La lluvia de estrellas de Camelopardalidas 23 de Mayo

PerseidasNo es si siquiera 100% seguro que esta lluvia de estrellas cuya frecuencia se tasa por los más optimistas en 100-400 meteoros a la hora.

Los restos del cometa 209P/LINEAR podrían dejarse ver en la atmósfera terrestre este mes de Mayo aunque no es del todo seguro..

En todo caso de producirse se daría en la madrugada del 23 al 24 de Mayo (esta noche) y su culmen se daría entre las 8 y 9 de la mañana hora Española, dicho de otro modo, la lluvia en su momento de máxima intensidad sólo sería visible en Norteamérica, si bien es probable que empiece antes con una frecuencia inferi0r.

En todo caso si queréis echaros al monte a observar las estrellas y la nubosidad de vuestra ciudad os deja verlas puede ser un espectáculo digno de ver, pero probablemente no tan impactante como muchos medios han alardeado y en todo caso, en España se podría ver, si acaso, poco antes del amanecer

Esta es una noticia breve, os dejamos más información en los siguientes enlaces

http://www.rtve.es/noticias/20140522/lluvia-camelopardalidas-duda-para-madrugada-del-sabado/940220.shtml

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20140522/54408205194/lluvia-de-estrellas-camelopardalidas.html

Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Quizás también te interese...

Deja Un Comentario

Sé el primero en comentar

Notificar de:
avatar
wpDiscuz