Programa 1×30 BeWitness, el último Fraude de Jaime Maussan

¿Te gusta? Compártelo o dale like

LAS DIAPOSITIVAS

Diapositiva del General Eisenhower del pack de KodakChrome del matrimonio Ray
Diapositiva del General Eisenhower del pack de KodakChrome del matrimonio Ray

En 1989 una mujer de Arizona limpiando la casa de una pareja fallecida  para dejarla lista de cara a una posterior venta de la misma, encontró una caja llena de diapositivas KodakChrome. Cogió la caja y se la llevó a su casa pero no sería hasta 1999 cuando las revisaría. La mayoría de las  diapositivas parecían estar relacionadas con un viaje realizado por la pareja, incluso había una del General Eisenhower antes de ser presidente… pero había dos que de algún modo no encajaban con el resto… las fotografías de una especie de cadáver extraterrestre… bueno… o eso nos han vendido.

Las diapositivas encontradas en el ático pertenecían al Geólogo Bernard Ray (cuya profesión ha llegado a ser ocultada) y a su esposa Hilda Blair Ray.  El propietario de las diapositivas se las entrega al periodista Adam Dew quien a su vez contactó con los “ufólogos” Tom Carey y Don Schmitt. De hecho fue Tom Carey el primero en anunciar en Noviembre de 2014 que tenía unas fotos “auténticas de un alien” supuestamente proporcionadas por un exagente de Inteligencia estadounidense que operó durante la Segunda Guerra Mundial (refieriéndose a una hipótesis sobre la mujer de Bernard).  Bueno, en realidad la primera vez que salió a la luz fue por una filtración vía Kevin Randle con su Dream Team  en 2013 aunque posteriormente lo han liderado Tom Carey y Don Schmitt, Kevin Randle se habría distanciado de ellos por motivos que aclaramos más adelante.

Tom Carey y Don Schmitt son famosos por sus “investigaciones” sobre Roswell y el área 51 en las que, por cierto, han basado casi toda su carrera.

Don Schmitt llegó a ser el director de Investigaciones Espaciales del Cufos (Centros de Estudios ufológicos) afirmando estar en posesión de una licenciatura (Bachelor) en el Concordia College y un grado Máster en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. Además decía estar estudiando un Doctorado en Criminología en el Concordia College… pero resultó que Schmitt había mentido zafiamente ya que jamás había estudiado en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee y por si esto fuera poco el Concordia College no ofrece doctorados. Por esto, Schmitt dimitió como director de Investigaciones Especiales del CUFOS y el investigador Kevin D.Randle al parecer se distanció  o desligó un poco del grupo de Schmitt.

Dicho esto, las diapositivas se enviaron a KODAK para que las datasen. En un primer momento parecía claro debido a las fechas de distribución del soporte Kodak Chrome utilizado pertenecieran a un rango entre 1941 y 1949 y tras los análisis de dispersión de rayos x esto se acotó al intervalo 1947 -1949, aunque Carey insistiría en apuntar a que coincidiría exactamente con la fecha de 1947 de Roswell.

Aun así, ya el mismo Adam Dew manifestaba que no podía concluirse que pertenecieran a Roswell…

Al parecer Tom Carey pretendía hacer públicas las diapositivas pero no quería hacerlo gratis… y cuando parecía que nadie se quería hacer eco de la historia traída apareció en Escena Jaime Maussan….

Jaime Maussan, el mismo de fraudes anteriores como los ovnis de Campeche, el ser de Metepec o los famosos EBANIS (guirnaldas de globos que insistían reiteradamente en intentar hacer pasar por Entidades Biológicas Anómalas No Identificadas)  …..

Los Ovnis de Campeche de 2004 obtenidos con cámara infrarroja, pero los vuelos también grababan en vídeo normal. Curiosamente sólo están los ovnis registrados en infrarrojo. ¿Por qué? Fácil, aludiendo a que no se veían en el espectro visible colaron el vídeo infrarrojo, pero en realidad los puntos de calor se trataban de las chimeneas de algunos de los numerosos pozos petrolíferos existentes en la costa de Campeche en pleno Golfo de México
Los Ovnis de Campeche de 2004 obtenidos con cámara infrarroja, pero los vuelos también grababan en vídeo normal. Curiosamente sólo están los ovnis registrados en infrarrojo. ¿Por qué? Fácil, aludiendo a que no se veían en el espectro visible colaron el vídeo infrarrojo, pero en realidad los puntos de calor se trataban de las chimeneas de algunos de los numerosos pozos petrolíferos existentes en la costa de Campeche en pleno Golfo de México

Y a pesar de todo el pasado de Maussan, muchos medios entorno al mundo del misterio se lo tomaron en serio, o al menos se hicieron eco de ello con mayor o menor crítica. Y hasta nosotros mismos hoy le dedicamos esta entrada por la repercusión mediática que ha tenido y tendrá.

