Extraño animal apodado “El yeti Oriental” es encontrado en China . ¿Un Tilacino?

Fotografia Cen

Un extraño animal a medio camino entre el oso y el cánguro pero sin pelo, ha sido capturado en China.

Como se puede apreciar en la foto, el animal carece de pelo, es de color blanco y tiene una cola similar a los canguros. Fué atrapado por cazadores chinos en la provincia de Sichuan, tras una información local advirtiendo de que un oso andaba suelto.

El Cazador Lu Chin dijo a los medios : “Parece un Oso pero no tiene pelo y la cola la tiene como la de un canguro. Tampoco suena como un oso, su voz es más parecida a un gato y nos está llamando todo el tiempo… quizás está buscando al resto de su especie, o quizás sea el último?”

Las leyendas locales hablaban desde hace mucho tiempo de un oso  que era antes un hombre,  y parece ser que se referían a éste especimen. De nuevo un animal cuya existencia estaba resrvada a las leyendas, pasa a ser una especie casiconfirmada.

El animal será llevado a Beijing (Pekin) para exclarecer su procedencia mediante análisis genéticos (ADN).

Fotografía del mítico Tilacino o Lobo Marsupial
Fotografía del mítico Tilacino o Lobo Marsupial

He de reconocer que inicialmente dejé volar la imaginación y, no sin ciertos indicios, relacioné al extraño animal con el desaparecido Tilacino o Lobo marsupial (oceanía) o Tigre de Tasmania . Sí, ambos tenían cierto parecido en orejas y morro pero carecemos de más fotos o información al respecto, lo cual nos hace inclinarnos más hacia una hipótesis de falsificación.  Probablemente fuese una civeta u otro animal parecido maltratado, sin más pruebas es lo único que podemos decir.

Dado que no tenemos referencia del tamaño, la hipótesis de la civeta sería aceptable y además  explicaría que emitiera sonidos similares a los de un gato.

ACTUALIZACIÓN :

Esperábamos más análisis oficiales para contrastar nuestras conclusiones, pero años después estos análisis nunca han salido a la luz, probablemente porque no se hayan realizado. Lo más probable es que fuese un animal maltratado y pelado, como decíamos anterioremente, y muy posiblemente un ‘gato’ civeta.

 

Un saludo

Planeta Incógnito

Fuentes y fotografías:

Diario Telegraph

Times Online

Fotografías: Cen Europics

Fotografía civeta Community webshots

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio

Deja tu comentario

23 thoughts on “Extraño animal apodado “El yeti Oriental” es encontrado en China . ¿Un Tilacino?

    1. Como comentamos al final de la noticia (actualización) probablemente se tratase en efecto de un animal sin pelo y visiblemente maltratado, pero por la estructura física sería algo más parecido a una civeta que a un mapache. Saludos

  1. hace unos meses lo encontré uno igual tragándose los huevos de mi gallina que estaba empollando no lo pude atrapar pues se subió a un cerco o barda y brinco como 3 metros brincaba como canguro .

  2. Eso parece una civeta con sarna mas que un lobo marsupial, igual apoyo el comentario de Walter Wolf dado que tiene gran similitud con el Yeti Orienta, pero sostengo que vi imagenes del gato civeta sin el pelaje y es exactamente igual

  3. Definitivamente sin mucho que “estudiar” ni analizar, en primera instancia un animal con alopesia y herido, tiene toda la cara de un oso, creo que por esa línea de especie o familia se puede encontrar la respuesta.

  4. Hola,
    acabo de ver la foto del llamado “Yeti Oriental”. No sé de que fecha es la noticia, ni si ya ha salido nueva y aclaratoria información. Pero cuando la ví pensé que podía ser un Glotón Americano,(también llamado Kirkayú)pero como muchos ya habeis comentado,con una grave alopecia. El Glotón también se encuentra en el continente europeo en Finlandia y en el norte de Rusia… De ahí a China… “cuatro pasos”. Según se dice,son animales más bien solitarios y con amplios territorios… Y yo digo que no saben de fronteras,solo de dónde se encuentran las zonas mas propicias para alimentarse o reproducirse.
    Yo tambien deseaba que fuese un Tilacino… pero qué se le vá ha hacer!!.

