Se presentan nuevas imágenes de video, de la llegada del hombre a la Luna

La Sociedad Geográfica de Australia (Australian Geographic Society) ha rescatado y dado a conocer un video con imágenes inéditas de la llegada del Apolo XI a la Luna (1969),  rescatado de una cinta vhs.

Buzz Aldrin descendiendo a la Luna
Buzz Aldrin descendiendo a la Luna

La presentación del video se realizó el miércoles pasado (6 de octubre de 2010) en la entrega de premios de la Sociedad Geográfica en Sydney, dónde el astronauta Buzz Aldrin fue el invitado de honor.

Así pues, se habrían rescatado algunas de las cientos de escenas de video que se consideran oficialmente perdidas por la Nasa al reutilizar las cintas de video originales para grabación de datos de satélites  y otras misiones y no haber hecho copias, en teoría, a ningún otro formato (salvo en este caso claro).

El vídeo, que procede de la señal  recibida en el “Parkes Radio Observatory” (Radio Observatorio Parkes) y en la estación de seguimiento de Honeysuckle Creek  (ambos en las cercanías de Canberra Australia) el 21 de Julio de 1969, muestra escenas restauradas del paseo espacial, ya remasterizadas y mostradas por la Nasa en 2009, pero que no incluían escenas de Armstrong descendiendo y ascendiendo al módulo lunar.

También muestra una pequeña comparativa del video rescatado por  Nasa de lo que llegó a la base de Houston y estas imágenes.

El video original, de 3 horas de duración, sólo ha sido visualizado por un pequeño grupo de astronautas veteranos, incluido Buzz Aldrín, y de momento no está disponible para el gran público.

El original se perdió para siempre, pero al menos se han rescatado escenas gracias a un coleccionista que consiguió una copia en VHS de una de las grabaciones. Esta cinta localizada en los años 80 fue a su vez copiada y de esa última copia se ha rescatado las imágenes de video tras una larga remasterización. Algo es algo.

Quizás a lo largo del tiempo nos esperes más sorpresas de este tipo, de videos no oficiales custodiados por coleccionistas.

El video que está disponible por la Sociedad Geográfica de Australia dura 5 minutos, y aunque es algo pesado de visualizar (22 megas para apenas 5 minutos de video en “casi HD” eso sí) es digno de ser visto. Dentro de unos días subiremos a la web y nuestro canal de youtube un montaje más ligero en peso.

Por supuesto para  los  más “conspiranoicos” , estas nuevas secuencias de video no alimentan más que su versión de que el hombre no llego a la luna al menos en 1969… pero ese ya…es otro debate que seguro surgirá  con  los comentarios, o en el facebook y que abordaremos más adelante.

Hasta entonces aquí teneis el enlace. http://www.australiangeographic.com.au/journal/exclusive-moonwalk-video-revealed.htm

Un saludo

Planeta Incógnito

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio

Deja tu comentario

Deja un comentario