Los continentes perdidos de Mu y Lemuria

Continentes Perdidos 1024x720, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
continentes perdidos- Templo de Cleopatra

Mucho se ha hablado de la Atlántida, pero   no es la única tierra legendaria perdida bajo la aguas. Se cuenta que dos continentes más desaparecieron sin dejar rastro; sus tamaños eran superior al de la Atlántida y al igual que para esta última, también  se dijo  de ellas que fueron la cuna de la humanidad, os hablo de MU y LEMURIA.

Lemuria 300x243, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Mapa de Lemuria

Lemuria estaba situada en el Océano Índico y  ocupaba casi toda su extensión,  se dice que unía  África con Oceanía. No obstante es fácil encontrar referencias erróneas  en las que se indican  que ocupaba el Océano Pacífico y por ello  se habla en ocasiones de un único continente Mu o Lemuria.

El nombre de Lemuria lo acuño el zoólogo  Philip Sclater en 1864, y proviene del Lemur, primate que habita en la actualidad en Madagascar y en algunas islas del archipiélago de las Comoras. Sclater  tras sus investigaciones halló números vestigios fósiles de estos primates en la India y sur de África, llevándole a sugerir la hipótesis que tanto África como Asía  debieron pertenecer a un continente más grande, dónde el territorio que se extendía desde Madagascar al archipiélago malayo constituyó un vasto hábitat para esta especie.

En sus estudios indicó:

“Las anomalias de la fauna de mamiferos de Madagascar puede ser mejor explicada por el supuesto de que… un gran continente ocupó  parte de los océanos Atlántico e Índico… y que este continente tras dividirse, formó islas que se unieron unas a África y otras a Asía…  Yo debería proponer el nombre de Lemuria”

Otros investigadores como Thomas Huxley  y Ernst Haeckel  también explicaron el enigma de la semejanza de flora y fauna entre continentes separados por miles de kilómetros  con la teoría de Lemuria, el continente hundido que había servido de puente entre India y África. No obstante el  biólogo alemán  Haeckel llegó a más,  tenía tanto convencimiento en la existencia de Lemuria que y se atrevió a postular que la evidencia de la evolución humana se debía encontrar allí y se propuso encontrar el “eslabón perdido”, descubriendo por medio de uno de sus estudiantes al “Hombre de Java”, es decir al Homo erectus.

Mu estaba situada en el océano pacífico y se cuenta que doblaba en extensión a Australia. En 1870 el coronel James Churchward desveló ciertos secretos que le habían relatado sacerdotes hinduistas sobre la tierra pérdida, y que junto a ellos aprendió la  lengua olvidada que pudo hablarse en aquella tierra, el “naacal”. Según el oficial castrense esta lengua le sirvió para descifrar el contenido de las piedras talladas que halló en el templo de uno de los sacerdotes y en los que se narraba que Mu se había hundido en el océano como consecuencia de una catástrofe natural, quizás volcánica, hacía unos 12.000 años. Todas sus investigaciones están descritas en el libro “Mu el continente perdido”.

No obstante, también se dice que todo parte de un error de traducción de un códice maya obtenido por el conquistador español Diego de Landa años antes al descubrimiento de Churchward. En 1864 el clérigo Brasseur tradujo el códice en el que se narraba una catástrofe volcánica que destruyó un continente, cuyo nombre se expresaba con dos únicos símbolos mayas, que leídos en alfabeto español  correspondían a las letras M y U, naciendo de esta manera el nombre de un nuevo continente, a partir de ahí, Churchward adjudicó lo encontrado en aquellas tablillas a MU.

Las hipótesis de los continentes perdidos poco a poco fue diluyéndose con la teoría del alemán Alfred Wegener en 1912 sobre la “Deriva Continental” o con la teoría actual de “las Placas Tectónicas”, que a grandes rasgos indica que los continentes habían estado unidos en uno único “la Pangea”, explicándose así la migración de fauna de un continente a otro.

Quizás existieron, quizás no, puede ser que Mu y Lemuria hagan referencia al mismo continente, y hasta que pertenecieran a la Atlántida si esta existió, tal vez correspondan a alguna fase de la Pangea, o sólo sean fruto de leyendas y fábulas, sean lo que fueran, el  mito continúa vivo.

Ivanmc, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comentarios
más reciente
más antigua la mayoría de los votaron
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
5
0
Dejanos tu comentario!x