Un inventor crea un generador de electricidad gratuita

Un vecino jubilado de la localidad Castellonense de Vall D’alba dice haber creado un generador de electricidad basado en movimiento perpetúo, un ingenio capaz de autoalimentarse de su propia energía y producir ‘electricidad gratuita’ para consumo

Maquina de Vall d'albaUn técnico en electrónica y mecánica, ya jubilado , de la localidad de Vall d’alba afirma haber logrado crear una maquina generadora de electricidad que no necesita ningún tipo de alimentación externa para funcionar.

El aparato es capaz de producir 2500 Watios de energía y el inventor afirma que con ella suministra electricidad a la casa donde vive. Ha solicitado ya la patente de su creación, según él “única en el mundo” ante la Oficina Española de Patentes y presentaría formal y publicamente el invento el próximo 7 de Septiembre en el polígono Industrial de su municipio(1).

Asegura que tienen un coste muy bajo, para un apartamento podría costar alrededor de 1.100 y no necesita más que un ligero mantenimiento. Si se produce en masa, podría llegar a general hasta 1.000Kw, suficiente para alimentar a un pequeño municipio como Vall d’Alba.

El invento de movimiento perpétuo funciona con un elaborado sistema de contrapesos, siendo de fabricación sencilla.

Aunque es difícil llegar a un ingenio de este tipo, en la ciencia todo es posible. De momento el autor ha preferido permanecer en el anonimato.

(1) Fuentes del PeriódicoMediterráneo, tras una llamada, nos han confirmado que  se ha aplazado temporalmente la presentación. Os mantendremos informados.

Antecentes Históricos de energías limpias (Tesla)

En su momento, a principios del siglo XX (1920-1935) , Nikola Tesla (del que ya hablaremos más adelante) ya ideó motores limpios de inducción magnética y posiblemente,  un coche eléctrico sin baterías.

Hipotéticamente, también habría ideado también un proyecto de una especie de ‘Wifi eléctrico Global’ (Energía Libre) basado en la capacidad de conducción eléctrica de la Tierra y la ionosfera (para convertirla en una suerte de circuito completo). Un proyecto que, de haber funcionado y con algo de desarrollo, podría para algunos haber solucionado los problemas energéticos de medio mundo y evitado la contaminación a la que hemos sometido al planeta durante el siglo pasado debido a la explotación de recursos naturales, aunque no dejaría de estar exento de peligros para la salud por lo que hoy conocemos de exposición a ondas electromagnéticas..

No obstante a Tesla le pusieron muchas trabas para desarrollar sus proyectos, en primer lugar porque, viviendo en Estados Unidos, Tesla  era de procedencia austríaca y hacía sombra a Edison, que era la estrella científica por aquellos tiempos y estadounidense.

Además, probablemente, a la emergente industria petrolera que en los años 30 veía a el automovilísmo como una fuente de negocio seguro, no le debió sentar muy bien que Tesla idease un coche eléctrico sin baterías capaz de ir a 144km/h sin combustible… Y si a esto le sumamos que las ideas de Tesla también hubieran dañado el negocio del carbón , es obvio quién podría tener razones para vetar a Tesla.

¿Sabíais que el primer vehículo eléctrico data de 1828?

Jedlik's_electric-carLo ideo el austríaco Ányos Jedlik, y era en realidad poco más que un patinete con un pequeño motor, pero desde entonces  ha habido innumerables modelos de automóviles eléctricos ..¿por qué no se ha progresado más por esa línea en lugar de por la híbrida? ¿Por potencia? ¿por negocio?…

Si hacéis memoría, tampoco se ha vuelto a saber mucho del motor de hidrógeno que funcionaba sólo con agua (finales de los 90) , ni de algunos combustibles ecológicos.

Desde Planeta Incógnito deseamos que el inventor de Vall d’Alba tenga mucha más suerte que Tesla y otros inventores, y que pronto podamos ver su maquina puesta a la venta para ayudar así a reducir la contaminación de éste nuestro Planeta.

Mucha Suerte y estaremos pendientes.
FUENTES:

El Periódico del mediterráneo:

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/un-inventor-de-vall-d-alba-crea-electricidad-gratuita_831268.html

WikiMedia : Fotografía del vehículo eléctrico de Jedlik

 

ACTUALIZACIÓN: Aunque llamando al periódico nos verificaron que  la noticia era real y que, el vecino de la localidad no quería de momento revelar su identidad y retrasaría la presentación del generador, todo apunta a que debía tratarse de una noticia no del todo cierta. Si bien no descartamos que se puedan construir generadores que aparentemente no necesiten mucha energía (aunque contradigan a priori las leyes de la termodinámica) ya que la ciencia siempre puede admitir revisiones, todo parece indicar que en este caso el titular estaba por encima de la realidad. No obstante permaneceremos atentos a posibles presentaciones reales del generador de Vall’ de’alba

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio

Quizás también te interese...

