Avistamiento de un objeto extraño en los Cielos de Ibiza. ¿OVNI o meteorito?

Hoy, 26 de Octubre de 2017, alrededor de las 20h hora penínsular (GMT+1) un extraño objeto que parecía precipitarse en picado hacia la superficie.

Al parecer no detectaron ningún sonido fuerte pero nuestros colaboradores pensaron inicialmente que podía tratarse de la explosión de avión comercial. Sin embargo el objeto tiempo después parecía estar parado y  se habría quedado un tiempo “aparentemente estático”. Algo que quizás fuese debido a la distancia real a la que se encontraba.

Dada la descripción del fenómeno y la fotografía, todo podría deberse a la entrada en la atmósfera terrestre de un pequeño asteroide o bien de basura espacial. Quizás incluso puede tratarse de un simple estela de condensación como intentamos verificar al principio.

Ampliando la información parece ser que el objeto fue observado desde Puig d’en Valls y se encontraría “muy lejos”,  cayendo en dirección sur hacia el mar.

Extrañamente no hemos encontrado colgado nada más en la red, algo que hubiese sido lo normal de haber sido observado por mucha más gente.

Al reflejar la luz del sol anaranjado del atardecer  ( o amanecer) las estelas de condensación éstas las reflejarían  produciendo diferentes efectos. El único problema es que no pudimos encontrar ningún vuelo en esa franja horaria que cumpla al 100% los requisitos observados. Tan solo un Airbus volando hacia el Este hacia las 20:15h de la tarde.

Tras recibir varios mensajes de opinión (en twitter @Juancarvic y al email) al respecto, parecía necesario ampliar información y más allá de hacernos eco de una fotografía que nos han enviado plantear hipótesis y los registros de vuelos posibles. Está claro que si estuvo largo tiempo en la atmósfera y sobre todo si no hizo ruido (información que nos darían después) no debería tratarse de un meteorito. Por otro lado no tenemos verificación de qué nave podía estar pasando pero parece la opción más sensata ya que ningún otro ciudadano de Ibiza pareció haberlo avistado.

Seguiremos investigando e informando. Cualquier información adicional es bienvenida.

 

Fotografía de Belén Alonso.

Desde aquí gracias a Belén Alonso y a nuestros colaboradores en Madrid e Ibiza que han preferido permanecer en el anonimato.

Noticia Actualizada a 29 de Enero de 2018.

Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Quizás también te interese...

Deja un comentario