Encuentran posibles restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines

Satélites Australianos habrían detectado posibles restos del avión desaparecido el pasado 7 de Marzo de 2014 según ha declarado el primer ministro australiano Tony Abbott.

Después de numerosas teorías acerca de la desaparición del avión deMalaysia Airlines, avivadas por el hecho de que los sistemTony Abbott Official 150x150, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastas de comunicación del avión fueran, teóricamente, desconectados a propósito,  nuevas noticias  de las últimas horas apuntan a que, como por otra parte parece lógico, el avión se podría haber estrellado en el océano Índico.

En declaraciones oficiales del primer ministro australiano Tony Abbott, se hace público que satélites australianos habrían detectado partes del fuselaje que podrían pertenecer al avión deMapa2 150x150, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastsaparecido, a unos 2250-2500 km de la región australiana de Perth.

Si bien aún no hay confirmación oficial de que sean parte del MH370 de Malaysia Airlines, ya que no se han podido verificar, una nave Lockheed P-3 Orion,(avión  de vigilancia ideado para patrulla marítima ) y un Hércules C-130, de las fuerzas armadas australianas así como  un par de buques y un avión por parte de Malasia se habrían dirigido a la zona para reconocer los objetos.

Si se confirma que esos restos pertenecen al avión gran parte del misterio  que ha sobrevolado este caso desparecería, especialmente si se llega a localizar la caja negra y está en buen estado.

La singularidad de los datos que aportaba este caso como que los móviles siguieran aparentemente sonando horas después de la desaparición, la supuesta aparición de un Objeto no identificado en algunos radares el 8 de Marzo, horas después de la desaparición, han llevado a muchos a elucubrar maquiavélicas teorías, incluida la abducción Ovni, eso sí, sin pruebas.  Incluso algunos se atrevieron a hacer un paralelismo entre el suceso y la serie Perdidos (Lost) debido a la casualidad de que se trataba del mismo modelo de avión, el Boeing 777.

Objetos Satelite 150x150, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastMientras que lo más probable que haya sucedido es algún intento de secuestro o simplemente algún fallo en los sistemas que acabara con el avión siniestrado en aguas del índico,  fantasear con otras teorías que no tengan ningún tipo de base en hechos probados o consistencia con alguna prueba o indicio es, poco más que un buen ejercicio de creación literaria, que eso sí, a algunos les puede servir para crear audiencia o ganar visitas.

La CIA unida a los servicios de investigación de Malaysia están investigando los archivos borrados del simulador de vuelo que el piloto del avión desaparecido se había fabricado en casa y que podrían ser interesantes.

Por nuestra parte no vamos a añadir más leña al fuego y, haciendo uso de la navaja de Ockham, nos quedamos (a falta de algunas pruebas concluyentes de las que iremos informando) con las versiones más probables, intento de secuestro o un simple siniestro.

ACTUALIZACIÓN 23 DE MARZO DE 2014Sin encontrarse esos restos en la búsqueda, satélites chinos y franceses informaron de otros restos de unos 20 metros de largo en la zona.  [más info]

ACTUALIZACIÓN 25 DE MARZO DE 2014

Malaysia Airlines asume que el vuelo se ha perdido y muy probablemente se haya estrellado en el océano [más info]

 Surgen más explicaciones alternativas que apuntan al secuestro del avión, entre ellas  la de un experto en aeronáutica según indica el diario de La Voz de Galicia

Iremos actualizando con nuevas informaciones al respecto.

Más información sobre el avión desaparecido

ABCnews

ElMundo.es

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x