25 de octubre de 2014

El Falso Ovni del Volcán Popocatépetl

Publicación: 05 noviembre 2012

Un supuesto haz de luz cayó en el interior del volcán Popocatépetl el pasado 25 de Octubre y fue registrado por la cámara permanente de la agencia Televisa.

Dadme 3 fotogramas, y dominaré el mundo… o algo parecido debieron pensar en la cadena mexicana de noticias Televisa. Porque eso es lo que se ha comunicado y a partir de ahí el impacto resultante; más de 2 millones de visitas en youtube (entre varios vídeos) y numerosas entradas en blogs y medios de todo el mundo que han reflejado la noticia . Incluso se han hecho eco de esta noticia la edición online del Diario ABC, Iker Jiménez en su programa Milenio3 éste fin de semana o ayer mismo en el programa de Onda Cero La Rosa de los vientos.

Todos ellos dan al menos el beneficio de la duda al video de televisa incluso poniendo de manifiesto la envergadura de esta cadena a nivel mundial cómo supuesta garantía de la verosimilitud de éste vídeo. No seremos nosotros los que planteemos de lleno que es falso, pero sí que tenemos bastantes dudas al respecto.

Las dudas y contradicciones

Para empezar, no es un vídeo completo sino varias instantáneas captadas a baja resolución. Es lógico si tenemos en cuenta que supuestamente provienen de una cámara 24horas. Pero como decimos, son sólo 4 fotogramas (3 en los que se aprecie el objeto), es decir, que puestos a pensar mal, no haría falta After Effects, ni 3d Studio ni un editor de vídeo muy sofisticado para manipular la imágenes, con un simple photoshop sería suficiente.

Por si esto fuera poco, el objeto aparece en caída como un objeto “plano” respecto a la cámara, y con esto quiero decir, que, o bien el objeto estaba posando para Televisa y se situó de forma casi perfectamente perpendicular a la cámara, o es mucha, pero mucha casualidad que no haya ningún cambio en el ángulo respecto a la cámara en los tres fotogramas de la caída.

Además, hay otra cámara que apunta al volcán (del CENAPRED, Centro Nacional de Prevención de Desastres) . Eso sí, transmite en directo en intervalos de 60sgs imágenes actualizadas del mismo, mientras el vídeo de la cadena Mexicana tendría un intervalo menor, aunque la cadena no aporta esos datos.. El vídeo tiene una duración de 2 segundos en total, pero no es tiempo real, era una cámara de vigilancia. Pasaría algo más tiempo entre fotograma y fotograma.

Llegados a éste punto , está claro que si fuera cualquier otro medio de difusión tendría todas las papeletas para que con estas premisas al menos pusiéramos en duda la veracidad del fenómeno,  pero …como tenemos la garantía de Televisa…, no podemos dudar  de ello….¿o sí?

 

 fotogramas Ovni en el volcán  Popocatépetl

 

Quizás necesitemos recordar qué es Televisa:

Televisa es un conglomerado de medios mexicanos dónde destaca, entre numerosos programas, el espacio de misterio de “Jaime Maussan” Tercer Milenio. Sí, los mismos que  a costa de la profecía Maya han organizado congresos (como la cumbre mundial ovni 2010) con los que se han enriquecido. Y en su misma cadena registran un ovni cayendo en la boca de uno de los mayores y  más conocidos volcanes de México que se encontraba en erupción. ¿Coincidencia?.

Ah, ¿que no sabéis quien es  Jaime Maussan?  Tranquilos que os refrescamos la memoria.

Jaime Maussan es un periodista investigador con varios premios en su haber (según wikipedia), director y presentador del programa de misterio sensacionalista Tercer Milenio.  Ejemplos de su trabajo son las afirmaciones de que algunas guirnaldas de  globos que  se observaban en el cielo eran en realidad Entidades Biológicas Anómalas No Identificadas  (EBANIS) o  incluso la existencia de “Caballos Voladores” (en un vídeo en el que se puede observar un globo con una infantil forma de caballo), además de otros numerosos fraudes que se han empeñado en aseverar como ciertos con tal de mantener su programa a flote.

Los hechos

Así que, finalmente tenemos lo siguiente, un “vídeo” compuesto por 4 fotogramas con una forma cilíndrica (que podría medir en torno a 1 km de largo y 200 metros de ancho, según algunos análisis), relativamente sencilla de retocar, que se sitúa de forma frontal a la cámara de Televisa y cae en diagonal hacia el interior del volcán  Popocatépetl.

