Programa 2×19 El Enigma de las Pirámides de Egipto y la Cámara Oculta de Tutankhamon

ivoox: http://www.ivoox.com/10560714

Disponible también en: 

ituneslogodescargaplayerfmdownloadmp3descargapng

 

bannerPiramides2x19 Como cada Miércoles Planeta Incógnito intenta acercarse a los Misterios del Mundo que nos rodea. En esta ocasión, en el Quincuagésimo cuarto programa de Planeta Incógnito, viajaremos al Antiguo Egipto  para acercarnos al ENIGMA DE LAS PIRÁMIDES y hacernos eco de las últimas informaciones acerca de la Cámara Oculta de la Tumba de Tutankhamon. ¿Qué técnicas usaron los habitantes del Egipto Antiguo para construir sus colosales joyas arquitectónicas? ¿De dónde procedían sus conocimientos? ¿Qué tesoros nos aguardan en la nueva cámara?….

De todo eso y más hablamos en el programa número 19 de esta segunda temporada contando además con Francisco José Torres Canas del programa Némesis Radio de Murcia, vía telefónica.

Finalmente no nos dió tiempo a abordar el tema de la cámara oculta de Tutankhamon pero os ampliamos información en [este enlace].

A lo largo de la Semana también nos podréis escuchar a través de Edenex Radio y cada miércoles en CVB.

Síguenos www.planetaincognito.es y también en ivoox, facebook, twitter y google+

 Pintura hallada en la tumba de Djehutihotep (izquierda). Una estatua es transportada con trineos y una persona en la parte frontal parece humedecer la arena. Según investigadores de la Universidad de Amsterdam, los egipcios habrían usado esta astuta técnica para poder transportar grandes bloques de piedra con menor esfuerzo al reducir el rozamiento con la arena. También disponían de diferentes tipos de taladros, muchos de ellos de Arco que les permitía rotar el Taladro con mayor velocidad y facilidad. Herodoto narra según le contaron los sacerdotes egipcios del siglo V a.C, que la construcción se realizaba por etapas. Construían una serie de gradas y utilizando primitivas máquinas de madera subían los bloques grada a grada. Las Grandes Pirámides de Egipto, no sólo son un ejemplo de conocimientos arquitectónicos también conformoban una demostración de conocimientos matemáticos y astronómicos como el número Pi, y la orientación 5’ Norte

 

Quizás también te interese...

Deja tu comentario

Deja un comentario