Conferencia de Carlos Canales sobre La Imagen de los Seres Sobrenaturales

Imagen del demonio sobre el Facsímil del Codex Gigas, atribuido a Germán el Recluso, siglo XIIIAyer Lunes, 1 de Febrero, dentro de las VIII Jornadas de Parapsicología del Grupo Hepta, pudimos asistir a la Conferencia de Carlos Canales sobre La Imagen de los Seres Sobrenaturales donde el integrante de la Escóbula de la Brújula hizo un interesante desarrollo de la imagen de los Seres mágicos y Sobrenaturales a lo largo de la Historia.

Una mezcla de Leyenda y Antropología que se traduce en la formación imágenes arquetípicas que a lo largo de la historia se asigna a unos u otros tipos de Seres.

Insistiendo en la figura del Demonio se hace un recorrido desde la típica imagen del demonio rojo o los demonios alados de la baja edad media, así como los duendes  y como se han transformado en extraterrestres y otros seres de ficción.

diabloEvolucionPara terminar habló del nacimiento de la mitología Reptiliana sacando a la luz la famosa exposición de la teoría del Dinosauroide, basada en una teoría de posible evolución a partir del Troodon de Dale Russell y R.Séguin de 1982, y por supuesto los Libros El Pueblo del Polo, Charles Derennes (1921)  un libro del que  que también hablamos en nuestro programa sobre los Annunaki, ya que es el libro que crea ppor primera vez la idea de los reptilianos en la que se basaría la serie V y que recupera a su vez ideas del libro de 1871 “The Coming Race” (La raza venidera), o “Vril, the power of Comming Race” de Edward Bulwer-Lytton para terminar hablando de la toería del Valle Inquitante o  Valle Extraño (Uncanny Valley) sobre el futuro de la Robótica  y el ser humano.

¿Queréis escuchar más?  Dentro de muy poco gracias a Divulgadores del Misterio tendréis el vídeo completo.

Actualización: Fotomontajes añadidos y Vídeo de Divulgadores del Misterio

..el Troodon , o Trodonte fue descubierto en el siglo XIX y algo más de un siglo después en 1969, Dale Russell describió un esqueleto más completo de Stenonychosaurus dándole la idea de la posibilidad de evolución de un troodon hacia un reptil antropomorfo que el denominó Dinosauroide. El Troodon poseía una capacidad cerebral superior a otros Saurios, visión adaptada a la oscuridad, quizá tuviera plumas, y contaba cn un sistema de giro del toráx evolucionado ya al nivel de las Aves. A partir de la descripción completa de este ágil Saurio de metro y medio, Russell imaginó como podrían haber seguido evolucionando si no se hubieran extinguido (en la gran extinción del Cretácico Terciario) hasta un ser más antropomorfo al que denominó Dinosauroide y que formó parte de una exposición en 1982 .

 

 

 

Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Quizás también te interese...

Deja Un Comentario

Sé el primero en comentar

Notificar de:
avatar
wpDiscuz