor y conductor del programa de Radio ENIGMAS en Guadalajara. miembro activo de OMIFO y se dedica a dar conferencias a lo largo y ancho de la República Mexicana, además de seguir colaborando con diferentes investigadores en Revistas, Programas de Radio y Televisión e Internet    

https://www.cisfo.org/OMIFO.html    

Yohanan Díaz Vargas: Periodista y reportero sensacionalista mexicano, compañero de programa de Jaime Maussan,    

José Antonio Huneeus Martínez: Periodista chileno, coordinador internacional de la Mutual UFO Network (MUFON).    

Sixto Paz: Historiador, experto conferencista Peruano  vendedor insaciable de sus contactos extraterrestre  y los mensajes de estos. Miembro  de la  disuelta  Misión RAMA y desprestigiado investigador. Sirva como anécdota que actualmente hay grupos Ramas en España considerados por el Ministerio del Interior como secta peligrosa.    

Mucho se podría hablar de Sixto, en primer lugar es un personaje contradictorio que se mueve entre la frontera de la  realidad y el sensacionalismo, y entre lo posible y lo absurdo. Sólo hay que zambullirse en la Misión RAMA, de la que hablaremos en otra ocasión para comprobar  que el desprestigiado investigador impulsó un circo que 35 años más tardes continua abierto y enriqueciéndose con él. Aunque como leí por algún artículo de hace algunos años “no debemos ser demasiados severos con él, porque la culpa de que él utilice este engaño se debe a que hay alguien que se lo cree”    

Adrián Moscoso Pacheco (moderador): investigador novel    

Pedro Hernández: buscador mexicano y pregonero  insaciable de documentos ovnis, según él, posee más de mil videos de de naves con forma de cometa, esfera, platillo volador y algunas más de Rods, todas de dudosa autenticidad. Está amparado por Jaime Maussan. Pueden ver muchos de sus video en youtube.”.    

Arturo Robles: fotógrafo  mexicano y amigo y colaborador de Jaime Maussan, está involucrado en multitud de de documentos fraudulentos, su credibilidad es nula. Impresionante las mentiras que junto con Jaime Maussan intentan verter en la opinión pública, como muestra vean el supuesto Ebani.    

https://www.youtube.com/watch?v=VwELu1kFdlA    

Pedro Ávila: buscador de OVNIS mexicano,  miembro del grupo “Vigilantes del Cielo”, al igual que Pedro Hernández sus documentos son de muy dudosa credibilidad. También está amparado por Jaime Maussan. Pueden ver muchos de sus videos en youtube    

Ismael López: buscador de OVNIS mexicano colaborador de Jaime Maussan, sus documentos son más que de dudosa credibilidad, por no decir directamente que son falsos. Es increíble como intentan engañar a la gente.    

https://www.youtube.com/watch?v=Zi76tS4mEOc    

https://www.youtube.com/watch?v=66To74_r34k    

Fernando Correa: investigador mexicano en la observación de planetas y análisis de imágenes. Conduce la sección “El Clima Espacial” del programa Los Grandes Misterios del Tercer Milenio, junto  a  Jaime Maussan canal 4 Televisa, canal 9 Galavision, en donde participa como Reportero    

Erich Von Daniken: escritor e investigador suizo que destacó por sus teorías,  sostenía que todos los dioses de las antiguas mitologías enmascaraban seres extraterrestres que visitaron la Tierra en la más remota antigüedad. Años más tarde, Däniken”  reconocía que algunas pruebas en las que se basó eran poco  científicas y admitió algunas exageraciones    

Haktan Akdogan: destacado investigador turco del fenómeno OVNI, asentado  al lado de la ufología mediática, y conocido en el argot ufológico  como el Maussan turco. Cada cierto tiempo nos ofrece dudosos vídeos polémicos que sólo pretenden generar debate social.  Participa constantemente en conferencias desde hace más de 15 años, y es una cara muy conocida en programas y noticieros televisivos y radiofónicos sensacionalistas. En amigo y colega de Jaime Maussan.    

