Llega la lluvia Estrellas, Perseidas, 2013

Perseidas en el Observatorio Steward, Mount Lemmon | D.A. Harvey (NASA)La lluvia de Estrellas ‘Perseidas’ o ‘Lágrimas de San Lorenzo’  que comenzó a finales de Julio (17-18), llegará estos días  a su máxima intensidad.

Concretamente la noche del 12 al 13 de Agosto será la mejor en cuanto a frecuencia para observar los meteoros, si bien las madrugadas del  10 al 11 (ésta noche) y del 11 al 12 también serán buenas para verlo. La duración del fenómeno se alargará hasta el 24 de Agosto con menor intensidad.

Recordad que éste fenómeno se produce cada año por estas fechas porque la tierra cruza la órbita del cometa Swift Tuttle y  en ella están sus restos que son los que precipitan a la Tierra dejándonos éste bonito espectáculo.  La última vez que el cometa cruzó por ese área del sistema solar fué en 1992 y suele pasar cada 130 años.

Será una buena ocasión  para alzar la vista al cielo y disfrutar de la visión de las estrellas fugaces y de los astros.

Además éste año la luna no será molestia, especialmente hoy día 10, ya que se encuentra en el mínimo de su fase creciente.

Y quizás, como dijimos otra vez,  muy posiblemente, os podáis dar cuenta de  lo realmente humilde que es nuestro planeta,  lo pequeña que es realmente la humanidad y la  pequeñas y grandes maravillas que nos rodean en el misterioso universo del que formamos parte.

Disfrutadlo.

MÁS INFORMACIÓN

http://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/guia-de-lluvia-de-estrellas

ARTÍCULO RELACIONADO

http://www.planetaincognito.es/2010/08/13/las-perseidas-o-lagrimas-de-san-lorenzo/

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio

Quizás también te interese...

Deja tu comentario

6 thoughts on “Llega la lluvia Estrellas, Perseidas, 2013

    1. En el hemisferio norte, a partir de las 0:30 de la noche se podrá empezar a ver. En el momento en el que la constelación de Perseo empieza a aparecer en el cielo. Para otros hemisferios o lugares puedes consultarlo en los enlaces, en concreto para méxico creo que se empieza a ver a partir de las 1h-2h de la mañana, y a lo largo de la noche.

Deja un comentario