La NASA ofrecerá este miércoles una conferencia de prensa para presentar nuevos descubrimientos sobre exoplanetas

La agencia espacial estadounidense,  NASA, llevará a cabo una conferencia de prensa a la 13h (hora de Nueva York, 19h hora española peninsular) este  Miércoles, 22 de febrero, para presentar nuevos descubrimientos sobre exoplanetas (esos planetas que orbitan estrellas diferentes a nuestro Sol).  

El evento se transmitirá en directo a través del canal de televisión de la NASA y del sitio web de la agencia estadounidense.

www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html#public

Los detalles de estos nuevos hallazgos, tal y como podemos leer en la web de la agencia, no pueden ser revelados hasta las 13h de mañana ya que, hasta ese momento, están sujetos a embargo por la revista científica Nature.

Los medios y el público general, podrán realizar preguntas en Twitter durante la exposición usando el hashtag #askNASA (pregunta a nasa) y tras la exposición, a las 15h (22h Hora Española peninsular) se habilitará un espacio en Reddit AMA (Ask Me Anything) sobre exoplanetas, en la que los científicos estarán a disposición del público para responder preguntas tanto en inglés como en español.

Entre los participantes  está el científico Sean Carey del Centro Científico Spitzer, y la astrónoma Nikole Lewis del Centro de operaciones multi-misión Space Telescope Institute que la agencia espacial tiene en Baltimore.

Participantes

  • Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión científica en el cuartel general de la NASA en Washington.
  • Michael Gillon, astrónomo de la Universidad de Liege en Bélgica
  • Sean Carey, manager del Centro científico Spitzer de la NASA en Caltech/IPAC, Pasadena, California
  • Nikole Lewis, astrónomo del Space Telescope Science Institute en Baltimore (centro de operación multi-misiones de los principales observatorios de la NASA así como centro de investigación de primera línea a nivel mundial).
  • Sara Seager, profesora de ciencia planetaria y física en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T.), Cambridge.

¿Un anuncio sobre el hallazgo de vida extraterrestre?

Hay quién está ya aventurando que el motivo de la conferencia pueda ser el anuncio del descubrimiento de vida más allá de las fronteras de nuestro sistema solar, sin embargo, por lo publicado en la agencia espacial es una posibilidad prácticamente descartable, ya que, como mencionamos anteriormente, la conferencia se va a centrar en los nuevos descubrimientos realizados sobre planetas extrasolares (exoplanetas).

Sobre los exoplanetas podemos saber si reúnen las condiciones para albergar vida pero, de momento, con nuestra tecnología, es muy dificil determinar con exactitud si existen vida en ellos, al menos de momento claro.

El anuncio del descubrimiento de vida más allá de La Tierra, será un evento que probablemente muchos de nosotros lleguemos a ver, ya que, como hablamos en nuestro programa sobre Vida VidaExtraterrestreenelSistemasolaren el Sistema Solar, es muy probable que la vida extraterrestre se encuentre en nuestro propio barrio cósmico, mucho más cerca de nosotros de lo que creemos. Además, diversas  declaraciones de miembros de la NASA a lo largo de los últimos años han acotado más la fecha para este posible anuncio.

Sin embargo, y pese a todo, lo que se revele este miércoles apunta a un importante descubrimiento (o conjunto de ellos), muy significativo para la ciencia astrofísica y por tanto para la exploración del universo y la comprensión de nuestro propio mundo

Enlace para ver el evento : https://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html#public

Hora: 13h Nueva York (GMT-5)

19h España Peninsular(GMT+1)

18h en Canarias, Dublín, Lisboa Londres(GMT+0)

14h en México City(GMT-4)

13h en Nueva York, Buenos Aires, (GMT-5)

12h en Baja California (México) (GMT-6)

Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Quizás también te interese...

Deja Un Comentario

Sé el primero en comentar

Notificar de:
avatar
wpDiscuz