María: la extraña momia que parece humana, pero ¿no lo es? El Fraude de la Momia María

Maria La Extrana Momia Que Parece Humana Pero No Lo Es, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Imágenes de la nueva investigación sobre la momia María. GAIA.COM

También el diario 20minutos ha caído en el viral de la más que posiblemente falsa momia extraterrestre llamada María.

En su publicación dicen que:

Genetistas rusos han determinado que la extraña momia de cabeza alargada y tres dedos en manos y pies, hallada en una tumba cerca de las líneas de Nazca (Perú) en 2017, es humanoide, con 23 cromosomas.Desde su descubrimiento en 2017, muchas han sido las teorías y las investigaciones acerca de su origen y científicos de todo el mundo tratan de encontrar una respuesta: los expertos de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia han sido los últimos.

1.- Primera correción,  tal vez nos equivoquemos pero no parecen pertenecer a tal universidad

Los expertos examinan muestras extraídas a la momia en Rusia para intentar descifrar su genoma. Según un análisis preliminar, la momia, llamada María, data del siglo V, aproximadamente un milenio antes del descubrimiento de América. El análisis también encontró que María “es un ser humanoide, lo que significa que también tiene 23 pares de cromosomas” como el actual ser humano.

“En este momento estamos haciendo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra”, dijo Konstantin Korotkov, profesor de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia.

2.-Correción dos, Korokov no es profesor de dicha Universidad, ni siquiera de la que pone en su perfil del portal ResearchGATE

Si hacemos una breve búsqueda por internet para verificar esta información encontramos que el señor Korotkov no es realmente profesor de dicha universidad, ni siquiera parece trabajar allí. Donde realmente trabajaría según su perfil de investigación en Research Gate, es en la Universidad ITMO, dpto. de Ingeniería de Computación y diseño, aunque, hay que decir que es curioso comprobar que dicha universidad en tal departamento tampoco parece tenerle empleado.  Solo aparece en un apartado de la web con un par de publicaciones. Los “papers” sobre la GDV sería en externos a la universidad

Seguimos:

La estructura de las costillas de la momia es muy diferente a la de un ser humano. Con forma de quilla en su parte superior, la caja torácica consiste en un puñado de costillas semicirculares. Su forma inusual ha ayudado a los científicos a estudiar cuidadosamente los órganos internos de la momia.

“Vemos claramente los contornos de la tráquea y los bronquios, del corazón y sus cámaras, incluso podemos ver la forma de las válvulas. También podemos ver con bastante claridad los contornos del diafragma, el hígado y el bazo”, dijo la radiólogo Natalia Zaloznaya.

3- En este caso sí podemos comprobar que Natalia pertenecería al equipo del Berezin Medical Center, si bien lo que dice no dejaría de ser una observación empírica nada fuera de lo normal. Pero sigamos leyendo.

Los científicos  incluso han logrado descubrir que el polvo blanco usado para momificarla es el cloruro de cadmio, un químico cuyo efecto antibacteriano ha mantenido a María preservada.

El hallazgo de esta momia en 2017 estuvo rodeado de polémica sobre su verosimilitud. El Ministerio de Cultura de Perú dijo que desconocía la ubicación exacta de los hallazgos ni su composición, y que era “altamente probable que no sean (momias) prehispánicas, sino producto de una compostura actual”, según peru21.

Además de María, los científicos de San Petersburgo también han estado analizando el genoma de otra momia encontrada en Perú. Mientras María era una mujer adulta, la otra, Vavita, tenía nueve meses cuando murió. Los investigadores piensan que ambas pudieron haber sido madre e hija.

Konstantin Korotkov dijo que sus colegas peruanos le habían mostrado cuatro momias más, de 70 centímetros cada una, a las que llamaron “Verdants”. Por alguna extraña razón, un análisis de datación de carbono realizado en Estados Unidos determinó que tenían 6.500 años, mientras que otro dijo que murió hace unos 4.000 años.

“Cada una de las pequeñas momias tiene dos brazos, dos piernas, una cabeza, un par de ojos y una boca. Las exploraciones tomográficas revelan sus esqueletos. El tejido tiene una naturaleza biológica y su composición química indica que son humanos. Su ADN presenta 23 pares de cromosomas, al igual que nosotros. Los cuatro son hombres, cada uno con un cromosoma Y. Parecen humanos, pero no lo son. Su estructura anatómica es diferente”, explicó Korotkov.

