La reserva de agua vuelve a subir y los embalses rozan el 42% de su capacidad

La Reserva De Agua Vuelve A Subir Y Los Embalses Rozan El 42 De Su Capacidad, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

El embalse de Chandrexa de Queixa, en Ourense. EUROPA PRESS

Los embalses españoles acumulan 23.487 hectómetros cúbicos de agua, el 41,9% de su capacidad total, después de que en la última semana se haya incrementado en un 0,4% con respecto a la anterior.

Este incremento, según los datos aportados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, supone la octava subida consecutiva.

Las precipitaciones fueron abundantes en toda la Península durante la última semana, con la máxima en Alicante, donde se recogieron 85,5 litros por metro cuadrado.

La mejor situación la presentan las cuencas internas del País Vasco, que se encuentran al 100%, y el Cantábrico oriental, con el 95,9%. En la otra cara de la moneda se sitúan la cuenca del Segura, con el 15,4%, y el Júcar, con el 25,8%.

El año pasado terminó con un déficit de lluvias del 44% en el primer trimestre del año hidrológico, que comenzó el 1 de octubre, y con los embalses al 38,1%.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Fuente Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x