Publicada la primera revista de la Sociedad Española de Antropología y Tradiciones Populares

Se ha publicado en el día de hoy y de manera oficial la primera revista de la Sociedad Española de Antropología y Tradiciones Populares.

Una agrupación que parecía no estar muy presente en el mundo digital y las redes sociales y que con esta revista (en cuya edición me siento orgulloso de haber participado) y su recién estrenada web, allana el camino para realizar una mejor divulgación de los contenidos que atañen a la Antropología y Tradiciones Populares.

Enlace al primer número de la revista de la Sociedad Española de Antropología y Tradiciones Populares
Primer número de la Revista . 2018

En el primer número de la revista podéis encontrar artículos sobre la historia del rodaje de la película Fitzcarraldo, la tradición de la Vijanera de Silió, Mitología Rusa, la Fiesta de los Mayos, el Mundo de los Gancheros, la tradición de los Auroros, La Alcarría (tierra de leyenda), la Reconquista de América y El Recurso inevitable de la Creencia.

Cómo no, se incluye una carta del presidente de la sociedad Ramos Perera, en las primeras páginas.

Autores como Jacques Fletcher, mi hermano Iván Montoya, nuestro compañero Ismael Molero, Estrella María Acirón, Marta Embid, David Gustavo López, Manuel González Llano, Joaquín Díaz y la propia Mercedes Pullman (compañera de Planeta Incógnito, directora de la revista y Vicepresidenta de la Sociedad).

En la última página encontraréis una agenda de conferencias que organiza la Sociedad Española de Antropología y Tradiciones Populares en la Casa de Cantabria, también gratuitamente, los jueves por la tarde.

Y más no os podemos desvelar de la revista, tendréis que descargarla (gratuitamente) y leerla por vosotros mismos. ¡Disfrutadla!

Léelo en pantalla completa pinchando aquí o descarga directamente el pdf pinchando en este [enlace].

Héctor Montoya

Héctor Montoya

Codirector de Planeta Incógnito en Planeta Incógnito
Diseñador Gráfico y Web, Héctor es probablemente el miembro más "cientificista" del grupo si no lo es ya de por sí Planeta Incógnito.
Acostumbrado a la búsqueda de documentación le encantan los enigmas científicos como podréis leer en muchos de sus artículos aí como en el programa de Radio
Héctor Montoya

Quizás también te interese...