  5. todos teneis mucha razon no soy zoologo aunque lo sere pero creo que podria ser una subespecie arbicola no tiene que ser terrestre como un tilacino y la teoria de la jineta no explica la cola de canguro seguramente tenga sarna
    y eso dificultizara la investigacion puede que sea el último de su especie
    quizas una mutación hay muchas teorias posibles y no puede ser un panda rojo por el morro muy distinto y por último hay que tener en cuenta una cosa el tilacino podia abrir su boca asta extremos típicos de reptiles como el cocodrilo si este animal puede hacerlo seguramente si sea un tilacino

  6. de qualquer geito os chineses vão comelo vivo srsrsr. Mas esperamos pela clonagem do marsupial…ja que eles sequenciarão seu genoma pro completo,e foi o proprio serumano q estinguiu a especie…abraços

  7. yo hace mas de 2 meses e buscado por internet muchas cosas sobre el tigre de tasmania y se parece demaciado ( igual se parece mucho a una foto del chupacabras que sale en google); a mi ma gustaria mucho que fuera un tigre de tasmania pero en realidad se parece mucho sobre un gato civeta.

    y yo estoy 98% segura que no es un panda rojo porque el panda rojo no tiene su osico tan largo.

    es un gusto escribir para ustedes y ojalas que sigan publicando mas informacion sobre esto, ya que no conosco al tigre de tasmania por que tengo solo 14 años.

    muchas gracias

  8. que esto muestre que no somos los unicos seres con vida ,que tenemos hermanos menores y tenemos que canbiar, por tal motivo ayudemos a preservar estas especies y haci evitar lo que paso con el tilacino o lobo marsupial gracias

  9. No es un tilacino. Basta mirar la estructura osea, la posición del lomo y de la espalda… No caza a la carrera, parece que tiene habitos arborícolas y que utiliza las patas delanteras (cosa que no hacía el tilacino). Tiene pinta de ser un carnivoro trepador pequeño. Algún mustelido más que un félido, a juzgar por el hocico (largo), las orejas (redondas) y las garras (las de atras no son retráctiles y parecen mas la s de un plantígrado..) y la criaturita esta calva por algun problema cutáneo(tiene heridas en la piel, cosa que un mamífero pelón de nacimiento no tiene poruqe mostrar, basta ver los perros sin pelo del peru, los gatos sphinx o nosotros mismos…)Vamos a buscar en la foto una forma extraña en las patas delanteras y…¿Voil’a! Ya tenemos el falso pulgar del Panda rojo. Pobrecete…

    1. Gracias Miau por la observación. A lo de la enfermedad cutánea ya habaimos lllegado. Respecto a lo de los mustélidos trepadores, yo no soy biólogo y por tanto no lo puedo decir con total convencimiento, pero ya dejé un parecido razonable con el gato civeta y hablando te mustelidos trepadores se me pasó por la cabeza le hurón mayor, que también es bastante parecido.

      No hay referencia del tamaño por lo tanto huele a que quienes hicieron la fotografía podrían no quererque se supiese el mismo.

      Al principio me pareció un caso curioso, pero lo cierto es cuando más me adentré a investigarlo menos enigmático me parecía el animal.
      Habrá que dejarlo abierto esperando nuevas noticias, si llegan.

      Muchas Gracias por el comentario y un saludo de Planeta Incógnito

  10. guaw es muy paresido al tilasino pero sin pelos, espero que sea un sub especie de esta ya extinta pues seria un gran descubrimiento

  11. MMmmmmm…. interesante, tiene mucha similitud con un Tilacino, es como si “alguien” lo hubiera pelado. Pero si se trata de una nueva especie le llamaria “Tilacino Asiatico”

    1. Bueno aún no se sabe Koki. Eso fué una primera impresión, lo cierto es que podría tratarse de otro animal , eso sí herido o afeitado. En todo caso fué un parecido de los posbile sque hay (también con el gato civet). De momento mientras no haya análisis de adn públicos es lo único que podemos intuir.

      Gracias por visitar nuestra web
      Un saludo

  12. oh and the civit your showing is a african one the asian is much smaller
    Traducción:
    ah y el GATO CIVETA que muestras es uno africano el asiático es mucho más pequeño

  13. la autorización así que mucha gente son dicen que es un civit o una cierta clase de gato con el mange pero los theres un simple hecho de que un civit él es mucho más pequeño y el área que fue cogido en esa área está poblada con panda’ rojo; s que es los mismos tamaños y la forma

    apesadumbrado si su una malo traducción yo utilizaba el bablefish en AltaVista yo no hable español

Deja un comentario