Un fenómeno que ha sido captado por la cadena de Jaime Maussan y que, dicho sea de paso, le viene al periodista como anillo al dedo para  seguir inflando y manteniendo sus teorías sobre la profecía Maya que tanta audiencia le da en su país y en todo el mundo gracias a internet.  Teniendo en cuenta que ha sido captado a falta de casi 2 meses del famoso 21 de Diciembre, nos surge una pregunta ¿el fenómeno es totalmente cierto o acaso una erupción en el Popocatépetl era algo demasiado tentador como para no aprovecharlo?

Afortunadamente alguna web también ha tachado el “fenómeno” de cortina de humo para tapar la situación real de los mexicanos. [sdp noticias]

Por supuesto varios científicos han intentado dar una explicación creíble, a cada cual más disparatada, siempre en el supuesto de que dicho vídeo fuera totalmente cierto. Desde luego, no es un fallo de cámara como algunos dicen, pese a que la parte frontal del objeto aparece quemada(sobresaturada), ni tiene mucho sentido que sea una galaxia a 20 millones de años luz.

 

Conclusiones

El pixelado apenas cambia, no se ve ningún tipo de estela ni interacción con el volcán, nadie más lo vio, y los satélites no lo han detectado.  En teoría hubo algún eco radar primario sobre el cono del volcán, días antes (el día 21, exactamente dos meses antes del supuesto gran día 21-XII-2012), pero no hay ninguna otra prueba más.

Lamentamos que programas de radio emblemáticos como La Rosa de los Vientos o el mismo Iker Jimenez en Milenio3 (aunque hay que decir este último, especialmente por parte de Carmen Porter,  se apuntó la posibilidad de manipulación), e incluso el propio diario ABC, le hayan dado algún tipo de credibilidad a este fenómeno, pero para nosotros es absolutamente falso.  

Televisa habría manipulado deliberadamente su grabación del bólido (que captó el Cenapred) para hacerla pasar por algo más.

Incluimos la comparación con lo captado supuéstamente por unas fotografías del CENAPRED incluidas en un informe el 30 de octubre de 2012, más abajo podéis ver el link que nos ha dejado un lector muy relacionado con el CENAPRED.

Comentario del lector

32 Respuestas to “El Falso Ovni del Volcán Popocatépetl”

  1. Soy astrónomo aficionado, y llevo ya mas de tres años observando el cielo, en ocasiones, hasta que el sol me lo impide… He visto luces cruzar el cielo, luces raras se podrían decir. Son satélites, o como no, la EEI/iss estación espacial internacional. Tengo la app Sky Safari, y siempre que e visto una luz rara, e consultado la aplicación, siempre son satélites. Tengo claro, clarísimo que el cosmos es un gran zoo, la Vía Láctea con 400.000 millones de soles, con una infinidad de planetas, con 100.000 millones de galaxias en el universo observable… Pero no hay que olvidar leyes fundamentales, ni tampoco creer cosas por el mero echo de decir, es que aun no conocemos: velocidad de la luz, constante universal. De verdad vendrían aquí de safari? Un vuelo de cientos, o de miles de años para rozar la atmósfera, o sobre volar Washington. Pero muchos me dirán, no tenemos la tecnología, pero ellos puede que si, pero si, es solo una suposición. Que no lo descubramos no quiere decir que exista. En mi opinión, nunca nos han visitado, ni saben de nuestra existencia como nosotros de la suya.

  2. Peter garbau dice:

    se ve que eres una persona demasiado cerrada en tu forma de pensar, y como lo comentan varios aqui en este foro los que hemos tenido la oportunidad de experimentar algun encuentro de cualquier tipo, sabemos que alla afuera hay algo mas que estrellitas, cometas y planetas sin vida, con mi humilde opinión ya que soy una persona mas que tiene una vida común como cualquiera, se que algo esta pasando desconozco cuando pasara algo en la tierra pero de lo que si estoy seguro es de lo que mis ojos han visto y mi cuerpo ha percibido, y no por subir una nota a un blog con su propio criterio tan pobre puede sin antes hacer una exhaustiva investigación que lo que dice es cierto. espero no haberlo ofendido y tome este comentario como algo constructivo que le permita ver mas allá de su horizonte.
    saludos cordiales

    • Estimado Peter. Aunque este artículo y este estudio lo haya redactado yo, puedes dirigirte a nosotros como web si quieres. En todo caso ni yo personalmente, ni desde esta web estamos negando (ni afirmando) la posibilidad de que haya algún tipo de encuentro con otros seres. Si te lees atentamente el artículo no estamos negando en absoluto la posibilidad de existencia de vida alienígena o que ésta nos visite. Lo que sí negamos es que este supuesto “ovni” sea algo más que una manipulación por parte de Televisa.

