El Gran Final de la Sonda Cassini

Finalizan las 22 inmersiones entre los anillos de Saturno y la Sonda Cassini pone rumbo a su gran final.

Tras 13 años de mandar información a la Tierra sobre Saturno, Cassini se aproxima en menos de dos horas a su final estrellándose contra la atmósfera del planeta gaseoso.

Tras dar un “beso de despedida” (Así lo menciona la Nasa) a la luna Titán el pasado día 11, la Sonda Cassini, con el combustible bajo mínimos pone rumbo final a su vida activa estrellándose con  el gigante gaseoso objetivo de evitar posibles contaminaciones de las lunes Encélado y Titán donde, presumiblemente puede existir algún tipo de vida.

Nos dejará sorprendentes datos de Saturno y quién sabe qué fotos que puedan llegar.

Desde aquí gracias Cassini por tu Servicio y hasta siempre.

Quizás alguna futura sonda pueda encontrar sus restos en el planeta de los anillos.

La sonda fue lanzada al espacio el  15 de octubre de 1997 junto a la sonda Huygens de la Agencia Espacial Europea definiendo el proyecto conjunto Cassini-Huygenscolaboración de las agencias NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana.

Huygens finalizó su misión aterrizando en Titán en 2005, mientras que Cassini, tras explorar de cerca los anillos de Saturno, finalizará su misión poco antes de cumplir 20 años, estrellándose el 15 de Septiembre contra la atmósfera del planeta gaseoso

Fuentes y más información: NASA

https://saturn.jpl.nasa.gov/resources/7765/

 

 

Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Quizás también te interese...

Deja Un Comentario

Sé el primero en comentar

Notificar de:
avatar
wpDiscuz