Deja tu comentario

22 thoughts on “Un inventor crea un generador de electricidad gratuita

  1. Veo un disparate en querer patentar tales reinventos; pues ya tenemos el petroleo el cual hay que seguir consumiendolo por las graves consecuencias politicas que puede ocasionar a la humanidad.

  2. Aunque no creo que se pueda generar o crear energia de la NADA es bonito ver como la esperanza crece con la ignorancia, si alguien descubre un material que no deje pasar el campo magnetico ni sea atraido por este material, tendra la solucion para el movimiento perpetuo o energia libre y gratuita. hasta ahora eso se considera imposible, y no creo que algun dia se descubra, la leyes de la fisica la hiso el hombre y no la naturalesa,

    1. Hablas de ignorancia y escribes “naturalesa”… Hablas de leyes de la física y seguro lo único que conoces es la gravedad…

  3. crear una maquina así, si es posible. he creado un pequeño generador que no necesita nada de energía para generar corriente eléctrica.

    1. Mi nombre es king y estudio las leyes de la fisica y la fisica me dice que es sierta la energia producidad por generadores marneticos. Nikolas tesla comenso algo y yo lo voy a terminar.

      1. Amigo king espero que pronto consigas generar electricidad con imanes yo estoy seguro que NICOLAS TESLA era un genio y tu lo conseguiras para el beneficio de todos,gracias y mucho animo amigo

  4. Me parece posible la existencia de un artefacto como este, quien suscribe fabrico uno que funciona con agua bajo las teorias de viktor schauberguer y el vortex…y en verdad es impresionante> consume 1.18amps, 220volts, y produce 4.0amps, 218v…,pero depende de la red. Ahora,estoy fabricando uno de 6kw de produccion, consumiendo 1.65kw autosustentado. Debemos estudiar y replantear nuevamente las leyes de la fisica…ahora todo es cuestion de ingnieria de materiales,combinaciones y formas geometricas inspiradas en las leyes de la naturaleza. Quien hace este comentario es ing. investigador por mas de 20 años.

    Rafael Feliz Marrero, santo domingo, RD.

    1. Estimado Rafael Felix Marrero
      podria decirnos si a procedido a patente el generador de 6 KW,?
      ya fue aceptada su tramite de patente? donde, en que entidad?
      Saludos
      Edgard Panduro Noronha , Peru

  5. Siempre estais con las leyes de la termodinamica como si fuera la panacea, las leyes son interpretadas por los hombre imperfectos segun su punto de vista. dicho esto dicho todo. Yo estoy trabajando en un generador electrico de 5kw nominal el cual se a colocado el rotor en suspension magnetica contrarestando asi la gravedad ,el rozamiento y el gasto fantama o el impedimiento de esta al movimiento del rotor asi como los elementos de refrigeracion no necesarios en este caso. no digo que sea un aparato para generar energia perpetua pero la energia empleada para producir sera menor que obtenida con 1500 rpm de un rotor de 5kw nominal (gracias). abrir vuestras mentes.

    1. Aparte las leyes de la termodinamica esta sujetas a la ley de gravedad asi como otras leyes, si eliminamos algun factor de esta ecuacion la ley queda obsoleta.

  6. de que serviría otro invento chupando recursos naturales. quizás se espera que se agoten los que ya explotan para luego seguir succionando el planeta.

  7. Una máquina de movimiento perpetuo contradice las leyes de la termodinámica. Como todos sabemos la energía ni se crea ni se destruye sino que se transforma, por lo tanto no se puede auto generar energía sin que ésta derive de otra fuente, véase generadores eólicos transformando la energía del viento.

    Por si fuera poco el mero echo de utilizar la energía hace que parte de ésta se pierda en el ambiente en forma de calor, lo que se conoce por entropía, por lo que si intentamos aprovechar la energía que generamos siempre será menor a la utilizada en su generación.

    Dicho todo esto una máquina así sería algo revolucionario, pero carece de leyes físicas que la hagan posible.

    1. Desde ese punto de vista, también los motores de inducción basados en las ideas de Tesla habrían sido imposibles y así lo criticaban; ‘contradecían’ las leyes de la termodinámica. Sin embargo se les escapaba que no se trataba de reaprovechar la energía perdida en el movimiento, sino de transformar la energía electromágnetica de los imanes en energía motriz. Igualmente pasaba con la energía libre (basada en captar energía de la ionosfera). Para nosotros, de momento, este invento merece el beneficio de la duda y si de verdad funciona como asegura el inventor y fuera viable, sería un gran invento, por eso nos hemos hecho eco de él. Para juzgar si contradice o no las leyes de la termodinámica tendríasmo que conocer más datos del generador y no los tenemos. Veremos que pasa tras la presentación del próximo día 7.

      Gracias por participar Sergio, saludos.

Deja un comentario