Es un pájaro, un avión, un OVNI, el trineo de Papá Noel… no, es el cohete Falcon 9 de SpaceX

Un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX  iluminó el pasado 22 de diciembre, el cielo nocturno del sur de California. Una deslumbrante exhibición pública visible para millones de espectadores y que provocó que Twitter rebosara de presuntos avistamientos Ovni.

Lanzado al espacio desde la Base Aérea Vandenberg  situada al norte de Los Angeles (California) habría despegado a las 5:27 p.m, hora del pacífico (2:27 hora española peninsular), 30 minutos después del atardecer Californiano.

Portaba en su interior 10 satélites de comunicaciones Iridium Next (aquellos que se  pueden observar como un destello por la refracción solar en sus paneles solares).

Un éxito total ya que estos 10 satélites alcanzaron sus órbitas previstas, pero el lanzamiento saltó más a los medios por el espectáculo que dio en el cielo nocturno californiano, una  vasta estela o columna de luz resplandeciente que surgía a medida que se elevaba el cohete hacia el espacio trazando una trayectoria hacia el sur.

Al tratarse de un espectáculo a esas horas y con esta intensidad, mucha gente pudo ser testigo de tal fenómeno. Algunas personas pensando que se trataba de un OVNI, otros sabiendo que se trataba del Falcon 9 , e incluso el director de SpaceX, Elon Musk bromeando con una publicación en Twitter que rezaba Ovni Alien Nuclear de Korea del Norte.

Entre los testigos, gente que recorría las autopistas en ese momento, padres cuyos hijos pequeños vieron el espectáculo alucinados, gente que en un principio no sabía muy bien qué eran esas luces en el cielo californiano, e incluso fotografías desde el parque de temático  Disneylandia (de California). Publicaciones de todos ellos y muchos más poblaron la red en cuestión de horas.

En fin, esas son solo algunas de los cientos de imágenes y vídeos que se vieron en la red social Twitter tras el lanzamiento. Solo hace falta darse una vuelta por la red para buscar más imágenes del lanzamiento con la búsqueda UFO + California tanto en twitter como facebook.

¿Te han gustado las fotografías? Pues prepárate porque SpaceX dice que con el lanzamiento de los nuevos cohetes Falcon Heavy (los que podrían llegar a la luna o Marte), el espectáculo será, si cabe, más intenso. Probablemente comience a lanzarse en 2018 y consta de tres aceleradores, cada uno de ellos basados en la primera etapa del Falcon 9.  Todos ellos volverán a tierra aterrizando autónomamente.

“Si te gustó el lanzamiento de esta noche, realmente te gustará el del Falcon Heavy del próximo mes: con 3 núcleos de cohetes y 3 veces más empuje. 2 de los núcleos regresarán a la base realizando acrobacias aéreas sincronizadas. El tercero aterrizará en la plataforma de aterrizaje teledirigida”escribió Musk .

 

La primera prueba de vuelo del Falcon Heavy se realizará el próximo mes de enero (de 2018) realizando el lanzamiento desde el Pad 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida) y llevará a bordo un Tesla Roadster de color rojo cereza, el deportivo eléctrico de la marca Tesla que Elon Musk quiere llevar a Marte.

El Flamante Tesla Roadster
El Flamante Tesla Roadster

¡Tendremos que mantener los ojos bien abiertos para el año que viene! Os dejamos con un vídeo del deportivo eléctrico de Tesla que tiene 1000km de autonomía y pasa de 0 a 100km/h en 2.1 segundos. Eso sí, los precios también son astronómicos, de momento, ¡unos 200.000 dólares!

 

Fuentes y más información:

https://www.livescience.com/61267-spacex-spectacular-rocket-launch-views.html

https://www.tesla.com/es_ES/roadster

https://www.space.com/39200-spacex-rocket-launch-not-ufo-spectactular-photos.html

 

Más fotos:

Fases del Falcon 9 de Space X
Fases del Falcon 9 de Space X

 

Diagrama del Falcon Heavy que se lanzara el próximo Enero de 2018 en pruebas.
Diagrama del Falcon Heavy que se lanzara el próximo Enero de 2018 en pruebas.
Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Quizás también te interese...

Deja Un Comentario

Sé el primero en comentar

avatar
  Subscribe  
Notificar de: