Otro astronauta afirma haber visto un OVNI durante una misión en la estación Espacial Internacional

Leroy ChiaoSegún muchos blogs y webs alrededor del mundo de internet, el astronauta estadounidense  Leroy Chiao habría afirmado haber visto un OVNI durante una misión de 2005 en la que se encontraba trabajando en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Leroy Chiao, astronauta retirado de 58 años ha sorprendió a los medios al afirmar haber visto unas extrañas luces en formación que habrían pasado a gran velocidad a cierta distancia de la EEI. Cuando ocurrió el suceso, el astronauta estadounidense se encontraba trabajando en el exterior de la Estación Espacial junto a un astronauta de origen ruso, Salizhan Sharípov, que no habría visto nada al estar mirando en dirección contraria a la que miraba Chiao.

Chiao, que también ha desarrollado currículum como emprendedor y conferenciante motivacional,  habría declarado  a los medios que cree en la posibilidad de la existencia de otras formas de vida en el universo y, aunque es escéptico respecto a la posibilidad de que nuestro planeta pudiera estar siendo visitado por seres de otro planeta o dimensión, no lo descarta al 100%.

De esta manera, para muchos,  Chiao se habría unido al grupo de astronautas ‘rebeldes’ que afirman haber visto un ovni como hizo hace unos años Buzz Aldrin (Apolo XI)., y por supuesto, no podemos dejar de recordar en ocasiones como  éstas al no menos polémico Edgar Mitchell (Apolo XIV) , entusiasta de los fenómenos paranormales,  que más allá de creer en el fenómenos ovni ha llegado a afirmar que la NASA tuvo contacto real con extraterrestres, carro al que últimamente se ha venido a sumar el exministro de defensa, y, no lo olvidemos, también escritor, Paul Hellyer yendo más allá al afirmar que los gobiernos ocultan la existencia de extraterrestres en nuestro planeta.

Sin embargo, la pregunta llegados aquí es, ¿qué vió el Astronauta Leroy Chiao y qué procedencia tenía? ¿terrestres,extraterrestre? ¿Nos ocultan algún tipo de información los gobiernos y la Nasa? y sobre todo, ha declarado realmente haber visto un OVNI ?

El problema es que las luces que vió el astronauta Chiao estaban en realidad ‘volando’ sobre la tierra en una zona marítima, concretamente de América del Sur, en horario crepuscular. De este modo, lo que aparentemente habría visto ‘volando’ podrían ser embarcaciones fijas en el mar (los pesqueros de calamares usan luces muy brillantes para atraerlos) pero que Leroy habría podido confundir con ‘ovnis’ (en palabras suyas, desconcertantes y extrañas luces) debido al giro de la Tierra y la órbita de la Estación Espacial.

Poco después nos encontramos leyendo el blog del astronauta que, en efecto, se suscribía esta otra hipótesis.

Así que resumiendo, fue real que Leroy Chiao dijo haber visto luces extrañas alineadas, el problema es que se sacó de contexto haciéndolo pasar por un OVNI en la serie documental del Discovery Channel Are We Alone? (¿Estamos solos?) y a partir de ahí ha corrido como un reguero de pólvora por un sinfín de webs, blogs y vídeos de youtube.

DECLARACIONES DEL ASTRONAUTA

<< Everything was lighting up as the sun started to rise. Suddenly, I saw five lights, flying in formation go past! “Salizhan, do you see that?!” Do you see the lights flying past us?” I asked. He didn’t, and the lights were gone. While I do believe that there is life elsewhere in the universe, I don’t think we’ve yet been visited. So, these lights were perplexing. Enthusiasts heard my transmissions, and quickly there were stories posted that I had seen UFO’s. Could this be proof that NASA and the Air Force really had been covering up Roswell and Area 51 for decades? Thanks to other enthusiasts and the Internet, the answer was quickly found. These folks worked out the position of the ISS at the time of my radio calls, and determined that we were flying over the coast of South America at the time, and that it was twilight. What I actually saw, were squid fishing boats along the coast, strung out in formation. These fishermen use very bright lamps to attract the squid, and the rotation of the Earth, which I could not discern in the twilight, made it appear that the lights “flew” past us!>>

TRADUCCIÓN

<<Todo estaba iluminando como el sol comenzó a subir. De repente, vi cinco luces , volando en formación van más allá ! ” Salizhan , ¿ves eso?” ¿Ves las luces volando por delante de nosotros “, le pregunté . No las vió, y las luces se habían ido.  Aunque sí creo que hay vida en otros lugares del universo , no creo que aún hayamos sido visitados . Así, esas luces fueron desconcertantes.  Entusiastas escucharon mis transmisiones , y rápidamente había historias publicadas de que había visto OVNIS . ¿Podría ser esto una prueba de que la NASA y la Fuerza Aérea realmente habían estado encubriendo Roswell y el Área 51 durante décadas? Gracias a otros entusiastas e Internet , la respuesta fue encontrada rápidamente. Estas personas trabajaban fuera de la posición de la Estación Espacial en el momento de mis llamadas por radio , y determinaron que estábamos sobrevolando la costa de América del Sur en ese momento, y que era el crepúsculo. Lo que yo realmente vi , fueron  barcos de pesca de calamares a lo largo de la costa , en formación encadenada. Esos pescadores utilizan lámparas muy brillantes para atraer a los calamares, y la rotación de la Tierra, por la cual no pude discernirlos en el crepúsculo, hicieron que parecieran que las luces “volaban”  por delante de nosotros !>>

 

En 2005, durante una caminata espacial fuera de la Estación Espacial Internacional, el astronauta Leroy Chiaoreportó haber visto luces extrañas en una formación que describió como “una línea”.4 El incidente fue promovido como un posible avistamiento de OVNI en la serie de televisión ¿Estamos solos?.4 Chiao dijo que, más tarde, identificó las luces de barcos pesqueros “cientos de millas debajo.”4

Fuentes: International Bussines Times

Blog oficial de Leroy Chiao: http://leroychiao.blogspot.com.es/

Imágenes: Wikimedia

 

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio

Quizás también te interese...

Deja tu comentario

3 thoughts on “Otro astronauta afirma haber visto un OVNI durante una misión en la estación Espacial Internacional

    1. Saludos John, es un artículo de hace unos años y quizás no estuviese del todo bien estructurado, voy a añadir secciones.
      El astronauta dijo que ví unas luces, hecho que mucha gente sacó de contexto para decir que eran ovnis y que un astronauta de la NASA había confirmado la existencia de dichos ovnis.

      Sin embargo lo que Chiao vio fueron realmente barcos desde la estación espacial internacional.
      A nosotros nos encantan los misterios, pero no nos gusta sacar de contexto las cosas así que sacamos este artículo explicativo para aportar información más contrastada sobre el tema.

      Gracias por seguirnos y participar John Robert.

  1. Los antiguos atlantes disponian de OVNIS,usaban lamparas atómicas,hacían trasplantes de cerebros humanos,y solo trabajaban sus robots.

Deja un comentario