Los continentes perdidos de Mu y Lemuria

Mucho se ha hablado de la Atlántida, pero   no es la única tierra legendaria perdida bajo la aguas. Se cuenta que dos continentes más desaparecieron sin dejar rastro; sus tamaños eran superior al de la Atlántida y al igual que para esta última, también  se dijo  de ellas que fueron la cuna de la humanidad, os hablo de MU y LEMURIA.

Lemuria estaba situada en el Océano Índico y  ocupaba casi toda su extensión,  se dice que unía  África con Oceanía. No obstante es fácil encontrar referencias erróneas  en las que se indican  que ocupaba el Océano Pacífico y por ello  se habla en ocasiones de un único continente Mu o Lemuria.

El nombre de Lemuria lo acuño el zoólogo  Philip Sclater en 1864, y proviene del Lemur, primate que habita en la actualidad en Madagascar y en algunas islas del archipiélago de las Comoras. Sclater  tras sus investigaciones halló números vestigios fósiles de estos primates en la India y sur de África, llevándole a sugerir la hipótesis que tanto África como Asía  debieron pertenecer a un continente más grande, dónde el territorio que se extendía desde Madagascar al archipiélago malayo constituyó un vasto hábitat para esta especie.

En sus estudios indicó:

“Las anomalias de la fauna de mamiferos de Madagascar puede ser mejor explicada por el supuesto de que… un gran continente ocupó  parte de los océanos Atlántico e Índico… y que este continente tras dividirse, formó islas que se unieron unas a África y otras a Asía…  Yo debería proponer el nombre de Lemuria”

Otros investigadores como Thomas Huxley  y Ernst Haeckel  también explicaron el enigma de la semejanza de flora y fauna entre continentes separados por miles de kilómetros  con la teoría de Lemuria, el continente hundido que había servido de puente entre India y África. No obstante el  biólogo alemán  Haeckel llegó a más,  tenía tanto convencimiento en la existencia de Lemuria que y se atrevió a postular que la evidencia de la evolución humana se debía encontrar allí y se propuso encontrar el “eslabón perdido”, descubriendo por medio de uno de sus estudiantes al “Hombre de Java”, es decir al Homo erectus.

Mu estaba situada en el océano pacífico y se cuenta que doblaba en extensión a Australia. En 1870 el coronel James Churchward desveló ciertos secretos que le habían relatado sacerdotes hinduistas sobre la tierra pérdida, y que junto a ellos aprendió la  lengua olvidada que pudo hablarse en aquella tierra, el “naacal”. Según el oficial castrense esta lengua le sirvió para descifrar el contenido de las piedras talladas que halló en el templo de uno de los sacerdotes y en los que se narraba que Mu se había hundido en el océano como consecuencia de una catástrofe natural, quizás volcánica, hacía unos 12.000 años. Todas sus investigaciones están descritas en el libro “Mu el continente perdido”.

No obstante, también se dice que todo parte de un error de traducción de un códice maya obtenido por el conquistador español Diego de Landa años antes al descubrimiento de Churchward. En 1864 el clérigo Brasseur tradujo el códice en el que se narraba una catástrofe volcánica que destruyó un continente, cuyo nombre se expresaba con dos únicos símbolos mayas, que leídos en alfabeto español  correspondían a las letras M y U, naciendo de esta manera el nombre de un nuevo continente, a partir de ahí, Churchward adjudicó lo encontrado en aquellas tablillas a MU.

Las hipótesis de los continentes perdidos poco a poco fue diluyéndose con la teoría del alemán Alfred Wegener en 1912 sobre la “Deriva Continental” o con la teoría actual de “las Placas Tectónicas”, que a grandes rasgos indica que los continentes habían estado unidos en uno único “la Pangea”, explicándose así la migración de fauna de un continente a otro.

Quizás existieron, quizás no, puede ser que Mu y Lemuria hagan referencia al mismo continente, y hasta que pertenecieran a la Atlántida si esta existió, tal vez correspondan a alguna fase de la Pangea, o sólo sean fruto de leyendas y fábulas, sean lo que fueran, el  mito continúa vivo.

Ivan Montoya

Ivan Montoya

Codirector y locutor del programa de radio Planeta Incógnito. Aficionado desde pequeño a los enigmas y misterios, inicia junto a su hermano Héctor el proyecto Planeta Incógnito en 2009. Quizá sea el perfil más humanista del grupo ahondando en temáticas cercanas a la historia de las religiones, conexiones humanas y conspiraciones
Ivan Montoya

Últimos Artículos de Ivan Montoya (ver todos)

Deja tu comentario

3 thoughts on “Los continentes perdidos de Mu y Lemuria

  1. Bueno el Continente Mu yo digo que estaba situado en las costas de chile cerca de la Isla de pascua dado que ahi esta la isla y el continente devio estar hay

  2. HE LEIDO ALGUNAS COSAS DEL CONTINENTE MU Y DE LA LEMURIA NO HAY QUE OLVIDAR QUE HUBO UNA EPOCA DONDE HABIA PUENTES TERRESTRES QUE, POR EJ., UNIAN AMERICA DEL SUR CON ASIA ASI QUE, NO DEBE DE EXTRAÑAR QUE ESOS CONTINENTES HAYAN EXISTIDO AUNQUE HAY QUIENES CUESTIONEN O NIEGUEN SU EXISTENCIA.POR ULTIMO, ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE AMBOS CONTINENTES PERDIDOS. GRACIAS

Deja un comentario