Diapositivas de Maussan: Bewitness, un fraude que toca a su fin.

¿Te gusta? Compártelo o dale like

Ya en nuestro anterior artículo dejamos una opinión bastante clara al respecto de las diapositivas de Jaime Maussan, Tom Carey, Don Schmitt y el autodenominado “Dream Team” que, suponemos, ahora se empezará a denominar “Ridiculous Team”.

Si ya era bastante absurdo el tema en cuestión, ayer los chicos de BlueBurry con Jose Antonio Caravaca y Curt Collins entre otros hicieron un trabajo considerable al encontrar una fotografía en calidad aceptable para someterla a filtros y desvelar el mensaje que había en el cartel, sentenciando el fin del fraude de Maussan, Carey y Schmitt.

Por si esto fuera poco Tony Bragalia ha desvelado que tras esto se puso a investigar y se ha dado cuenta de que es en realidad una Momia del Parque Nacional Mesa Verde de Colorado.

ACTUALIZACIÓN : Al parecer Bragalia (de lo que nos hemos enterado gracias a la información de Rafael Salas) había borrado su entrada en el blog. Según nos ha informado Jose Antonio Caravaca en realidad sólo se ha trasladado al Blog de Kevin Randle http://kevinrandle.blogspot.com.es/2015/05/tony-bragalia-and-end-of-roswell-slides.html

En todo caso os lo hemos colgado en pdf por si queríais verlo tal y como lo colgó Bragalia rescatado de la caché de Google.

UFO Conjecture(s)_ THE “ROSWELL ALIEN SLIDES” AND MY APOLOGY TO A DEAD CHILD OF THE MESA VERDE by Anthony Bragalia

EL  TEXTO OCULTO EN LA FOTO

La imagen la encontramos en la propia web de slidebox en la dirección

http://slideboxmedia.com/wp-content/uploads/2015/05/placard-TEXT1.jpg

Hay que decir, que  quizás debido a algún plástico que pudiera cubrir la descripción  (haciendo efecto lupa) o causado por el propio desenfoque, ya se parecía dejar intuir el texto en la parte superior.

reflejoSuperior

La fotografía había sido exportada desde Mac OSx con el Software Photoshop CC, quizás pudiera haber sido ligeramente retocada, aunque con ese programa desde un entorno Mac, sorprende cuando menos que no se tomaran la molestia de intentar hacer un re-enfoque.

Datos Jpeg Snoop

Jose Antonio Caravaca expuso en su blog que ellos utilizaron el Software SmartDeblur, un Software de uso sencillo para realizar re-enfoques de fotografías.

Hay  que decir que ese enfoque también se puede realizar con otros programas y por supuesto con Photoshop, con algo de trabajo eso sí en versiones anteriores a CC. En Photoshop CC contamos con la nueva herramienta Anti-Shake (Estabilizador de imagen), que nos permite hacer una depuración similar a SmartDeblur pero permitiendo más referencias dentro de la fotografía (eso sí es recomendable rebajar la resolución porque satura mucho la memoria si trabajamos con la original).

Nosotros hemos probado por curiosidad a reproducir ese enfoque con resultado satisfactorio en Photoshop CC y Blurity (otro Software orientado a enfoques). En Photoshop Cs6 también se consiguen avances aunque con mucho más trabajo.

retoqueBlurity

Se puede leer con calidad más que aceptable que se trata del Cuerpo Momificado de Un niño de dos años donado por un hombre de San Francisco, California.

LOS ARREPENTIMIENTOS.

Según el programa Milenio3 de anoche, Jaime Maussan estaría preocupado y aducía que podía haberse equivocado pero que no lo tenía claro. Estaría probando a hacer él mismo el retoque fotográfico  para leer el texto … Al caso hoy hemos desayunado con la confirmación de Anthony Bragaglia (uno de los técnicos que habrían ayudado a la investigación según su testimonio) en su blog, de que, en efecto, se trataba de una momia procedente de Mesa Verde (Colorado)  encontrada en las ruinas del Retoque posterior en photoshopParque Nacional en 1894 y que fue devuelta por el hijo de Mr. S.L Palmer (S.L Palmer Junior)  siendo expuesta en el Museo http://ufocon.blogspot.com.es.

Anthony aduce en su blog que no se trataba de ningún fraude premeditado, sino que realmente no conocían ese dato pero tampoco han puesto impedimentos a que se conozca la verdad.

Intento de fraude o no, está claro que la seriedad de las pesquisas de ese equipo  de “investigación” ha distado mucho de tener una mínima seriedad, pasando por alto, VOLUNTARIA O INVOLUTARIAMENTE incongruencias descaradas. Tal vez haya sido un intento descabellado de obtener fama para intentar vender el próximo libro de Tom Carey & Don Schmitt,  y relevancia en los medios por parte de Maussan, o tal vez no… Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

Aunque sinceramente cuesta imaginar que durante todo el proceso de análisis de las fotos nadie advirtiera que se parecía más a una momia que a otra cosa, y que por supuesto la teoría de que era una alienígena de Roswell no tenía la más mínima base y se caía por su propio peso.

En cualquier caso y aunque en esta ocasión, otra vez, Maussan ha tenido gran trascendencia en los medios, parece que al menos  algo empieza a cambiar en el mundo del Misterio.  Ya no somos sólo un pequeño grupo de páginas web las que denunciamos estos temas y el daño que hacen al mundo del misterio con nuestras pequeñas investigaciones.  Internet empieza a conectar a aficionados y expertos alrededor del globo y permite que bulos que otras veces alcanzaban a los medios de comunicación de primera línea se desmonten en pocas horas y sean compartidos masivamente por la red.

Hay muchos Misterios en este Mundo, pero NO TODO VALE.

————————————————————————————————————————————————–

Os dejamos el montaje de fotos y las capturas con los valores que hemos tomado por si queréis probar a hacer el enfoque vosotros con photoshop y Blurity

Montaje previo para optimizar el resultado

BLURITY

PHOTOSHOP

FUENTES

Blog de Bragalia

http://ufocon.blogspot.com.es/

Blog de Kevin Randle

http://kevinrandle.blogspot.com.es/2015/05/tony-bragalia-and-end-of-roswell-slides.html

Blog de Jose Antonio Caravaca http://caravaca.blogspot.com.es

NPSHISTORY con la nota de 1938 del Parque Nacional de Mesa Verde en Colorado

http://npshistory.com/nature_notes/meve/vol8-1f.htm

SLIDEBOXMEDIA (Web oficial )

http://slideboxmedia.com/wp-content/uploads/2015/05/placard-TEXT1.jpg

Milenio3 del día de ayer

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio

Quizás también te interese...

Deja Un Comentario

15 Comentarios on "Diapositivas de Maussan: Bewitness, un fraude que toca a su fin."

Notificar de:
avatar
Ordenar por:   más nuevos | más antiguos | más votados
Lino CR
Guest
Era fan de mausan, fan desde el punto de vista critico, aclaro. Pero al ver la forma de actuar muy a la defensiva en otros programas en donde se le entrevista, deja en entre dicho su profesionalismo, a eso sumandole la gran cantidad casos que a la larga se transformaron en fraudes, pues ya da cosita creerle algo de lo que dice. Lo mas honesto que el puede hacer es, ser honesto con el mismo, ser auto-objetivo y ver las cosas como en realidad son, por que todos ven la verdad, menos el, el se aferra a sus propias mentiras(el… Leer más »