Un nuevo ataque de lobos en Piedrahíta (Ávila) acaba con un ternero de dos meses

565595 600 338, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Un ejemplar de lobo gris en una imagen de archivo. FLICKR

Un nuevo ataque de lobos ha acabado con un ternero de dos meses en una explotación ubicada entre Piedrahíta y Santiago del Collado (Ávila), por lo que la Alianza UPA-COAG ha insistido en pedir más controles poblacionales de la especie.

Según la organización agraria, resulta “insoportable la situación que sufren las ganaderías extensivas en toda la provincia de Ávila”, dado que “la presión que sufren los ganaderos es extrema” ante unos ataques que “se siguen multiplicando mes a mes provocando daños económicos cuantiosos a explotaciones familiares que no pueden aguantar más”.

Por eso piden a la Delegación Territorial de la Junta en Ávila y a la Consejería de Medio Ambiente que “actúe excepcionalmente y autorice de forma inmediata más controles de las poblaciones” ante una “situación dramática para los afectados”.

Creen que la Administración regional, como gestora de la fauna, “debe controlar la especie“, porque así “se ha comprometido” la Consejería de Medio Ambiente en “situaciones excepcionales como es la que se está sufriendo actualmente en muchas zonas de nuestra provincia”.

La Alianza UPA-COAG de Ávila recomienda a los ganaderos lo importante que es denunciar todos los casos de ataques de lobos para que los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León verifiquen el daño y se inicie en tiempo y forma el expediente.

Además, recuerdan que los afectados no deben trasladar los restos de los animales muertos del lugar donde fueron encontrados y deben taparlos con plásticos para que el expediente administrativo transcurra con la máxima agilidad posible.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Fuente Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x