Un pequeño asteroide, el 2013 RG pasa cerca de La Tierra

Ésta mañana a las 10:30 hora de Greenwich (11:30 hora Española) ha pasado relativamente cerca de La Tierra un asteroide de pequeñas dimensiones

 

Asteroide pia00136El asteroide de apenas unos 7 metros de diámetro (23 pies para ser más exactos) se acercó esta mañana a una distancia de unos 220.000kms de nuestro planeta. Recordemos que la Luna está a una distancia media de 384.000 kms de La Tierra.

Aunque este cuerpo celeste hubiese entrado en colisión con nuestra planeta, se hubiera desintegrado en la atmósfera  y, a lo sumo,  se habrían  visto algunas estelas  del mismo al fracturarse y entrar en combustión (como es habitual en asteroides de menos de 10 metros de diámetro) debido a su escaso volumen.

El Meteorito de Chelyabinsk, de este año mediría más del doble, entre 17 y 20 metros de diámetro, pero comparten algo, se creen que ambas forman parte del grupo de asteroides Apollo, que se cruzan regularmente en la órbita terrestre.  De hecho es posible que otros once objetos de este grupo se crucen este año en nuestro viaje alrededor del Sol.

El descubrimiento de  del asteroide fue realizado por el Observatorio Mount Lemmon de Arizona, y confirmado por astrónomos de Nueva Zelanda y Bulgaria.

MÁS INFORMACIÓN

http://en.rian.ru/world/20130903/183141544/Newly-Discovered-Asteroid-Flies-By-Earth.html (FUENTE)

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/104636-asteroide-pasar-tierra

IMÁGENES 

Nasa/JPL

Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Quizás también te interese...

Deja Un Comentario

Sé el primero en comentar

Notificar de:
avatar
wpDiscuz