      Nos recriminas que no miramos más allá de nuestro horizonte, pero sí que miramos, sólo que muchas veces hay que apartar la paja que se interpone entre el horizonte real y nosotros. Por más que a algunos os duela y os sintáis heridos en vuestra creencia o fé, no todos los vídeos de OVNIS son reales, e incluso del escaso porcentaje que sí lo son, aún no podemos precisar su procedencia desde un punto de vista puramente científico.

      El problema que mucha gente tiene con nuestra web (y otras parecidas) es que muchos de vosotros QUERÉIS CREER, y nosotros QUEREMOS SABER.

      Créeme que nos encantaría dar algún día la noticia de una prueba irrefutable de que los Extraterrestres nos visitan, sería apasionante periodísticamente hablando y más para unos amantes del mundo del misterio como nosotros que han crecido rodeados de libros sobre Ovnis y programas como “La puerta del Misterio”.

      Pero en este caso y desde un punto de vista puramente analítico y científico, ese “ovni” fue falso, lo siento.

      Saludos y gracias por participar en nuestra web

  3. miguel guerrero dice:

    Estoy de acuerdo con el primer comentario de la persona que dice que estamos cercas de entrar en un periodo que la misma biblia llama tiempo de angustia o tribulacion, tiempo que dice que como el cual no ha habido uno ni volvera a suceder, lo cual quiere decir que sera un periodo que quedara indeleble en la mente del hombre o ser vivo que sobreviva a este terrible suceso. todo esto va a pasar por nuestro mal modo de vivir, y porque por la comodidad y el egoismo de unos cuantos se destruye nuestro planeta y porque unos cuantos tontos quieren hacerse ricos a costa del sufrimiento de muchos haciendo guerras, queriendo dominar el mundo con estupidas politicas,explotando los recursos naturales de una forma criminal y arbitraria,matando los pocos animalitos que quedan, y por si eso fuera poco la explosion demografica viene a agregar mas problemas porque envez de detener el nacimiento de mas gente seguimos trayendo mas niños que solo vienen a sufrir con un golpeado planeta que esta a `punto de sucumbir, y tambien las religiones en vez de enseñar realmente a que verdaderamente le hagas el bien a tu semejante solo te enseñan doctrinas estupidas que no te dicen como creerle a dios, sino que solo buscan como adorar a dios de la forma que a ellos les convenga, y quieren acallar sus conciencias creyendo que dios los va a ayudar porque piensan que dios se adapta asus modos de adorarlo y no es asi.

  4. montana dice:

    talvez no entiendan muchos y yo lo analizo es una capsula de tiempo para bajar la intencidad del volcan ya que estaba muy activo al grado ya de hacer erupcion estoy 100% seguro yo tengo mucha informacion para los proximos eventos y yo les digo preparense para la 3 guerra mundial que ya esta a la vuelta de la esquina por unos 10 paises o mas esto lo advirtieron en apocalipsis para nosotros en este tiempo hay que despertar y retomar conciencia no crean lo que les digo busquen por su propia necesidad de respuestas porque si no estamos como en las igesias con pinches creencias de su oculto plan infernal dirigido por la gran ramera vestida de perura y de oro

