Detectan una “preocupante” presencia de plástico en agua embotellada de hasta 11 marcas

Detectan Una Preocupante Presencia De Plastico En Agua Embotellada De Hasta 11 Marcas, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Una mujer bebe agua embotellada. GTRES

Científicos de la Universidad Estatal de Nueva York, en Estados Unidos, han llevado a cabo una investigación que arroja un preocupante dato: casi todas las botellas de agua de las principales marcas contienen pequeñas partículas de plástico, informa BBC.

Los investigadores examinaron 250 botellas de 11 marcas diferentes, compradas en 9 países. Se descubrió en ellas una media de 10 partículas de plástico por litro.

Sherri Mason, profesora que participó en el estudio, dijo que “encontramos plástico en botella tras botella y marca tras marca”. “No se trata de señalar a las marcas en particular, realmente se demuestra que el plástico está en todas partes”.

No obstante, no hay evidencias de que la ingestión de microplásticos pueda causar daños en el el organismo, pero se está investigando al respecto. Por ello, Sherri Mason no califica de “catastrófico” el resultado, aunque sí dice que es “preocupante”.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x