Personalmente me sorprendió escucharlo en el programa de RNE “La Noche en Vela” de la mano de Javier Sierra que hicieron conexión con México para hablar de lo que “iban a presentar”. Por supuesto otros programas más relacionados con el mundo del Misterio también se han hecho eco, Espacio en Blanco (dónde Miguel Blanco se preguntaba muy acertádamente si era algo más o sólo un “sacacuartos”), la Rosa de los Vientos en su Tertulia Zona Cero del 9 de Febrero (muy críticos afortunadamente) o Cuarto Mileno entre ellos.

Nosotros ya dejamos una opinión al respecto en nuestro programa de radio pero hemos querido esperar a que fueran presentadas para que no nos tacharan de negacionistas debido a otros artículos que hemos dedicado a Maussan con críticas bastante justificadas.

Ahora sí, visto lo visto estamos en condiciones que afirmar que se trata ni más ni menos que de otro FRAUDE de Jaime Maussan.

Ya Jose Antonio Caravaca apuntaba muy acertadamente a que parece tratarse de la

Comparativa entre una de las Diapositivas presentadas y la momia del Smithsonian http://www.tripadvisor.com/LocationPhotoDirectLink-g28970-d104867-i98472116-Smithsonian_National_Museum_of_Natural_History-Washington_DC_District_of_Co.html
Comparativa entre una de las Diapositivas presentadas y la momia del Smithsonian

Momia de un niño hallada en Tebas en 1856, que pasó por el Museo Wistar de Philadelphia en 1860 y que sería transferida al Museo de Historia Natural Smithsonian de Washington en 1956, dónde reposa hasta la fecha. Mostramos comparativa una de las diapositivas y fotografía de la momia.  Lo analizaremos más adelante, puede que no se trate de esa misma momia por el brillo y demás que parecen revelar un cambio en el barniz usado para su conservación (los “barnices” se han usado para la conservación de las momias desde la antigüedad dónde se hacían naturalmente con diversos ingredientes como resinas, aceites y especias), pero desde luego sí que es muy parecida, y en todo caso lo que está claro es que no se trata de ninguna prueba ni indicio de vida alienígena sino más bien de una momia egipcia.

ALGUNOS ERRORES DE PLANTEAMIENTO

1.- DEMOSTRAR LA EXISTENCIA EXTRATERRESTRE SERÍA UN HITO HISTÓRICO EN LA INVESTIGACIÓN OVNI

Salvo a los autores interesados en vender sus libros con teorías fantásticas de hombrecillos verdes, a los auténticos interesados en la investigación OVNI nos interesa averiguar qué hay realmente detrás de cada caso sin darles explicaciones sensacionalistas de antemano que sólo sirven para distorsionar la realidad y el análisis. En la mayoría de los casos OVNI simplemente nos encontramos fraudes o errores de percepción, en un menor porcentaje, proyectos secretos y en un mínimo número, casos susceptibles de ser realmente extraños, sin por ello poder vincularlos a ninguna causa concreta y mucho menos la extraterrestre.

2.-SI EXISTEN LOS EXTRATERRESTRES SE EXPLICA EL INCIDENTE ROSWELL

Northdrop N9M-B

No, el incidente de Roswell es un caso extraño en el que un granjero (Mac Brazel) recogió unos restos que le resultaron raros aun estando acostumbrado a recoger restos de Globos Atmosféricos, los cuales eran muy usados y necesarios para pasar el parte con las previsiones meteorológicas a los pilotos en una época en que no existían aún los satélites meteorológicos (el primer satélite para estos fines de estos,Vanguard-2, sería lanzado el 17 de Febrero de 1959). Hay que tener en cuenta que lo recogieron en pleno auge de la primera oleada ovni de la historia, poco después de que Kenneth Arnold (13 días antes) dijera haber visto unos objetos (objetos de una forma inusual, redondeada en la parte delantera y  triangular en la parte trasera que contaban con un ritmo prodigioso, más del doble de la velocidad del sonido y que parecían volar rebotando como platos lanzados contra el agua)  que probablemente no fueran otra cosa  más que uno de los vuelos de pruebas de prototipos fabricados a partir del HORNET 229 v3 alemán (primer Jet de un solo Ala, o Ala-volante). Éste había sido capturado por Estados Unidos 2 años antes (al final de la Segunda Guerra Mundial) y sirvió para realizar el prototipo del CazaBombardero N9M-B (a la izquierda) y posteriormente el B-2 de Northdrop.

Comparativa entre el dibujo de Kenneth Arnold, primer avistamiento Ovni y el caza aleman Hornet IX 229
Comparativa entre el dibujo de Kenneth Arnold, primer avistamiento Ovni y el caza aleman Hornet IX 229

Qué recogieron realmente Mac Brazel y su hijo en la granja y si la fuerza aérea Estadounidense cambió después los restos a la hora de mostrarlos al público es algo que quedará para siempre relegado a los debates y al imaginario colectivo. Lo cierto es que a partir de ahí y especialmente a partir de los años 80 la bola de nieve del Caso Roswell se fue haciendo cada vez más grande llegando a formarse toda una ruta Ovni y un negocio de turismo millonario entorno al mito Roswell

Un caso relevante de los impulsores de esta bola de nieve fue Glenn Dennis, quien, según se ha popularizado, realizó una llamada diciendo que se le solicitaron ataúdes para seres pequeños cuando trabajaba en la Funeraria Ballard Home de Roswell (que prestaba sus servicios a la base aérea entre otros).