  5. Psic José Luis Bueno dice:

    No soy partidario del fenómeno Ovni, sin embargo en mi formación inicial dentro deun ambiente
    Estrictamente científico y en el mas simple sentido común,
    me queda claro que por la Estadistica, no podemos, ni podríamos ser los únicos entes pensantes e inteligentes
    Que habitan el universo … Tiene sentido o no hasta aquí?
    Fui entrenado en el laboratorio de Jacobo Grinberg en México,
    Y durante 20 Ños he visto a infinidad de cientificos y gente como tu
    Que basándose en un supuesto pensamiento critico lo único que hacen es cerrarse
    Por completo acualquier posibilidad extra…
    Tienes razón en lo que dices respecto a Televisa y Jaime Maussan,
    Pero
    Tendrás razón en el mensaje entre lineas que describes?
    Algo así como “nada es posible solo lo que yo digo”
    Si tienes un verdadero sentido de encontrar la verdad
    Mira tus necesidades e intenciones atrás de tus afirmaciones
    Y si realmente tienes auto observaciones encontrara algo valioso dentro y fuera
    De lo contrario
    Solo serás un escéptico mas con una auto estima tan pobre
    que requiere llamar la atención descalificando a otros …
    Te ofrezco una disculpa si acaso es otro el contexto u otra situación…
    Pero esta impresión me das en tu discurso.
    Desde lo asertivo. Saludos respetuosos .

  6. Cesar Ovet Sandoval Pèrez dice:

    Si los seres humanos que habitamos este planeta miraramos màs seguido nuestro cielo, veriamos cosas que no tendrian explicaciòn logica, el año pasado en uno de los temblores estando yo en la explanada del metro insurgentes vi en el cielo un objeto no identificado, he tenido la suerte de verlos màs seguido y se sin tener las prebas de ello, que esos objetos no eran de este planeta, el Universo es inmenso y se que existe vida mucha màs inteligente que la humana, para aquellos que no creen en ese tema solo les pido que miren màs seguido lo hermoso de nuestro cielo y se daran cuenta de ello, estamos a tiempo de salvar nuestro planeta.

  7. paty soto dice:

    arriba televisa

  8. Paloma dice:

    como seres humanos debemos de tener la capacidad de racioncinio, de disernir entre lo que consideramos real o falso y ser objetivos y congruentes; sin embargo no podemos ser categóricos en todo lo que expresemos. Nadie tenemos la posibilidad de asegurar que ese video sea cierto o falso , hablando por mi experiencia comprendo que la credibilidad de Mausan está en tela de juicio porque son temas que muchos ven como temas sensacionalistas porque el señor se ha dedicado a esto gran parte de su vida y al final del día es reconocido en el medio “Ovni”, saber si son mentiras fabricadas … difícil de llegar a esa verdad… lo interesante es que cuando eres una persona ajena a eso y de pronto te empiezas a encontrar en el cielo cosas raras es cuando empiezas a creer y sabes que HAY algo que NADIE te contó, que tú viste con tus ojos y que sólo aquél que ha vivido lo mismo será el único que te pueda creer que existe algo más, algo superior a nosotros, que no podemos ver siempre pero que sí existe y si lo del Popo es cierto, vaya misterio y que intriga saber qué era y porqué en un lugar tan mítico como ese volcán… ahora, darle tanta importancia a Televisa? es seguir aumentando sus niveles de raiting… yo los invito a que una noche acampen en las faldas del volcán y luego platicamso de todo aquello que serán capaces de observar… por cierto, no hay que ser tan amargados, al final del día si fue real no pasó nada y si fue mentira, SERÁ UNA MÁS!! Este tipo de cosas comprueba lo vulnerable que es el ser humano y lo diminutos que somos y también de mentes…

  9. Rogelio dice:

    En realidad las imágenes parecen ser de muy mala calidad, tal vez por el hecho de que sea de noche o desconozco el porqué. Es cierto que la empresa Televisa muchas veces nos engaña sirviendo al gobierno en sus tonterías, tales como el Chupa-cabras inventado cuando el único buen priísta quiso y mostró el poder de la solidaridad al no subir los precios y sacar adelante a un país que prácticamente estaba ya hundido en la miseria, cosa que sólo los contadores podrán comprender, puesto que la población se deja llevar por las habladurías de la gente y no por la investigación del asunto, la influenza que mató a muchas personas mayores en su experimentación y muchas cosas más.

    Los gobiernos dominan los medios de comunicación y nos educan con sus tonterías, no dejan pensar a las personas. Tenemos una cultura de no leer, tanto es así, que las religiones basadas en Cristo son pura mentira y el pueblo no se da cuenta de ello. El caso es de que un astrónomo estadounidense vio un objeto similar al que entró en el Popocatépetl y lo pudo grabar. No le di mucha importancia al video puesto que para mí lo más ridículo no es que exista vida en otro planeta, para mí lo ridículo sería que entre tantas millones de galaxias y cada galaxia con miles de millones de estrellas, nuestra estrella, Sol, fuera la única que tuviera seres vivos e inteligentes.
    No se que relación pudieran dar las personas que no se informan e investigan, pero otra persona en un lugar distinto, distina lengua y distinta forma de ver las cosas, logre tomar este video un día después del suceso del volcán Popocatépetl.

