Un estudio revela que algunas piedras de Stonehenge estaban ya allí antes de la llegada del hombre

Un Estudio Revela Que Algunas Piedras De Stonehenge Estaban Ya Alli Antes De La Llegada Del Hombre, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Imagen del monumento megalítico de Stonehenge, en Inglaterra. garethwiscombe / WIKIPEDIA

El monumento megalítico de Stonehenge es uno de los principales atractivos turísticos de Reino Unido y una de las grandes construcciones prehistóricas del planeta. Uno de sus grandes secretos es saber cómo se pudieron trasladar piedras tan enormes al lugar donde están ubicadas. Pero ahora, una nueva teoría puede cambiar el panorama.

Un arqueólogo llamado Mike Pitts afirma que al menos dos de las principales piedras del crómlech inglés estaban ya allí hace millones de años, mucho antes de la llegada del ser humano. En su estudio, recogido por Science Alert, se revela que dos piedras, una llamada ‘piedra del talón’ y otra ‘piedra 16’ no han sido talladas o formadas. Además, son las piedras que marcan el horizonte donde se levanta el sol en el solsticio de verano.

Por ello, la hipótesis de Pitts es que los creadores de Stonehenge aprovecharon esta coincidencia natural para construir el resto del crómlech.

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x