El relato del piloto David Fravor testigo Ovni en 2004

David Fravor Abc Ml 171218 12x5 992, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
David Fravor en una entrevista a ABC news

Como ya sabréis, el Departamento de Defensa de EE. UU. tenía un programa secreto abierto para investigar los informes de objetos voladores no identificados. Ex-pilotos de la Armada estadounidense dicen públicamente que tuvieron un  asombroso encuentro con un OVNI  en 2004.

El New York Times nos habla de la misión del Comandante David Fravor y el teniente-comandante Jim Slaight. Ambos recibieron una extraña llamada de un operador de radio. Los militares habían estado siguiendo extraños aviones  en la región durante unas dos semanas.

A veces, estos objetos voladores no identificados realizaban maniobras repentinas, se sumergían durante kilómetros o flotaban, siempre según los informes que maneja el New York Times.

Al solicitarles que lo investigaran,  Fravor y Slaight detectaron uno de estos “aparatos”. Con 12 metros de envergadura, flotaba a unos 15 metros de la superficie del océano e incluso el comandante Fravor agregó que el objeto parecía estar causando unas especies de burbujas o ebullición sobre el océano mientras que el resto del agua estaba tranquila. Cuando Fravor descendió, el objeto ascendió yendo a su encuentro. De repente se desvió desapareciendo repentínamente de su alcance.

“Aceleró como nada que haya visto nunca”, dijo en una entrevista con el New York Times, agregando que estaba “bastante extrañado”. Unos minutos más tarde, según dijo, el objeto desapareció.

Fravor regresó a su base, donde la gente se burló de él por lo que dijo que vio. Sus superiores no investigaron el asunto, y Fravor pasaría a participar en otras misiones en su carrera, entre ellas , servir en el Golfo Pérsico como apoyo aéreo durante la segunda guerra de Irak.

La historia de Fravor incluye un vídeo, uno de varios grabados. El vídeo muestra un objeto pequeño que se mueve de lado a lado y que gira en círculos ante la perspectiva de la cámara. The New York Times agregó que los observadores también se sometieron a pruebas después de sus “encuentros”, para ver cómo les había afectado la experiencia.

“Puedo decirte, creo que no era de este mundo”, declaró Fravor en una entrevista con ABC News . “No estoy loco, no he estado bebiendo. Después de 18 años de vuelo, he visto casi todo lo que puedo ver en ese reino, y esto no fue nada cercano”.

La noticia llega en medio de la revelaciones de que  el gobierno de los Estados Unidos habría estado buscando ovnis, en secreto, desde al menos el año 2007 . Si bien el Departamento de Defensa estadounidense ha dicho que el programa se cerró en 2012 (debido a la falta de fondos),  el Times informó que este programa aún seguiría en activo.

ABC Breaking News | Latest News Videos

El programa como sabréis se llamó Programa de Identificación de Amenaza Aeroespacial Avanzada (Advanced Aerospace Threat Identification Program en inglés ) y tenía un presupuesto anual de  22 millones de dólares entre 2008 y 2011. (En contraste, el presupuesto de la NASA en su conjunto fue de aproximadamente 18.400 millones de dólares en el año fiscal 2011). Esta no es la primera vez que el gobierno investiga supuestos objetos voladores no identificados. En 2016, la Agencia Central de Inteligencia lanzó a la red una selección de muchos documentos previamente clasificados  que hablaban sobre incidentes inusuales, la mayoría de los cuales ocurrieron en la década de 1950. Si bien la evidencia científica de los ovnis no es concluyente,  muchas personas todavía quieren creer . Una encuesta de 2012 arrojó a la luz que casi una tercera parte de la población estadounidense “creía en los ovnis” de procedencia extraterrestre o similar. Aproximadamente 80 millones de personas en los EE. UU, y uno de cada 10 encuestados también  habría visto OVNIS por sí mismo. Fravor  poco después de su encuentro habló con otro piloto sobre lo que vio. Le dijo al piloto que no tenía idea de lo que era. El comandante estadounidense agregó en la entrevista del New York Times  que “no tenía plumas, alas o rotores y superó a nuestros F-18… Quiero volar uno”. Al parecer era muy rápido y de una forma extraña. En otras declaraciones dijo que no sabía si se trataba de un tripulante alienígena quien pilotaba la nave pero siendo el universo tan inmenso y somos el único planeta con vida, qué universo tan solitario. Seguiremos pendientes de más informaciones al respecto de avistamientos y más casos similares que ahora quizás salgan a la luz

Fuentes y más info: Noticia en el New York Times

 https://www.space.com/39128-secret-government-ufo-program.html

https://www.livescience.com/61233-navy-pilots-ufo-sightings.html?utm_source=notification

Hector, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast
Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x