Stephen Hawking afirma saber lo que pasó antes del Big Bang en el Universo

Stephen Hawking Afirma Saber Lo Que Paso Antes Del Big Bang En El Universo, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

El físico Stephen Hawking ha vuelto a hacer una polémica declaración al presumir que sabe lo que el mundo científico lleva más de un siglo preguntándose. Durante una entrevista con el astrofísico Neil deGrasse Tyson en el programa televisivo StarTalk, Hawking respondió a la pregunta “¿Qué había antes del Big Bang?”.

“La condición de frontera del Universo es… que no tiene frontera”, contestó sencillamente el físico a Tyson. Según el británico, es absurdo preguntarse qué había antes porque también el tiempo surgió con el Big Bang.

Su teoría es hacer un acercamiento a la idea a través de la “propuesta sin límites”. Si se intentara rebobinar la expansión del Universo como un botón que haga ir todo hacia atrás, lo único que podía verse sería cómo toda la materia se va contrayendo en un pequeño punto. De este esta manera, todo se habrá encogido como un átomo al llegar a los 13.800 millones de años atrás.

Esto significa que la materia se seguiría contrayendo veces infinitas mientras el Universo se haría más pequeño. El alcance de un punto de inicio sería imposible. Entonces, para Hawking el tiempo antes del Big Bang estaba atrapado en una “espuma cuántica”, lo que a la vez le condenó distorsionarse a otra dimensión “acercándose cada vez más a la nada pero sin llegar a convertirse en nada”.

La “propuesta sin límites” asume que al igual que la teoría de la relatividad de Einstein sobre el espacio-tiempo, no hay contornos. En otras palabras, el Universo es una especie de superficie cerrada sin fin, por lo que independientemente de cómo era antes “el Universo evolucionará a partir del Big Bang y nunca podremos llegar a conocer lo anterior a esto porque es algo que no nos afecta”.

“Nunca hubo un Big Bang que produjera algo de la nada. Parecería así desde el punto de vista de la Humanidad”, concluye Hawking.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x