Nueva puesta de Sol de Marte, cortesía de la sonda Curiosity

El  Rover Curiosity , de la NASA nos ha obsequiado con otra vista de la puesta de sol de otro mundo.

El robot explorador Curiosity tomó la foto el pasado 20 de noviembre a las 1:07 hora GMT,  (5:39 pm hora local de Marte), mientras el sol se sumergía detrás del borde del cráter Gale , según infomó la NASA  a través de su portavoz Guy Webster, del Jet Propulsion Laboratory de la agencia en Pasadena, California.

La vista es hacia el oeste-noroeste, y el borde del cráter de 154 kilómetros forma el horizonte que podemos apreciar en la foto.

En 2015 la Curiosity fue famosa por otra serie de fotos de puestas solares que mostraban el Sol  con un extraño tinte azul del cielo marciano.

“Los colores provienen del hecho de que el polvo fino tiene el tamaño adecuado para que la luz azul penetre en la atmósfera un poco más eficientemente”, dijo Mark Lemmon, miembro del equipo científico de Curiosity, de la Universidad A & M de Texas en un comunicado .

Fotografía de la puesta de Sol marciana tomada en 2015 por la sonda Curiosity
Fotografía de la puesta de Sol marciana tomada en 2015 por la sonda Curiosity

Curiosity ha estado explorando el interior de Gale desde agosto de 2012. Las observaciones del Rover de una tonelada han revelado que el cráter albergaba un sistema de lagos y corrientes de larga duración en el pasado, un sistema que podría haber sustentado la vida tal como la conocemos.

Ahora esta actualmente “escalando” el Monte Sharp, que se eleva a 5,5 km desde el centro del cráter Gale.  Las pista que el robot encuentre en las rocas podrían ayudar a los científicos a comprender mejor cómo se transformó Marte pasando de ser un  mundo relativamente cálido y húmedo al  frío y seco planeta que es hoy en día.

cráter Gale, monte Sharp en su centro
cráter Gale, monte Sharp en su centro
Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Quizás también te interese...