Armas de microondas para desactivar las armas nucleares de Corea del Norte

El arsenal de misiles de KIM Jong-un podría ser desactivado usando un arma de microondas de alta tecnología desarrollada por los Estados Unidos.

Según se informa en determinados medios, los funcionarios de la Casa Blanca discutieron sobre la posibilidad de usar misiles CHAMP experimentales, fabricados por la compañía Boeing, para tratar de neutralizar el arsenal bélico atómico de corea del Norte.

 

Los misiles han sido diseñados para, literalmente, freír los sistemas electrónicos que se utilizan para lanzar cohetes de largo alcance.

MisilbalisticoCorea, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
sta foto de archivo del 4 de julio de 2017, distribuida por el gobierno de Corea del Norte, muestra lo que se dijo fue el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Hwasong-14 (ICBM) en el noroeste de Corea del Norte. Corea del Norte lanzó otro ICBM el 28 de noviembre de 2017, mostrando la aparente capacidad de golpear la costa este de los Estados Unidos.
Crédito: Agencia Central de Noticias de Corea / Korea News Service / AP, archivo

Los misiles, altamente sofisticados formarían parte de una nueva familia de armamento que utiliza microondas de alta potencia (High Power Microwave) que ha sido desarrollado durante más de dos décadas.

La tecnología ya se habría probado, al menos en Afganistán e Irak, eso sí, para desactivar las bombas de carretera y los pequeños drones.

Un misíl que podría ser lanzado por un Cazabombardero Stealth o un B-52  y emitir un haz de microondas que evitaran que Kim Jong Un pudiera virtualmente iniciar la “tercera guerra mundial” usando sus armas nucleares de largo alcance.

Missilechamp, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Posible aspecto del misil CHAMP

Recordemos que Kim Jong Un probó su misil Hwasong-15 la semana pasada, con supuesto largo alcance para llegar a cualquier parte de los EE. UU, y desde entonces las tensiones se han acrecentado.

Nos queda por conocer si los hechos acaecidos en las Embajada Norteamericana en Cuba, tiene o no algo que ver con estas investigaciones.

Fuentes y más info:

https://www.express.co.uk/news/world/888541/usa-could-use-microwave-weapons-to-fry-north-korean-missiles-and-avoid-world-war-3

https://www.nature.com/news/microwave-weapons-wasted-energy-1.11396

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x