El Módulo Philae de la mission Rosetta en Peligro

rosettaA Philae se le agotan las baterías y está en una zona de Sombra.

La ESA ya considera un éxito la misión dado que la sonda ha conseguido enviar bastantes datos desde la superficie del cometa, pero la suerte del módulo (que en los próximos meses podría recavar aún más datos interesantes) corre serio peligro.

El módulo tuvo que aterrizar 3 veces hasta lograrse fijar correctamente sobre la superficie debido a un mal funcionamiento de los arpones de anclaje y aún ahora sólo estarían fijadas correctamente 2 de las 3 patas.

Además quedó a un kilómetro de su punto de destino original.

¿Y ahora qué?

En caso de estabilizarse, que le faltaría por fijar bien una de sus patas, el módulo Philae comenzaría a hacer experimientos en la superficie del cometa durante varios meses, así como tomar fotos del paisaje y analizar su composición Química para poner a prueba varias de las hipótesis que sitúan a los cometas como responsables de la existencia de agua en los planetas y satélites del sistema solar, y por tanto, responsables también en gran medida del origen de la vida en nuestro planeta y quizás en otras zonas de nuestro Sistema Solar y del universo.

Seguiremos pendientes.

Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Quizás también te interese...

Deja Un Comentario

Sé el primero en comentar

Notificar de:
avatar
wpDiscuz