Will Smith explica el poder de la mente a través de los ‘castells’

Will Smith Explica El Poder De La Mente A Traves De Los Castells, Misterio y Ciencia en Planeta Incógnito: Revista web y podcast

Ciento cincuenta miembros de los Castellers de Sants construyen un “castell”. EFE

“En España, miles de ciudadanos se reúnen cada año para construir torres con personas. Una torre humana de diez pisos en la que los más pequeños están arriba”. Así es como el carismático actor Will Smith comienza a contar los secretos de los castells que se celebran cada año en Cataluña.

Lo ha hecho en el noveno episodio de la serie documental Nuestro planeta: despertar que se emite en el canal National Geographic y en el que habla sobre las extraordinarias capacidades de la mente y el cerebro humano, así como de la habilidad para la de coordinación e integridad en un equipo. Y, ¿qué mejor forma de ejemplificar este nexo mental que con estos famosos concursos?

Para que el espectador se ponga en la piel de los que forman parte de estas torres humanas, propone como protagonistas a dos niñas, Claudia y Marina, que con tan solo siete años participan en esta prueba de riesgo y control. Además de sus declaraciones, también se incluyen las impresiones de los familiares de las menores.

“Tienes que hacer mucha fuerza y aguantarte con la otra persona. Si te sueltas, sales volando”, narra una de las pequeñas mientras se ven espectaculares planos cenitales de la última edición del Concurs de Castells celebrado en la Tarraco Arena Plaza (TAP), donde se llegan a alcanzar un castillo humano de 10 pisos.

Según el actor de Hancock, Siete almas y En Busca de la felicidad, “esa habilidad para unir nuestras mentes es lo que ha llevado a esas dos niñas a la cima de una torre”; una capacidad que también ha llevado “a varios hombres y mujeres al espacio”, una temática en la que ahonda a continuación de las imágenes de los castells.

[embedded content]

Fuente y más información:
Diario 20minutos

Suscribirse
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Compartir
0
Dejanos tu comentario!x