Según el relato de Glenn Dennis en la entrevista que concedió a Stanton Friedman un 5 de Agosto de 1989 (hecha pública 2 años después en el libro de Kevin Randle y Don Schmitt “Ufo Crash at Roswell” ), le habrían solicitado información sobre el “ataúd” más pequeño que tenían en Stock y de diversos productos para embalsamamiento. Así mismo condujo una ambulancia hasta la base en la que vio otra ambulancia (con la puerta abierta) con algunos restos metálicos que parecían haber sido sometido a altas temperaturas y algo que parecía la parte inferior de una canoa. No tenía problemas para acceder a cierta parte de la base pesar de ser civil ya que ahí le conocían y fue a la Sala de Personal con la intención de encontrarse con una amiga suya y novata enfermera de 23 años , Segunda Teniente del Hospital de la “Roswell Army Air Field” (La base aérea de Roswell). Dicha enfermera habría estado, justo antes llegar Dennis, presente en la autopsia de unos supuestos extraterrestres de cráneos flexibles, dedos con ventosas, sin pelo y de piel negra y le hizo prometer  a cambio de dicha información, que nunca revelaría su nombre.

Por supuesto, y tal y como muchos investigadores como Kevin Randle y Karl Ploff han venido a indicar, las declaraciones de Dennis tienen muchas inconsistencias y contradicciones (en diferentes versiones) que no vamos a tratar aquí, pero que son más que suficientes como para dudar completamente de su veracidad. Pero esto no fue óbice para que unos oportunistas Thomas Carey y Donald Schmitt lo reciclaran en otro libro de 2007 y para que Dennis fundara en 1992 el Museo Ovni en el antiguo Teatro Roswell, museo que debido al auge del mito del incidente de Roswell ha podido generar beneficios más que aceptables.

3.-LAS FOTOS SUPONEN UNA PRUEBA CIENTÍFICA DE LA EXISTENCIA EXTRATERRESTRE

No, no y mil veces no. De base, una fotografía no puede ser nunca una prueba, aunque se tratase de una foto de un ser REAL, no como en este caso en que todo apunta a que se trata de la momia infantil de Tebas u otra similar. Como mucho podrías hablar de un indicio o una curiosidad. Una prueba científica sería aquella en la que se pudieran analizar restos del susodicho ser y establecer su composición. Todo lo demás es CHARLATANERIA BARATA.

Aunque se tuviera una foto de un auténtico extraterrestre, no hay nada con qué compararlo porque no tenemos ni nadie tiene pruebas gráficas de cómo son los extraterrestres más allá de lo que Hollywood y los pro-aliens puedan imaginar.

Así pues, y aunque muchos ya nos lo veníamos imaginando desde un comienzo ahora podemos ya hablar de un NUEVO FRAUDE en la carrera de JAIME MAUSSAN, así como de DON SCHMITT y TOM CAREY.

Hay que reconocerles, eso sí un 10 en MARKETING, aunque 0 en SERIEDAD y CREDIBILIDAD.

Esperemos que a partir de ahora a este tipo de sujetos se les vete en los medios porque son este tipo de historias las que dañan al Mundo del Misterio que, bien entendido debería ser una antesala de la ciencia y no un cajón desastre dónde cabe cualquier relato fantástico sin pruebas ni verificaciones.

<<La cosa más bella que podemos experimentar es lo misterioso. Ésta es la fuente de todo arte verdadero y de la ciencia(…)>> Albert Einstein

Hay muchos Misterios en este mundo pero NO TODO VALE.

Esta tarde noche a las 21h GMT+1 (hora Española), hablaremos del incidente Roswell y brevemente de este Fraude en nuestro programa de www.cvbradio.es que podréis escuchar en la web de cvbradio o a través de tunein.com/radio/CVB-Radio-s233683/. Posteriormente se colgará en nuestro canal de ivoox, itunes, playerfm y lo podréis escuchar también en Edenex radio.

BeWitness y la Leyenda de Roswell
BeWitness y la Leyenda de Roswell

Fuentes

http://www.csicop.org/si/show/campeche_mexico_infrared_ufo_video/

http://caravaca.blogspot.com.es/2015/03/es-esta-momia-el-famoso-extraterrestre.html

http://drdavidclarke.co.uk/2015/05/04/sliding-towards-roswell/

http://www.blueblurrylines.com

http://www.roswellfiles.com/storytellers/RandleSchmitt.htm

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio

Quizás también te interese...

Deja Un Comentario

17 Comentarios on "Programa 1×30 BeWitness, el último Fraude de Jaime Maussan"

Notificar de: