HASTA SIEMPRE MILENIO 3

Hasta siempre Milenio3 de Parte de Planeta IncógnitoEn ocasiones hemos sido bastante críticos con Iker, especialmente con ciertas informaciones vertidas en Cuarto Milenio, tal vez emocionantes pero faltas a nuestro entender de un debido filtro.

Sin embargo hoy queremos rendir un pequeño homenaje a Milenio 3 en su despedida ya confirmada (más allá de los rumores) en el programa de la pasada madrugada, el último programa de la temporada y al parecer, al menos de momento, de Milenio3.

Porque, hay que decirlo, que, de algún modo, nosotros también fuimos milenarios (especialmente en sus inicios). Nosotros también nos emocionamos con la llegada en 2002 de un nuevo programa en la radio dedicado al mundo del misterio que tanto nos gustaba y también escuchamos sus comienzos con expectación aunque nuestra manera de ver el misterio sea ligeramente diferente.

Milenio3 era aire fresco en aquellos primeros años, no tenía la voz profunda de Miguel Blanco ni la fuerza y sabiduría de Juan Antonio Cebrián, pero tenía algo especial, algo nuevo, sangre joven con tinte de sintetizadores ochenteros, de Jean Michel Jarre y Mike Oldfield que recordaban a los programas de Jiménez del Oso, y  quizás, ese nuevo toque, tuviera bastante que ver con el hecho de que Milenio3 se haya convertido en un programa referencia en el mundo del Misterio.

A lo largo de los años en este pequeño mundo del misterio nos han llegado a unir diversos lazos con Milenio3. Primero fue la colaboración de un amigo común, David Zurdo (hoy el Cienzurdo de las noches de Radio Nacional),  que nos hacía estar algo más pendientes de sus investigaciones y narraciones, luego diversa gente que íbamos conociendo en este camino azaroso del mundo del misterio, unida de una u otra forma a Milenio3.

E incluso, sincronicidades variopintas como el hecho de que un amigo vinculado al mundo audiovisual nos pidiera ayuda para encontrarle un viejo vídeo de un documental de los años 80 para alguien que se lo había pedido en su canal de youtube, alguien que resultó ser Diego Marañón. Finalmente aunque en algún programa sí que le hicieron alguna alusión no muy clara sin nombrar su título, el tema parece que no salió adelante, pero ahí estuvimos y aún hoy en contacto.

Necesidad de tiempo, cierre de ciclo, Iker y Carmen tendrán sus razones pero es lógico y normal, más aún después de tener ya cierta carga de trabajo con la televisión. Seguiremos pendientes ocasionalmente de Cuarto Milenio aunque, en honor a la verdad, nosotros somos más de radio y eso formato nos gustaba más.  En cualquier caso Milenio3 se echará de menos.

Como hemos dicho, nos separan muchos matices con la forma que tienen Iker y Carmen de abarcar el mundo del misterio, pero en el fondo, como con mucha gente que hoy está metida en sus pequeños proyectos, nos une un gran nexo en común por encima de todos esos matices, la pasión y el amor por el mundo del misterio.

Por este motivo le deseamos suerte al equipo de La Nave del Misterio con este cambio de ciclo y esperamos que la dedicación exclusiva al formato televisivo les permita mejorar el mismo. Y por qué no, que la “Estrella del Norte” os guíe en vuestros futuros pasos 🙂 . Y ójala lo de la radio sea más un hasta la vista que un hasta siempre.

Termináis con Milenio3 el año en que nosotros cumpliremos nuestro primer aniversario de radio con Planeta Incógnito en CVBradio. Tal vez nos encontremos de nuevo por alguna sincronicidad en el camino, en algún debate o divergencia de opiniones, o quién sabe si en alguna colaboración. En todo caso queríamos, desde Planeta Incógnito, daros las gracias por los años de radio dedicados al Misterio, por las noches en que nos habéis hecho soñar con lo fantástico y absurdo, y por compartir vuestra visión del mundo de lo desconocido.

Sin más, Suerte con vuestros nuevos proyectos y Hasta Siempre Milenio3!

Equipo de Planeta Incógnito

Hasta siempre Milenio3 de Parte de Planeta Incógnito

Deja tu comentario

2 thoughts on “HASTA SIEMPRE MILENIO 3

  1. Te pueden gustar o no gustar, es de entender… Pero hay que reconocer que trabajan bien y hacen buena radio… Dentro de que para gusto los colores… Un fuerte abrazo a milenio 3! Ojalá haya más programas como vosotros..

Deja un comentario