4.-Y de nuevo, no se citan exactamente donde se realizaron los análisis que datan la momia entre el 245 – 410dC y de hecho no han sido corroborados y hay un largo trecho entre esto y los 6500-4000 años que sugieren ciertas dataciones del carbono que dicen están hechas en Estados Unidos de las otras momias pequeñitas cuyo aspecto ignoramos.

Korotkov, que también hace negocio con cámaras que “fotografían el aura” (sin ninguna base científica seria) agregó que los machos de 70 cm  tendrían tres dedos y  cráneos  alargados en la parte posterior de la cabeza. Les faltaría la cavidad nasal y los arcos superciliares serían menos pronunciados. De estos seres por cierto no tenemos fotos.  

Por si esto fuera poco, la cobrertura de Cadmio de la momia principal parece más yeso que el aspecto externo de una momia habitual, y eso no solo lo decimos nosotros sino también el ufólogo Nigel Watson

“No soy un experto en cuerpos momificados antiguos, pero tienden a tener un aspecto más parecido al cuero. Esto parece ser un yeso sobre una estructura ósea con tres dedos unidos a las manos.  Tales engaños son el producto de una ilusión mezclada con la codicia y la lujuria por la publicidad.

Cuanto más exóticos son los reclamos, más visitantes generan, y así obtenemos cada vez más extrañas ‘revelaciones’ sobre cadáveres extraterrestres, restos de platillo volador y mensajes de nuestros maestros alienígenas”, Nigel Watson

Para recordar a los lectores el origen de la momia, nuestro “amigo” Jamie Maussan patrón de otros fraudes como los ebanis o los ovnis de campeche, amén de otros fraudes OVNI fue parte del equipo de la momia peruana.

Todos recordamos su caso BEWITNESS, o los emblemáticos caballos voladores. 

Nigel Watson también se mencionó acerca de este personaje en el Daily Mail online.

“Jamie Maussan es famoso por promover videos dudosos de OVNIS y artefactos alienígenas”. Para Nigel Watson además Maussan habría difundido sus historias a los cuatro vientos “con demasiada frecuencia como para que alguna persona con al menos una célula cerebral en funcionamiento lo tome en serio”

Nick Pope, otro personaje conocido que solía investigar OVNIs y otros misterios para el Ministerio de Defensa, y es un destacado experto en teorías de conspiración, dijo al Diario MailOnline que también dudaba de la validez del hallazgo. 

“Todas estas historias de extraterrestres momificados – o híbridos humanos / extraterrestres momificados – son noticias falsas o malentendidos de la variación humana normal, tal vez cuando algo se ha perdido en la traducción… En este caso, sospecho que es un engaño, y la ‘momia’ parece más un modelo de yeso que otra cosa. El equipo de búsqueda de alienígenas detrás del hallazgo afirma que las muestras de fechado de carbono del cuerpo datan entre 245 y 410 d. C., aunque la validez de estas pruebas aún no se ha verificado. En la imagen se ve una radiografía del cráneo de la momia tomada por el equipo.

Si esto fuera real, estaríamos viendo artículos revisados ​​por pares en revistas como Science o Nature“.

41A523FC00000578 4629854 The Alien Hunting Team Behind The Find Claim That Carbon Dating  A 5 1498208835145, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

No descartó que podrían haber vivido separados del resto y reproducirse unos con otros lo que resulta en una degeneración genética, como los tres dedos anormalmente largos. “Por cierto, se pueden ver criaturas de tres dedos en los dibujos petroglíficos encontrados en Perú”, señaló Korotkov.

Y sí, los tres dedos son anormalmente largos y hay ausencia del dedo gordo oponible que nos acompaña como especie desde hace al menos 1.8 millones de años, desde el homo habilis. Parece todo más una obra de artesanía fraudulenta modificando quizás una momia real. ¿Seis falanges en cada dedos en lugar de 3 o 4? ¿Alguien ha hecho cortapega de falanges?

Fotomanej, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Y no vamos a continuar analizándo más el artículo de 20minutos, podéis leer otro artículo al respecto en esta direccion.

Un vídeo sobre los dudosos hallazgos de estas momias esta disponible en el canal oficial de Gaia.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-5490253/Three-fingered-alien-mummy-not-human-researcher-claims.html#ixzz5A5bkOVX9

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comentarios
más reciente
más antigua la mayoría de los votaron
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
3
0
Dejanos tu comentario!x