Avistamiento de un objeto extraño en los Cielos de Ibiza. ¿OVNI o meteorito?

Meteoritouovni 688x900, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcastHoy, 26 de Octubre de 2017, alrededor de las 20h hora penínsular (GMT+1) un extraño objeto que parecía precipitarse en picado hacia la superficie.

Al parecer no detectaron ningún sonido fuerte pero nuestros colaboradores pensaron inicialmente que podía tratarse de la explosión de avión comercial. Sin embargo el objeto tiempo después parecía estar parado y  se habría quedado un tiempo “aparentemente estático”. Algo que quizás fuese debido a la distancia real a la que se encontraba.

Dada la descripción del fenómeno y la fotografía, todo podría deberse a la entrada en la atmósfera terrestre de un pequeño asteroide o bien de basura espacial. Quizás incluso puede tratarse de un simple estela de condensación como intentamos verificar al principio.

Ampliando la información parece ser que el objeto fue observado desde Puig d’en Valls y se encontraría “muy lejos”,  cayendo en dirección sur hacia el mar.

Extrañamente no hemos encontrado colgado nada más en la red, algo que hubiese sido lo normal de haber sido observado por mucha más gente.

Al reflejar la luz del sol anaranjado del atardecer  ( o amanecer) las estelas de condensación éstas las reflejarían  produciendo diferentes efectos. El único problema es que no pudimos encontrar ningún vuelo en esa franja horaria que cumpla al 100% los requisitos observados. Tan solo un Airbus volando hacia el Este hacia las 20:15h de la tarde.

Flight24, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Tras recibir varios mensajes de opinión (en twitter @Juancarvic y al email) al respecto, parecía necesario ampliar información y más allá de hacernos eco de una fotografía que nos han enviado plantear hipótesis y los registros de vuelos posibles. Está claro que si estuvo largo tiempo en la atmósfera y sobre todo si no hizo ruido (información que nos darían después) no debería tratarse de un meteorito. Por otro lado no tenemos verificación de qué nave podía estar pasando pero parece la opción más sensata ya que ningún otro ciudadano de Ibiza pareció haberlo avistado.

Seguiremos investigando e informando. Cualquier información adicional es bienvenida.

 

Fotografía de Belén Alonso.

Desde aquí gracias a Belén Alonso y a nuestros colaboradores en Madrid e Ibiza que han preferido permanecer en el anonimato.

Noticia Actualizada a 29 de Enero de 2018.

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x