Conferencia de José Miguel Gaona: Al otro lado del tunel- Grupo Hepta

Jose Miguel Gaona durante la conferenciaEl Pasado Lunes 19 de Octubre, pudimos asistir en las VII Jornadas de Parapsicología del Grupo Hepta a una conferencia del Dr. José Miguel Gaona que bajo el título “Al Otro Lado del Túnel”  nos ofreció un interesante viaje alrededor de los fenómenos neurológicos que rodean a muchas Experiencias Cercanas a la Muerte (ECMs) y fenómenos psi.

El mismo Dr. Gaona nos advierte que no iba a ser una charla sobre ECMs, pero sí que sirven como hilo conductor para acercarnos a toda una serie de experimentos científicos finalmente nos ayudan a entender mejor cómo funciona nuestro cerebro y como interactúa con el medio que le rodea. A pesar de ello, también se repasan los principales paradigmas de las ECMs. Tanto la visión del túnel, como las experiencias extracorpóreas o algunos zumbidos que relatan algunos testigos de estas experiencias, sirven para analizar lo que pasa en el cerebro humano en estos casos.

Stuart Hameroff en quirófanoEl concepto de consciencia va cobrando protagonismo a lo largo de la charla ejemplificándose a través por ejemplo, de las hipótesis sobre los micrótubulos de Stuart Hameroff . Ésta hipótesis alumbrada a medio camino entre la neurología y la física cuántica, teoriza con que, en estas estructuras celulares es dónde podría estar codificada la expresión de quiénes somos realmente, en resumen, dónde se halla nuestra conciencia.

El módulo Psyleron fabricado por la compañía de mismo nombre Fundada en 2005 y afiliada al PEAR (Laboratorio de Investigación de Anomalias de la Universidad de Princeton)
El módulo Psyleron fabricado por la compañía de mismo nombre Fundada en 2005 y afiliada al PEAR (Laboratorio de Investigación de Anomalias de la Universidad de Princeton)

Así pues también se mencionaron otros interesantes experimentos desarrollados por Gaona y su equipo con el Psyleron (un generador de números aleatorio cuyo comportamiento que debería ser siempre más o menos idéntico, parece variar bastante dependiendo del ambiente en el que trabaje), así como un interesante experimento con un pollito y un pequeño robot programado para recorrer las áreas de modo aleatorio.

Pero no os adelantamos más, gracias a Divulgadores del Misterio podéis ver la conferencia íntegra que aquí os dejamos, incluidas las preguntas que Gaona respondió al final. Una interesante conferencia ofrecida por Gaona que podéis ver en el enlace a youtube de la parte inferior.

Podéis ver el resto de charlas de las VII Jornadas de Parapsicología del Grupo Hepta en su página Web.

Este Lunes 26, habrá una charla de Javier Pérez Campos y ya en el primer Lunes de Febrero la conferencia correrá a cargo del Periodista Jose Manuel Nieves.

 

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio

Quizás también te interese...

Deja tu comentario

One thought on “Conferencia de José Miguel Gaona: Al otro lado del tunel- Grupo Hepta

  1. En mi opinión, las investigaciones sobre experiencias cercanas a la muerte, están haciendo que se comience a tambalear la ideología materialista, que es una filosofía, una manera de ver el mundo. También puede hacer que se tambaleen los dogmas de muchas religiones, y de muchas ideologías: capitalismo, comunismo, religiones en general, feminismo…etc.

Deja un comentario