Stephen Hawking afirma que Dios no creó el Universo

Las  nuevas declaraciones del astrofísico Stephen Hawking en su libro “The Grand Design” sostienen que Dios no creo el universo y que éste únicamente fue el resultado de las leyes de la  física.

Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos…no es necesario invocar a Dios

Afirma que de la misma manera que la teoría de la evolución descartó la necesidad de un creador en el campo de la vida humana, las nuevas teorías científicas comienzan a dar respuestas sobre la creación de Cosmos, desterrando a  Dios en su papel de creador del universo.

Igualmente rechaza la teoría de Isaac Newton  en la que sostenía que en la creación del universo tuvo que haber intervenido Dios, al no poder surgir únicamente del caos  y de las leyes de la naturaleza.

Pero estas polémicas afirmaciones ya han comenzado a ser cuestionadas por los líderes religiosos, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, rechazó las conclusiones: “La creencia en Dios no trata de tapar un hueco para explicar cómo una cosa se relaciona con otra en el Universo. Dios es la creencia de que hay alguien inteligente del que depende la existencia. La física por sí sola no va a resolver la cuestión de por qué existe algo en lugar de nada y de por qué de la nada surge algo”

Quizás sus palabras ocultan algo más, pero gracias a Dios hoy día la Inquisición no existe y estás declaraciones no darán con sus huesos en la hoguera, pero ¿quién sabe si será excomulgado?. Si os detenéis a leer los comentarios sobre estas afirmaciones en otras páginas os daréis cuenta que mucha gente no aceptan estas conclusiones y prefieren descalificar al investigador en lugar de proponer hipótesis y teorías coherentes. ¿por qué?

Parafraseando un comentario que leí podéis llamarlo Dios o Ciencia, teoría del modelo estándar o religión, pero de lo que verdaderamente se trata es de comprender la NATURALEZA. Que cada uno elija lo que más le guste… y deje al resto en paz”

Ivan Montoya

Ivan Montoya

CoDirector en Planetaincognito
Codirector y locutor del programa de radio Planeta Incógnito. Aficionado desde pequeño a los enigmas y misterios, inicia junto a su hermano Héctor el proyecto Planeta Incógnito en 2009. Quizá sea el perfil más humanista del grupo ahondando en temáticas cercanas a la historia de las religiones, conexiones humanas y conspiraciones
Ivan Montoya

Últimos Artículos de Ivan Montoya (ver todos)

Quizás también te interese...