WikiLeaks filtra documentos que revelarían un espionaje de EEUU a la ONU

La Web Wikileaks filtra documentos  evidenciando que el gobierno Estadounidense habría dado instrucciones a sus diplomáticos para recolectar información del extranjero y del seno de las Naciones Unidas

El sitio Web Wikileaks,ha filtrado de documentos diplomáticos estadounidenses que revelarían una petición de espionaje  por parte de su Departamento de Estado. Estos documentos han sido enviados desde Wikileaks a los periódicos más importantes de Estados Unidos,Reino Unido,Alemania, Francia y España.

De estos documentos (que tenían la categoría de “clasificados” y en cuyo contenido hay más de 250.000 mensajes del Departamento de Estado de Estados Unidos), se desprende que sus diplomáticos habrían ejercido  la labor de Espías en la ONU y en otros lugares del extranjero.

Como contenido de esos documentos cabe destacar:

1.-La vigilancia de lo movimientos de otros mandatarios en la ONU

2.-La calificación de la canciller Angela “Teflon”  Merkel como una persona con aversión al riesgo y escasa creatividad.

3.-La preferencia de provocar una guerra antes de que Irán tenga posibilidad de armarse nuclearmente.  (conversaciones entre gobernantes de Emiratos Árabes y Bahréiin con altos cargos de EE UU.

4.-Se investigó la salud mental de Cristina Fernández (presidenta de la nación Argentina) y se destaca la meticulosidad de Sarkozy para obstaculizar a Estados Unidos

Y así muchas más informaciones confidenciales y actos que lindan con el espionaje, de las que no se salva España

Fuentes: Wikileaks http://cablegate.wikileaks.org/reldate/2010-11_1.html

http://www.rtve.es/noticias/20101128/eeuu-pidio-a-diplomaticos-espiasen-extranjero-onu/376896.shtml

Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Deja Un Comentario

2 Comentarios on "WikiLeaks filtra documentos que revelarían un espionaje de EEUU a la ONU"

Notificar de:
avatar
Ordenar por:   más nuevos | más antiguos | más votados
azepeda
Guest

pienso que el gobierno  nos tiene  asi como que media informacion para que no nos enteremos de todas poquerias que hacen  y lo mas cruel que nos utilizan  y lo permitimos  .
yo me pregunto si pueden hacer todo lo que quieran xq no cuidan a nuestro planeta seguramente piensan que a sus descendientes esto  no los lastimara .
haya tantas cosas que sabemos y no podemos hacer nada  y si lo hacen te amenanzan de muerte y lo digo por experiencia propia
 

Anonymous
Guest

Todos hacen y desacen, me refiero a los mandatarios del mundo. Inventa mentiras y asi salirse con sus objetivos.
Yo les digo que todos tedran sus castigo en el infierno si es que creen en el, bueno aunque no lo crean.

wpDiscuz