Descubren herramientas de Neandertales que aún son usadas hoy en día

El descubrimiento de herramientas similiares a algunas actuales, desarrolladas por Neandertales hace 50.000 años, revoluciona la historia de la antropología.  El nivel de desarrollo es muy superior al que la historia oficial atribuía a dichos homínidos

huesosEl descubrimiento ha sido notificado por el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig  (Alemania) y la Universidad de Leiden  ( Países Bajos ), de manera conjunta, al proceder de sus investigaciones en  excavaciones de dos yacimientos paleolíticos  en el suroeste de Francia.

Se trata de una tecnología orientada al trabajo y curtido de pieles cuyo desarrollo sólo se conocía en seres humanos y  que serían muy similares a las que, aún hoy, algunos trabajadores artesanales del cuero siguen usando.

Un hallazgo más que se une a todos aquellos que poco a poco nos van indicando que los Neanderthales eran mucho más inteligentes de los que tradicionalmente se ha creído.

Ya que está ya bastante probado que hubo probablemente cruces entre Neandertales y Homo Sapiens, ¿Ácaso éste descubrimiento puede significar que heredamos algo más que genes de ellos? ¿Fueron los Neandertales nuestros maestros?

MÁS INFORMACIÓN Y FUENTES

http://www.mpg.de/7494657/neandertals_leather_tools (Inglés)

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio