Inaugurada la exposición oficial de Star Wars en el edificio Telefónica de la Gran Vía en Madrid

En el día de hoy, 15 de Diciembre a la par con el estreno de la nueva película de Star Wars, se inaugura en pleno centro de Madrid la exposición oficial la Guerra de las Galaxias, y ahí hemos estado.

Star Wars, los últimos Jedi, ya se ha estrenado. Prueba de ello son los fans que se multiplican por doquier y el marketing “Jedi” que aterriza en toda España, especialmente en la ciudad de Madrid.

Aparte de una estatua de una espada láser gigantesca en pleno centro de Madrid, en la plaza de Callao,  la fuerza nos arrastra a otro lugar cercano, la sala de la fundación Telefónica donde en la mañana de hoy se ha estrenado una exposición.

DSC 0080 E1513340919398, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

En la sala, el Flagship Store de Gran Vía 28, se exponen bustos de los personajes de Star Wars, réplicas variadas a diferentes escalas,  e incluso un mechón pelo del traje original de Chewbacca. Todo ello conforma esta exposición gratuita para el visitante y oficial de Disney (quien tiene los derechos actualmente de la saga Star Wars), que podréis disfrutar durante el mes de Diciembre.

Organizada por movistar (telefónica) también podrán tener acceso a un Chroma (pantalla verde) para fotografiarse con una tropa de asalto tamaño real, jugar a juegos de realidad virtual y disfrutar de múltiples actividades también para los más pequeños incluyendo construcción de droides en miniatura, naves con piezas de lego o incluso drones.

Yoda, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

El dueño de los objetos expuestos y director de la empresa de eventos Prodinescom, Jose Luis Pérez Arribas,  ha realizado una visita guiada para los medios de comunicación esta mañana donde nos ha contado,  desde la historia de las piezas hasta los entresijos del actor que iba dentro del traje de Chewbacca o del actor que encarnaba al personaje de Darth Vader (en la trilogía original) quien, al parecer, tenía sus más y sus menos con George Lucas en referencia a los royalties que pactaron.

DSC 0042, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

En la Expo también hay curiosidades variopintas como el esqueleto de King Kong de la película de 1933 en el que se basaron para hacer la criatura Tauntaun que aparece al principio del Imperio Contraataca y ha sido, durante décadas, toda una referencia para los artistas de efectos especiales de las películas.

DSC 0060, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Esta es una exposición, a diferencia de Expo Wars, oficial de Disney y con artículos licenciados, en el que podemos observar unos 100 objetos del universo Star Wars, con una ficha anexa explicando su historia y, en algunas ocasiones, interesantes anécdotas como la que mencionábamos sobre King Kong.

Una exposición que, sin duda hará las delicias de los fanáticos de Star Wars y de los que no lo son tanto.

No dejéis de visitarla, ¡nosotros ya hemos estado allí!.

Próximamente más fotografías!.

DSC 0205 300x200, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Darth Vader
DSC 0197 300x200, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Músico cantina
DSC 0201 300x200, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Greedo
Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x