Stephen Hawking lanza una advertencia sobre los Extraterrestres

Stephen Hawking afirma que casi seguro existen los Aliens y nos advierte sobre lo peligroso que sería tratar de contactar con civilizaciones extraterrestres.

Hawking con su primera Esposa.  Fotografía de Martin P.

El físico británico Stephen Hawking realizó unas curiosas declaraciones para el Discovery Channel,  en las que  por una parte afirmaba que la vida extraterrestre  “casi seguramente sí existe” ,  muy probablemente como vida a nivel celular y en menor medida pero también, como vida inteligente.  Además dice verlo como algo perfectamente racional.

Por  otra parte, aconsejó que los humanos no buscasen (como sucede con el proyecto SETI) mantener contacto con ellos, ya que algunos podrían ser hostiles y saldríamos perjudicados. A muchos les ha sorprendido que el científico acudiese a la comparación con la llegada de Colón a Ámerica y como afectó a los indigenas. Realmente Hawking, no aludió más que a una teoría del encuentro entre civilizaciones que explica que ante un encuentro entre 2 o más civilizaciones,  siempre tiende a perder más, la civilización menos evolucionada (la cual, en un encuentro con una civilización extraterrestre avanzada, sería nuestro caso).

No obstante,según el científico, la única razón por la que los extraterretres pudieran invadir la Tierra, sería simplemente para buscar fuentes de recursos naturales, y después se irían.

El programa de Discovery Channel para el fué concedida la entrevista,  se emitirá el próximo día 2 de Mayo y siguiendo su línea de documentales “algo” sensacionalistas, construirá un perfil imaginario de extraterrestres herbívoros de dos piernas, amarillos y con forma de lagarto, muy  probablemente haciendo hincapié y resaltando  las ideas del físico Británico para justificarlo.

Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Quizás también te interese...