Un espectacular “ovni” en forma de burbuja brillante sorprende a los habitantes de Siberia

Una espectacular y gigantesca luminiscencia en forma  burbuja de luz, sorprendió la pasada noche (del 26 al 27 de Octubre) en el noreste de Siberia, disparando las especulaciones e incluso temores a un posible origen extraterrestre.

De acuerdo a lo publicado por el periódico local Siberian Times, múltiples testigos  pudieron observar el extraño fenómeno y al menos 5 de ellos capturaron imágenes sobre el mismo que nos sirven hoy para ilustrar la noticia.

Gradualmente la esfera comenzó a expandirse, algo que hizo claro que no era un simpl resplandor… y se volvió inquietante. Fotografía de Alexey Yakovlev

Aunque las especulaciones de muchos testigos habrían podido apuntar a un origen extraterrestre o incluso a una “rotura en el tejido espacio-tiempo” parece ser que finalmente el origen ha sido algo más mundano.

Las sospechas ya apuntaban a algún tipo de misil balístico, pero ahora el propio de ministerio de defensa ruso reconoció en facebook que en efecto, habían realizado un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Topol-M como parte de un ejercicio militar.

Este hecho no deja de recordarnos a otros fenómenos parecidos creados por misiles balísticos como la famosa espiral en los cielos de Noruega de 2009, o los casos ovni de Canarias de Marzo de los año 1976 y  1979.

Espiral avistada en los cielos de Oslo en 2009 y que finalmente fue también consecuencia de un lanzamiento de un misil balístico.
Espiral avistada en los cielos de Oslo en 2009 y que finalmente fue también consecuencia de un lanzamiento de un misil balístico.

 

Diferentes imágenes de los “ovnis” de canarias de los años 1976 y 1979 (ovni de Galdar) que finalmente fueron debidos al lanzamiento de misiles poseidón.
Fotografías de la web de J.J. Benítez
y la antigua revista Mundo Desconocido dirigida por Andreas Faber Kaiser. Captadas por Gonzalez Llopis desde el Teide , Gilberto Naranjo desde Izaña y un turista desde Maspalomas

 

 

Fuentes:

Space.com 

SiberianTimes

Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Deja Un Comentario

Sé el primero en comentar

Notificar de:
avatar
wpDiscuz