Dennis Tito se adelanta a la Nasa anunciando la primera misión tripulada a Marte

El primer turista espacial, el multimillonario Dennis Tito ha anunciado su intención de enviar una misión tripulada que se acercará a la órbita de Marte en 2018.

El empresario multidenistitomillonario Dennis Tito, quien se convertiría oficialmente en el primer turista espacial al viajar con la RKA (Agencia Espacial y de Aviación Rusa) a la Estación Espacial Internacional en 2001ha anunciado en su fundación sin ánimo de lucro,  Inspiration Mars, su intención firme de lanzar la primera misión tripulada al planeta Marte.

La misión no aterrizará  en Marte pero si pasará a 161km de la superficie marciana en su momento de máxima cercanía con el planeta Tierra, de modo que aprovechará la gravedad marciana para impulsar la nave de regreso a nuestro Planeta, del mismo modo que ha usado en diversas sondas.

El tiempo cerca de Marte será breve, pero la cercanía a la superficie será más que suficiente para apreciar el paisaje marciano,  y esta cercanía es posible  debido a  la escasa gravedad de Marte. La nave a esa altura  experimentará apenas 3,39m/s2 frente a los 3,71m/s2 existentes en la superficie.

(Recordemos que en La Tierra tenemos una aceleración de la gravedad media de 9,8m/s2 y por poner un ejemplo similar, la Estación Espacial Internacional que se encuentra a unos 400km de altura experimenta una aceleración de la gravedad  de 8,93m/s2.)

marte1

Para llevar a cabo la misión, Dennis Tito y su fundación están buscando una pareja bien avenida que sea capaz de aguantar los 501 días de trayecto.A ser posible un matrimonio, no demasiado joven y que se lleven, muy, muy bien, ya que estarán obligados a compartir en aislamiento el pequeño espacio de la nave.  El empresario costeará la mayor parte de la misión.

Dos miembros de la fundación se perfilan como posibles aspirantes, pero aúno no hay nada decidido, y podría ser cualquiera. ¿Estaríais dispuestos?

Fuentes :

Agencia EFE

Antena 3

Inspiration  Mars (website oficial)

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio

Deja tu comentario

One thought on “Dennis Tito se adelanta a la Nasa anunciando la primera misión tripulada a Marte

Deja un comentario