Un exsoldado recibe el primer trasplante de pene y escroto

Un Exsoldado Recibe El Primer Trasplante De Pene Y Escroto, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Médicos durante un trasplante en el quirófano EUROPA PRESS

Un soldado herido en Afganistán ha sido la primera persona en el mundo en someterse a un trasplante de pene y escroto, según informó la Facultad de Medicina de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, donde se realizó la operación, este lunes.

Nueve cirujanos plásticos y dos cirujanos urólogos participaron el 26 de marzo en la intervención de 14 horas en la que el paciente, que ha pedido que su identidad no sea revelada, recibió el pene, el escroto, sin testículos, y parte de la pared abdominal de un donante fallecido.

El receptor se ha recuperado ya de la cirugía y espera recibir el alta hospitalaria esta misma semana, señala un comunicado del mencionado centro universitario privado con sede en Baltimore (Maryland). Según ha indicado el paciente, la herida que sufrió “no era fácil de aceptar”, pero ahora se siente “más normal” y con “un cierto nivel de confianza también”. 

Por su parte, el profesor y director de la División de Cirugía Plástica y Reparadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, Wei-Ping Andrew Lee, ha apuntado que confían “en que el trasplante le permita a este joven recuperar las funciones miccionales y sexuales casi en su totalidad”.

Lee explicó que se escogió ese tipo de trasplante -llamado alotrasplante compuesto vascularizado– porque, si bien es posible reconstruir el pene con tejido de otras partes del cuerpo, para que el paciente pueda lograr una erección es necesario implantarle una prótesis, “lo cual supone un riesgo de infección más alto”.

Cabe destacar que el rechazo del tejido trasplantado siempre es una preocupación, por lo que al paciente se le administra una terapia inmunosupresora para prevenir que esto ocurra. No obstante, el equipo del director de dicha división ha desarrollado un protocolo de modulación del sistema inmune que tiene como objetivo reducir la cantidad de fármacos inmunosupresores que se emplean para prevenir el rechazo de órganos o tejidos. 

[embedded content]

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x