  10. Oscart santos dice:

    To creo que por que es televisa quien lo gravo y esta no es del agrado de muchos lo quieren hacer ver como falso y no solo eso se critica la veracidad de jaime mausan que poca madre que quieran desviar la atencion con comentarios fuera de si y denigrando la veracidad de estos ….saben algo mas bien los oaises mas fuertes del mundi saben que esti existe y que pronto seremos testigos de una invacion pero si nos lo hacen saber crearian un oanico quye acabaria mucho antes con la existencia de este mundo.. Sea ko que sea yo si creo en esto y si no por que ni lees la biblia y analizas quien es dios .

  11. aninimo dice:

    COMPARITIR La verdad del #Ovni entrando al Volcan Popocatepetl : http://youtu.be/6tmp8_Byq54 #Oxlack

  12. ramon dice:

    Bueno interesante lo de las leonidas, pero directo al volcan … PSSSSSSSS …. mañana,,, sera posible que cauga uno de estos en la misma casa blanca ….. osea con dedicatoria anti yanqui de las leonidas …. ahora si una de vaqueros, pero que no caigan en volcanes (ojo no digo que sea OVNI, no sea que me excomulguen por decir que SI LO ES) …. 60 segundos la otra 25 segundos, ….. ummmm …. osea que lo que yo veo todas las noches ademas de un grupo de amigos entre las 18 horas 45 y las 19 goars 30 ir de norte a sur regresar otras de este a oeste lugo regresar son las leonidas….. PSSSSSSS… casi me convences …. imafinemos con logica… seran SATELITES … por la madre … y como asi puedo ver un satelite de 30 metros tan nitido y emitiendo una luz …… POR AHORA ACEPTO lo de los satelites, no sea que me digan que son las leonidas … no hay mas weyes que los que viendo al mar retroceder AFIRMAN que eso ocurre por que se lo ordenaron …….. PSSSSSSSS … una de vaqueros POR FIS

  13. glaucoaster dice:

    Así pues, no somos subjetivos Enrique, sino objetivos. Yo no he analizado el fenómeno dejándome llevar por mi creencia sino por los hechos y por las imágenes de TELEVISA y puedo asegurar, sin temor ni duda alguna, que , al menos las imágenes de TELEVISA son falsas o han sido deliberadamente manipuladas.

    Pues que manera tan sencilla de hacer que una expulción Volcanica , sencillamente , editando / poniendo los Tres frames al rebes “y Listo” , poca producción y gran hegemonica difución mundial … mas de los mismo que lastima , la Ufologia Ovniologia , un gran Negocio que sepulta en vida a la misma Investigación .

  14. Enrique dice:

    Oye, Héctor, ahora parece más claro. Eso otro organismo estatal mexicano -se llama CENAPRED o algo así- que se dedica a la prevención de desastres, ha publicado unas fotos y un informe sobre el caso este. Y en las fotos se ve que le llega algo al volcán; luego en el informe da una serie de explicaciones de orden científico, poco verosímiles. Pero lo importante es que una segunda cámara registró el hecho, haciendo con ello que le quitemos el adjetivo apresurado de “falso” que aquí se le ha puesto. Habrá que decir que la cosa está en estudio, pero decir de una vez falso o verdadero es muy subjetivo y casi riñe con la verdad. Y ese el problema que nos mancomuna a todos: lo calificamos sin mayor conocimiento.

    • Estimado Enrique, en primer lugar, gracias por tu participación.

      Hacemos mención al CENAPRED en el artículo (quizás no lo has leído en profundidad) y me crea más de una duda.

      Primero, por qué previamente esa cámara del CENAPRED sólo publicaba imágenes cada 60 segundos del volcán, y poco después, en efecto, el 30 de Octubre, publicó un supuesto informe con imágenes supuestamente captadas cada 25 segundos , eso sí, mucho más creíbles que las de televisa.