Bert Janssen: investigador y fotógrafo de los Crop Circles, en los campos de cultivo     

Gary King: investigador estadounidense y experto en la interpretación de los Crop Circles    

Suzanne Taylor: investigadora  y cineasta estadounidense y  experta  en la interpretación de los Crop Circles. “What on Earth”    

www.cropcirclemovie.com    

Antonio Urzi: un conocido italiano que obtiene material  OVNIS por cualquier lugar por donde va, destacando sus avistamientos desde la ventana de su casa.  También se declara contactado junto con su mujer, y amigo intimo de Giorgio Bongiovanni y de  Piere Giorgio, que ante la poca credibilidad que ofrecía  a los investigadores italianos, este primero se compromete con él a prestarle ayuda para que se divulgue su trabajo, para ello le presenta a Jaime Maussan y comienza el show. La mayor parte de sus videos son calificados como falsos, y los pocos  análisis de autenticidad vienen de la mano de su mentor Jaime Maussan.  Podéis ver sus videos y sacar vuestras propias conclusiones.    

https://www.youtube.com/watch?v=zVaepF_CC_U    

Piere Giorgio: estudioso italiano del fenómeno OVNI, sus teorías de la existencias extraterrestres es mueven en paralelo al mejor guión de las películas de ciencia ficción. En una entrevista a PUNTO CERO Radio  indicó que  “a mediados del siglo pasado una supuesta comunidad extraterrestre habitó en bases subterráneas e hicieron contacto con personas de la cultura, política, medio artístico y con gente de a pie de su país, con la finalidad de implementar un nuevo orden mundial, basados en el “amor y la amistad”. Tiene una estrecha colaboración con el estigmatizado Giorgio Bongiovanni, con el cual colabora hasta la fecha, en la búsqueda de pruebas y testimonios que confirmen la presencia de civilizaciones extraterrestres en la Tierra. Se mueve entre las tierras pantanosas del fraude y la falsificación.    

Enrique Kolbeck: Controlador de tráfico aéreo de la ciudad de Mexico e investigador del fenómeno OVNI    

Raymundo Cervantes Ruano: piloto aéreo mexicano    

Carlos Antonio de los Santos: piloto aéreo mexicano    

Daniel Monraz: piloto aéreo mexicano    

Donald Schmitt: ufólogo e investigador estadounidense, sus trabajos se centran en el   caso Roswell    

Nick Pope: fue uno de los máximos responsable de la investigación oficial sobre los objetos voladores no identificados (ovnis) para el Ministerio de Defensa Británico. Actualmente es uno de los investigadores y conferenciantes más reconocidos internacionalmente, quien aparece con regularidad en los medios de prensa escrita y televisiva.    

Ademar Gevaerd: Director de la revista brasileña UFO (similar a MAS ALLA y AÑO CERO)    

Michael Salla: escritor y fundador del Instituto de Exopolítica  y pionero  en el desarrollo de la misma,  que es  el estudio de los actores clave, las instituciones y los procesos asociados con la vida extraterrestre.    

 Elizabeth Sánchez: una estigmatizada mexicana acogida por Jaime Maussan    

Paola Harris: periodista norteamericana especializada en las supuestas profecías mayas.    

Luis Ortiz Oscoy: cirujano plástico, escritor de varios libros y especialista en temas de neurociencia, meditación, desarrollo cerebral y conciencia psicológica.    

Giorgio Bongiovanni: místico Italiano, aparentemente  estigmatizado, afirma ser la reencarnación de (Francisco, 1917) de uno de los niños videntes de Fátima, y a su vez de Elías y de Juan el Bautista. Según él su misión es: “Difundir el tercer secreto de Fátima ocultado por la Iglesia, y revelar la verdad sobre los extraterrestres””. Vive de conferencias. Amigo de Jaime Maussan. Actualmente es considerado un fraude al amparo de  este periodista.     

https://www.cumbremundialovni.com/programa/programa.html    

¿Y ahora qué pensáis?

Ivanmc, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

24 Comentarios
más reciente
más antigua la mayoría de los votaron
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
24
0
Dejanos tu comentario!x