Las ratas también van al cielo

¿Te gusta? Compártelo o dale like

O al menos sí parecen tener experiencias cercanas a la muerte. Eso es lo que concluye un estudio con ratas de laboratorio llevado a cabo por la Universidad de Michigan que se detectó una intensa actividad cerebral durante los 30 segundos posteriores a la muerte clínica del animal.

2007_ratatouille_002

Publicada en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, los experimentos demostraron que, tras la muerte clínica de los roedores (parada cardíaca y un ausencia de corriente sanguínea al cerebro) , estos mostraron una actividad cerebral similar a un estado de consciencia con un cerebro altamente excitado.

 <<Pensamos que si la experiencia cercana a la muerte se debe a la actividad cerebral, los correlatos neuronales de la conciencia deben ser identificables en humanos o animales, incluso después de la interrupción del flujo sanguíneo cerebral>> afirmó Jimo Borjigin, profesora asociada de Fisiología Molecular e Integrativa y  de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan.

¿Puede este experimento dar una base para conseguir una explicación científica total a las experiencias cercanas a la muerte? Con el tiempo lo veremos, pero de momento es bastante interesante, y, lo que sí está ya claro ( aunque antes ya se sospechaba), es que los animales con un cierto desarrollo neurológico, y del sistema nervioso, también sufren experiencias cercanas a la muerte.

 

MÁS INFORMACIÓN

Original (para ver el pdf completo requiere subscripción de pago): http://www.pnas.org/content/early/2013/08/08/1308285110

En castellano

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/08/13/neurociencia/1376391729.html

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2013-08-15/un-estudio-con-ratas-demuestra-que-hay-actividad-cerebral-tras-la-muerte-1276497242/

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio

Quizás también te interese...

Deja Un Comentario

Sé el primero en comentar

Notificar de:
avatar
wpDiscuz