      Las imágenes del CENAPRED sí son algo más creíbles, incluso pueden que sean auténticas, no así las de televisa,que quizás aprovechasen la presencia de un bólido (meteorito brillante por el roce con la atmósfera, de los cuales en España hemos presenciado bastantes, sobre todo hace unos años que hubo una pequeña “oleada” de meteoritos) para forzar las imágenes de un fenómeno falso.
      Un bólido varía en luminosidad, forma y ángulo (por la rotación y la combustión por el roce). Las imágenes de TELEVISA no lo hacen, sino que permanecen constantes,además de todas las dudas alrededor del fenómeno que están incluidas en el artículo.

      Así pues, no somos subjetivos Enrique, sino objetivos. Yo no he analizado el fenómeno dejándome llevar por mi creencia sino por los hechos y por las imágenes de TELEVISA y puedo asegurar, sin temor ni duda alguna, que , al menos las imágenes de TELEVISA son falsas o han sido deliberadamente manipuladas.

  15. Ramón Espinasa dice:

    La explicación del fenómeno, que sí fue real pues fue captado tanto por la cámara de Televisa como por la cámara del CENAPRED en el mismo sitio, la pueden encontrar en la siguiente liga:
    http://www.cenapred.unam.mx/es/DocumentosGrals/objeto_luminoso_popo_25oct2012.pdf

    • Me alegra que el subdirector de Riesgos Geológicos del CENAPRED, nos escriba. Gracias por participar, quizás nos pueda resolver alguna duda al respecto.

      Como he mencionado arriba, vuestras imágenes me parecen más creíbles (y digo me parecen, porque a esa resolución y con el precedente de la otra cámara, no puedo aseverar que lo sean, lo siento), no así las de televisa.

      Eso sí, sigo teniendo un par de preguntas al respecto:

      1.-¿Por qué se tardaron varios días en publicar dicho informe, cuando antes sólo estaban disponibles imágenes cada 60segundos de esa cámara? ¿quizás no las supe encontrar y estaban ya publicadas?

      2.- Están publicadas esas fotografías en alta resolución,o al menos la resolución real de la cámara, para poder ser analizadas? Y en caso de que estén publicadas, ¿podríais proporcionárnoslas?
      Gracias.

      En efecto, en ésta época del año se da lugar las Oriónidas desde el 2 de Octubre hasta aproximadamente el 7 de Noviembre, teniendo su punto culmen entorno al 21 de Octubre y es una explicación plausible para las imágenes del CENAPRED, pero creo que estarás de acuerdo conmigo en que las imágenes de televisa no son precisamente de una estrella fugaz, ni siquiera de un meteorito.

      (También se me hace curioso que me escribáis un día después de que en TERCERMILENIO.tv (de Jaime Maussan) publiquen vuestro informe como coartada del fenómeno,aunque puedo entender que la gente se metiera en internet a buscar información y apareciera nuestro artículo)

  16. demian dice:

    pues yo de niño si vi un ovni real pero estoy de acuerdo que el ovni del volcan es absolutamente falso. como decian los griegos “al pueblo pan y circo” ¿que casualidad no? que en la misma semana que se grabo el supuesto ovni fue cuando se aprobo la reforma laboral. Algo real y nefasto de lo cual los mexicanos deberiamos de preocuparnos en serio. Y no es de extrañarse que una empresa tan respetable y prestigiosa como televisa se alla prestado a un fraude tan absurdo pues recordemos que es parte del gran monopolio que controla a mexico desde hace decadas. Pero en fin, no les matemos la ilusion al 80% de los mexicanos que todavia creen en los santos reyes.

  17. Sabrina dice:

    Yo creo que no es un objeto sólido, sino luz, energía fotonica con los codigos de las nuevas frecuencias que necesita el planeta.

  18. Fabiola Fernandez dice:

    Cuando experimenten ver muchos en una sola noche, de verdad sabran lo impresionante que es.
    No vale la pena peliar por si es verdad o es falso, este tema solo quien lo vive lo cree, ponganse a pensar, ¿Por que el popocatepetl no ah hecho erupción? Apesar de que estabamos en alerta amarilla, una radiación esta evitando que haga erupción o algo así.
    No se dejen llevar por lo que ven o no en la TV, mejor solo cuando llegue el momento se sabrá si todo era falso o no.
    De verdad me toco ver 7 ovnis serca del popocatepetl, yo soy de cuautla morelos y jamas había visto algo tan impresionante.

  19. Gabo dice:

    Creo que conocemos la verdad detrás del fenómeno: http://www.youtube.com/watch?v=LtXfRsRkC4E

  20. José dice:

    Lo cierto es que existen fenomenos muy relacionados de este tipo con el Popocateptl, quien trata de callar a quien, valdría la pena que una empresota como televisa se queme, no lo creo, por que no ha salido mas el tema, porque tratan de callar a la televisora de algo que ya estan investigando en silencio altos mandos del gobierno, es mucha casualidad que un objeto similar se fotografiara en Kentuky E.U. de acuerdo con el Comentario de Francisco con 1% de pruebas no quitadas, ya es mucho para sospechar,. No es como el futbol, quien te cae mas gordo para desearle que pierda y no a quien le vas. Seamos escepticos, si, pero con justificación. no a lo tarugo.

  21. Ignaros dice:

    Y que porque viene de un país tercermundista no puede ser posible? Quien es peor Jaime Mausan o JJ Benitez? España tambien es un país tercermundista en Europa. Ardidos jajaja

  22. Enrique dice:

    ¿No será que la duda viene del hecho de no ser producido en España sino en “las Indias”? Es decir, si no tiene la autenticidad de la corona española, es posible, muy posible que los nativos del tercer mundo produzcan falasias. Nosotros europeos no podríamos aceptar como cierto algo que llega de civilizaciones tan primitivas, seguramente mezclado de narcointereses, con técnicas antediluvianas de tv y grabación. Al fin y al cabo por aquí nunca producimos nada que tenga la menor duda o manipulación, ¿cierto?

    • No Enrique, ese no es el problema, el problema son
      1.-Las imágenes en sí.
      2.-El medio que las ha registrado, que próximamente además pasará a ser parte del estado mexicano.
      3.-El hecho de tratarse de una cámara abandonada frente al volcán de la que no tenemos más datos, sólo sabemos que es de televisa.
      No se han hecho públicas la tasa de refresco de imagen, ni la posición exacta
      4.-El hecho de que otra cámara que apunta al volcán no haya registrado nada, ni haya testigos.

      Hay muchísima actividad ovni en México y particularmente en este volcán, pero en esta ocasión consideramos (y no somos los únicos, incluso contactos mexicanos del mundo del misterio nos han comunicado que comparten nuestra opinión) que es una falsificación.

  23. HEINZY dice:

    este mismo ovni se grabo en eeuu, esta en youtube por si alguien lo quiere ver.

  24. joe fox dice:

    Me da risa tu análisis Héctor, échale mas ganas.

    • Me alegro Joe, el sentido del humor es bueno, pero será que no lo has leído, sino harías una crítica más interesante. ¿no será que no te ha gustado que lo tachemos de falso?
      Igual preferías que dijésemos que era algo totalmente cierto, pero no es así. Próximamente publicaremos un análisis más detallado de los fotogramas, quizás entonces te haga menos gracia.

  25. locoloco dice:

    mmm… no se…
    hoy la verdad es que por lo menos sale un video ovni a la semana.
    Yo creo en este fenomeno… igualmente no estoy capacitado para decir si un video es falso o no (aunque algunos son obviamente falsos.

    Creo que un dia podriamos estar viendo un ovni REAL y ni darnos cuenta lamentablemente, es lo que siempre digo.

    Pero este ovni podria ser real, por que no?

    DUDAR es lo mejor que podemos hacer, no afirmar ni negar nada, hay que dejar que los que saben de edicion de video y todo eso nos confirmen si un video es real o no.

    • En efecto Iván, dudar es lo mejor que podemos hacer, de ahí nuestra conclusión. Además hemos realizado unos análisis de las fotografías respecto al pixelado que iremos publicando.
      Personalmente creo que hay mucha fenomenología Ovni auténtica en el Popocatépetl, pero que éste no es el caso. Para nosotros tienen todas las papeletas para que se trate de una falsificación.

  26. francisco dice:

    Me da gusto ver que hay tantos “abogados del diablo”. Para creernosla debemos ser más escépticos que santo Tomás.Gracias por sus explicaciones y el hecho de que sea Televisa la que captó al objeto a mí vale madre. Lo cierto es que podriamos quitar el 99% de todas las “supuestas” pruebas que son refutables pero…qué hay del 1% restante. Yo sospecho que sí: uno que otro extraterrestre nos ha visitado pero esta de televisa está por verse.

Deja tu comentario